La drástica decisión de José María Almoguera en ‘GH DÚO’ (y la reacción de Carmen Borrego): “Yo no me arrepentiré”

José María Almoguera tiene muy claros sus pensamientos y ha revelado la drástica decisión que pretende tomar sobre su futuro en ‘GH DÚO’

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

José María Almoguera
Telecinco

Las semanas en la casa de ‘GH DÚO’ van aumentando y las consecuencias de la convivencia empiezan a notarse en los participantes. Además, la posibilidad de perder a sus grandes apoyos provoca que algunos de ellos se planteen su futuro en el reality. José María Almoguera (35 años) ha dejado clara cuál sería su drástica decisión en caso de que María ‘La Jerezana’ se convierta en la expulsada, algo que no parece gustarle a su madre, Carmen Borrego (58 años) que ha reaccionado en pleno directo.

No sería la primera vez que el nieto de María Teresa Campos expresa sus deseos de abandonar el concurso. La semana pasada se convirtió en el centro de las críticas de sus compañeros y ello provocó que estallase como nunca. De hecho, dijo que “si esto sigue como hoy, voy a pedir que me saquen de aquí”. No obstante, recapacitó y no llegó siquiera a activar el protocolo de abandono, siendo fruto de su enfado momentáneo por la situación desagradable que acababa de vivir con sus compañeros.

La drástica decisión de José María Almoguera en ‘GH DÚO’

Al inicio del programa de este martes Ion Aramendi ha dejado claro que uno de los concursantes había tomado una drástica decisión, la cual estaba relacionada con la próxima expulsión del jueves que se disputan entre Miguel Frigenti, Romina Malaspina y María Sánchez, aunque uno de ellos esta misma noche podrá respirar tranquilo al conocer que sigue los pasos de Maica en la salvación.

Sea como fuera, Almoguera se mostraba molesto al conocer la nominación de la persona que le hace agradable su estancia en el reality. “Si se va ella, yo me quiero ir”, confesaba a sus compañeros que inmediatamente le preguntaban el por qué. “Porque sí”, replicaba él. “Tú tienes que seguir hasta el final”, pedía María. “Tú has venido solo”, recordaba Marieta. “Yo no me arrepentiré”, respondía José María tras las palabras que le dedicaba Marieta para intentar hacerlo cambiar de idea.

Sin embargo, no era algo que entrase en sus planes. Durante los posicionamientos del pasado domingo José María comenzó a compartir con sus compañeros la estrategia que deberían seguir para así poder salvar a la de Jerez, pidiendo que todos sus amigos se posicionasen en contra de Romina para así no dividir los votos y que todos sus seguidores se vuelquen en votar contra la argentina.

No obstante, hacía una petición a sus compañeros. “Ya os digo que si se va ella, os voy a pedir ser el siguiente”, expresaba él. “A mí no me pidas que te nomine”, respondía Marieta que no baraja esa opción en ninguno de los casos. “Yo estoy muy contento con María, es la que hace que no esté pensando en el exterior. Sería una faena y me parecería super injusto”, confesaba el hijo de Carmen Borrego en el confesionario.

La reacción de Carmen Borrego a la decisión de José María Almoguera en ‘GH DÚO’

Nada más ver estos vídeos en los que Almoguera hace esta petición a sus compañeros, la reacción en el plató de Telecinco no se ha hecho esperar. De hecho, el presentador Ion Aramendi pedía rápidamente a su madre su opinión acerca de esta determinación. “Yo creo que a estas alturas de concurso espero que no lo haga porque sería una pena por su parte”, decía muy contundente la hermana de Terelu Campos.

Carmen ha dejado claro que no le gustaría que su hijo abandonase, ya que queda poco para el final del reality y considera que tiene opciones de llegar muy lejos. Sin embargo, el presentador vasco volvía a conectar con la casa y preguntaba directamente a Almoguera qué pasaría si María es la expulsada. “No son muchas las semanas que quedan hasta salir pero dentro de lo que cabe, se echará de menos”, exponía. De esta manera, no reiteraba sus deseos de abandonar el concurso en caso de tener que separarse de la jerezana, gesto que ha aplaudido su madre en plató.

La tía de Alejandra Rubio ya ha hablado durante estas semanas de los avances que ha ido teniendo su hijo con María, sobre todo por la vergüenza que le provoca el verlo darse besos en la boca. Sin embargo, cuando ambos salgan de la casa tendrán que decidir si continuar su historia o si será algo fruto de la casa de Guadalix de la Sierra. De hecho, hace tan solo unos días Almoguera planteó la posibilidad de tener una relación abierta, ya que él reside en Madrid con su hijo y ella en Jerez tras su ruptura con Hugo Pierna. En cualquier caso, el tiempo acabará determinando la decisión que toman al respecto que no parece pasar por una relación abierta por sus palabras.