La entrevista de Dulce Lapiedra en '¡De Viernes!' ha vuelto a destapar los episodios más escabrosos de la vida de Isa Pantoja. Además de la polémica visita al ginecólogo para confirmar si la joven era o no virgen, y el posterior 'manguerazo' a modo de castigo en medio de Cantora, Dulce revelaba con dolor cómo un día un grupo de personas en esa casa decidieron cortarla el pelo después de comprobar que estaba quedando con un chico.
"Me acuerdo de todo, de cada media hora, de las personas que estaban allí, de lo que me hicieron sentir", ha asegurado Isa Pantoja este lunes en 'Vamos a ver' sobre lo que fue uno de los episodios más duros de su vida. "Era diciembre, hacía mucho frío, acababa de llover... me acuerdo de todo. Tenía 17 años", contaba la joven con detalle ante la atónita mirada de Joaquín Prat y el resto de colaboradores.
Fue la mismísima Isabel Pantoja quien no dudó en cortarle el pelo con unas tijeras de cocina para que no saliera. Isa prefiere no entrar en detalles pero deja claro que no fue una reacción desmedida a ninguna discusión. "Todo viene porque yo había estado con un chico en casa de mi hermano. Es algo súper doloroso para mí, pero sucede por eso", rememora con la voz entrecortada.
"La intención no la sé. Dulce dice que es para que no saliera de casa", cuenta al tiempo que confirma que el pelo siempre ha sido muy importante para ella. Aunque ya ha pasado más de una década de aquel día, Isa asegura que recuerda cada segundo de lo que pasó allí. "Nadie dijo nada...", se lamenta con el dolor de que absolutamente nadie parara esa atrocidad.
"Lo del pelo ocurrió, lo de la manguera ocurrió... no me siento preparada para entrar en detalles pero me acuerdo de todo", enumeraba con rotundidad sobre lo que fue parte de una adolescencia marcada por la crueldad de algunos miembros de su familia. Un acoso y derribo que Isabel Pantoja permitió de principio a fin.
"Yo no he sido consciente de tantas cosas hasta hace poco. Ser madre me ha ayudado a muchas cosas. Nunca he sido consciente de que todo esto era tan malo y recuerdo que el 31 de diciembre fui llorando a pedirle perdón a mi hermano, fui yo quien le fui a pedir perdón porque me sentía mal", recordaba con pesar.
"En ese momento nadie se preocupó por cómo me sentía y ahora tampoco. Nadie me ha escrito. Lo que a mi me reconforta es que no estoy loca", decía con las lágrimas brotando de sus ojos mientras Joaquín Prat intentaba consolarla sin éxito. "Estoy atacada de los nervios. Esta semana está siendo muy difícil. Siento que me estoy volviendo loca".
Eso sí, ninguno de estos actos se verbalizaba una vez pasaba. Silencio absoluto. "Estaba completamente anulada, realmente pensaba que era muy grabe lo que había hecho. Lo único que he sido capaz de verbalizar con ella [Isabel Pantoja] es el tema de mi tío, que cómo ella permitió ciertas cosas. De todo esto jamás volví a hablar con ellos", ha zanjado.
Isa Pantoja rememora su 18 cumpleaños, embarazada
Ya lo adelantó Dulce Lapiedra en ¡De viernes!, la mayoría de edad de Isa Pantoja fue de todo menos una gran celebración. Y es que tal y como ha confesado la propia Isa, las cosas no estaban en casa para celebrar teniendo en cuenta que estaba embarazada de su primer hijo e Isabel Pantoja no la dejaba salir de Cantora para que nadie la viera.
"Mi madre no dejó a mis amigas entrar en casa para darme los regalos de cumpleaños. Yo tenía puesta la alarma porque mi plan era hacer mi primer viaje con mi pareja, pero había tanta prensa en las puertas de Cantora que me fui a la casa de mi pareja a pasar el fin de semana", recuerda sobre lo que fue su 18 cumpleaños. "No estábamos para celebraciones, me llamó la aboga de mi madre para pedirme que no saliese porque la prensa me iba a acosar pero a mi me daba igual. Es mentira que yo quisiera irme de Cantora, yo quería vivir allí pero hacer mis planes y tener mi vida...", zanjaba.
Isa Pantoja no se calla y responde a Raquel Bollo e Irene Rosales
Raquel Bollo ha vivido muy de cerca la relación de Isa con toda su familia, de ahí que llamara la atención la forma en la que la diseñadora reaccionó al doloroso testimonio de la joven. "A la niña se la permitían muchas cosas, incluso que tratase mal a Dulce", aseguraba Raquel en declaraciones a 'Vamos a ver', y es que según ella nunca escuchó a Isabel Pantoja hablar mal de su hija, todo lo contrario. "Hemos intentado que las cosas se hicieran de buena manera, pero ya está en un punto que es inviable. Todos se han equivocado", zanjaba.
Pues bien, lejos de quedarse callada, Isa Pantoja ha respondido con rotundidad a Raquel Bollo recordándole que ella estuvo presente en el momento del 'manguerazo'. "Yo ya exculpé a mi primo. Ella sabe lo que pasó, ella sí era una adulta, sí podía haber hecho algo, pero no lo hizo", ha dicho antes de definir su intervención como "inoportuna".
Su tono es muy diferente con Irene Rosales, y es que aunque afirma que ha tenido sus "más y sus menos" con ella, ha tomado la decisión de respetar a la madre de sus sobrinas. "Entiendo que diga esas cosas y que justifique a Kiko. Ella viene a decir que los dos hemos sentido que nos faltaba cariño, es lo que yo entiendo. No tengo nada más que decir", ha zanjado.