La drástica decisión de María José Galera ante las críticas sobre su hija en ‘Gran Hermano’

Laura no está teniendo una buena convivencia con 'Gran Hermano' con sus compañeros de reality show

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

María José Galera
Mediaset España

María José Galera vivió una experiencia increíble cuando decidió apuntarse al casting de la edición inaugural de ‘Gran Hermano’. Su paso fue corto. Se convirtió en la primera expulsada de la historia del reality, pero le dio tiempo a protagonizar la primera historia de amor televisada junto a Jorge Berrocal. Por aquel entonces, el novedoso concurso se convirtió en todo un fenómeno de la pequeña pantalla. De golpe y porrazo, pasó a ser un rostro conocido. Ahora, 24 años después de aquello, está reviviendo algunos de esos momentos a través de su hija, Laura, quien participa en la edición vigente del concurso de la casa de Guadalix de la Sierra.

Laura no está teniendo la mejor de las experiencias por los muchos roces que tiene con sus compañeros de convivencia. Esos que la han puesto en la picota de las nominaciones varias veces. Hasta ahora, había conseguido librarse gracias al poder del ‘Big Bro’, pero no ha podido ser esta semana. Parece que la hija de María José Galera tiene todas las papeletas para marcharse del concurso.

No termina de convencer a la audiencia tampoco, a juzgar por los muchos comentarios y críticas que ha escuchado su madre y que están afectando a toda la familia. Tanto que, en las últimas horas, María José Galera ha decidido cerrar su cuenta de Instagram para evitar que se den más críticas de este tipo. No quiere aguantar más tiempo esto porque le está afectando. 

Esta decisión llega después de que María José Galera emitiese un comunicado de urgencia solicitando el cese de la "violencia digital" contra su hija. "Han pasado dos meses desde que Laura comenzara la aventura de ‘GH’ con toda la ilusión y apoyo de la familia. Siempre hemos sido respetuosos y entendemos que, como concursante, puede no gustar a todo el mundo, aceptando y respetando las opiniones de colaboradores, otros concursantes y público en general", comienza diciendo para después hacer público el mal momento que están atravesando por algunos comentarios malintencionados e irrespetuosos. "Situaciones que como familia y personas que conocemos y queremos realmente a Laura, no está siendo fácil de gestionar. Pero la situación está resultando insostenible. Mediante este comunicado queremos hacer un llamamiento sobre el impacto que tiene un mal uso de la libertad de expresión", añadía.

Para la que fuera la primera expulsada de ‘Gran Hermano’, una cosa es opinar y otra muy distinta es "denigrar, injuriar, atentar contra la dignidad e integridad moral o la reputación de una persona". "Los insultos son continuos y diarios a través de comentarios, burlas, humillaciones, difusión de mentiras, expresiones despectivas por su apariencia física, su peso y talla... de manera constante, peyorativas, críticas a su cuerpo, vivencias familiares", expresa.

Lo describe en su comunicado como violencia digital que no se debe permitir ni normalizar: "Actos que conllevan a afectar directamente a su autoestima, dañarla emocionalmente y descrédito como mujer, creyendo que solo se trata de una distracción y que no pasa nada por hacerlo".

En un momento dado, María José Galera incluso advierte sobre las consecuencias legales que podrían tener si deciden ponerlo en conocimiento de las autoridades porque, para ella, son delitos de injurias y calumnias regulados en el Código Penal

Jorge Javier Vázquez anuncia un nuevo expulsado

Habrá que esperar unas horas para saber más sobre la decisión de cerrarse el Instagram de María José Galera, quien seguramente esté esta noche en la nueva gala que conduce Jorge Javier Vázquez. La productora del espacio les muestra por primera vez en su historia imágenes de su convivencia. Además se conocerá el nombre del expulsado por la audiencia y los concursantes disputarán un nuevo juego de inmunidad antes de participar en una nueva ronda de nominaciones. No será una más esta semana, pues la mecánica cambiará al repartirse por parejas que Tomasso, el invitado italiano de ‘Grande Fratello’ decidirá.