No tenemos dudas de que ‘Supervivientes 2025’ es uno de los concursos más duros de la televisión actual, uno en el que los concursantes deben enfrentarse al hambre, a las inclemencias meteorológicas y a su propia mente, que puede llegar a ser su peor enemiga en unas circunstancias tan extremas. En el pasado hemos llegado a ver como incluso un escorpión picaba a uno de ellos y esta edición Makoke estuvo cerca de abandonar debido a una aparatosa caída realizando una de las pruebas semanales. Sobre todo esto y sobre lo que no se ve en cámaras ha hablado un exsuperviviente, Diego Pérez, que no ha tenido problemas a la hora de desvelar algunos de los secretos mejor guardados del programa.
Diego Perez confiesa los secretos de ‘Supervivientes’ que desconocíamos
Diego ha sido uno de los últimos en acudir al podcast Batmowli, conducido por Mowlihawk, donde el presentador sacaba a relucir uno de los temas más candentes de esta edición y es el supuesto favoritismo que ha tenido la organización con Terelu Campos, tratándola de manera diferente al resto de concursantes. Sobre esto Diego ha querido comentar un detalle que “la gente no sabe” y es que en su edición, “cuando ya cumples un mes de reality y las fuerzas están muy venidas abajo te empiezan a dar por las mañanas una pastilla de vitaminas”.
El joven continua explicando que por las mañanas, tras despertarse, reciben la visita del médico, que asegura daba la pastilla a todos a la vez, estando todos juntos cuando la ingerían. Sin embargo, Diego habla en esta entrevista de una compañera a la que asegura que el doctor se llevaba a un lado para darle esta pastilla. “Tonto no soy”, comenta el joven, que no entendía las razones por las que se llevaban a esta persona lejos de los demás para esto, creyendo que podrían haberla dado comida a escondidas, señalando un favoritismo que este año se ha hablado pudo haber tenido Terelu. Pérez comenta que “era de las favoritas”, riéndose cuando menciona el nombre de Adara Molinero, dejando entrever que puede que fuese ella de la que está hablando.
El joven asegura que se quejó de esta situación en cámara, aunque estas imágenes nunca vieron la luz. Diego comenta que los jueves siempre reciben la visita del director del programa, que tras escuchar su queja se enfrentó a él y le dijo que no se “monte películas”, lo que dio pie a una discusión entre ambos, ya que “todo el mundo” sospechaba de este “trato especial” hacia su compañera de aventuras.
¿Hay tongo en las pruebas de líder? Diego responde
En esta misma conversación Diego también dejo entrever que la organización podría favorecer a un concursante en las pruebas de líder semanales. “Por ejemplo, a Adara se le daban genial las pruebas de puzzle y a mí como el culo, a mí se me daban bien las físicas”, expresaba el joven. “Ellos saben que prueba poner”, confesaba, dando a entender que se podrían hacer pruebas para que un concursante salga mejor parado que otro.
A pesar de todo esto, Diego recuerda su paso por el programa como uno especialmente duro, comentando también la vez que más tiempo estuvo sin comer: “cuando llevábamos allí un mes nos cayó una trompada de agua increíble y nos apagó el fuego”, dejando claro también que es “real” el hecho de que “el fuego te lo tienes que hacer tú”. Tras esta intensa lluvia no pudieron volver a hacer fuego por tener la madera mojada, “no podíamos pescar y estuvimos dos días enteros en los que solo comí la porción de arroz que nos daban”, aseverando que al segundo día pensó “que nos iban a dar comida”, ya que estaban tan destrozados que incluso una compañera “se desmayó en el agua”, pero nunca les dieron nada.
Diego opina sobre la última polémica de ‘Supervivientes 2025’
Esta última semana Montoya y Carmen Alcayde criticaron el hecho de que Damián Quintero, Pelayo Díaz y Borja González no compartiesen la pizza que ganaron en la prueba de recompensa con ellos, algo que este pudo llegar a entender, tal y como él mismo comentó a través de su canal de Twitch: "En mi edición se compartía pero también había gente que no iba a pescar nunca y el pescar te desgasta muchísimo”, explica, dejando claro que ni Carmen ni Montoya realizan esta actividad.
Telecinco
"El egoísmo no está en que has ganado una prueba y no quieres compartir. La has ganado tú, tú te lo has ganado y si quieres tú te lo comes solo o si quieres repartes y eres una bellísima persona. Ahí no hay egoísmo", afirma. "El egoísmo está en el que no pesca, no hace nada y exige su pez".