Elena Tablada (43 años) se ha sentado en ‘De Viernes’ con una clara intención. Tal y como ella misma ha reconocido, está harta de todo lo que está escuchando sobre su batalla judicial con su exmarido Javier Ungría (43 años). Un hartazgo que le ha llevado a conceder una entrevista en el programa de Telecinco con la que ella misma ha aclarado todos los puntos que ha creído convenientes sobre la desagradable situación. Uno de los que más se ha hablado en los últimos días, ha sido el de la resolución judicial por la custodia de la hija que la diseñadora y el empresario tienen en común. Elena ha detallado algunos aspectos de lo que ha dictaminado la jueza, entre ellos el tema económico.
El acuerdo económico de Elena Tablada y Javier Ungría que traerá cola
Elena Tablada ha hablado del acuerdo económico que aparece en la sentencia. Según la resolución judicial, a partir de ahora la expareja tendrá que hacerse cargo de forma conjunta de los gastos escolares de la pequeña. A la diseñadora le toca pagar un 40% de la educación de la niña mientras que al empresario le corresponde abonar un 60% de la educación privada que tiene la pequeña. Un asunto sobre el que Elena ha destapado un acuerdo al que en su día llegó con el que fuera concursante de ‘Supervivientes 2024’ y que espera que se siga cumpliendo pese a lo que ha dictado la jueza.
Lo primero que ha dicho Elena Tablada sobre el asunto económico, ha sido que ahora a Javier Ungría le toca pasar “una pensión que no es para mí. Yo lo que quería era tener la custodia de mi hija porque eso es lo que me va a dar paz mental. Tener la custodia de mi hija no tiene precio”. Después, ha profundizado en el tema de cómo van a pagar los estudios de la niña. Elena Tablada espera que sea su exmarido el que se haga cargo de forma íntegra de este asunto.
La diseñadora ha comentado en el programa de Telecinco que “yo quiero suponer que Javier siga cumpliendo con su palabra de que él iba a regalar, que tiene posibilidades, una educación privada a su hija, que es lo que viene haciendo en años pasados, y lo dijo y se comprometió desde el día que nació. Ese es el mejor regalo que se le puede hacer a un hijo”. En varios momentos de la entrevista concedida en ‘De Viernes’, Elena Tablada ha hecho referencia a que pese a que ahora tienen que abonar los gastos repartidos en un 40% y 60%, confía en el que el empresario se haga cargo al 100%. De no ser así, tomará una firma decisión.
Elena Tablada ha comentado que ella no tiene la capacidad económica de hacer frente al 40% de los gastos escolares de su hija pequeña. “Javier se comprometió en pagarle una educación de por vida a la niña y ahora que no le gusta la sentencia no ha querido hacerlo. En la vida hay que ser honesto”, ha vuelto a decir sobre lo que espera de su ex. De lo contrario, ha asegurado que “habrá que coger un colegio en el que yo pueda asumir ese 40%”. Aunque no ha entrado en cantidades, la diseñadora sí que ha querido dejar muy claro que el coste de la educación privada de su pequeña es tan elevado, que ella no puede asumir ni siquiera una parte.
La postura de Javier Ungría sobre la entrevista de Elena Tablada
Por el momento, Javier Ungría no ha reaccionado a las declaraciones de la madre de su hija. En los últimos días sí que se ha pronunciado sobre la resolución judicial, pero todavía no ha hecho referencia a esta dura entrevista de Elena Tablada. Por tanto, habrá que esperar para ver si en las próximas horas da el paso de hablar del tema o si prefiere cambiar de postura y mantener silencio para así gestionar todo esto en privado.