Las vacaciones en Tailandia se han acabado. Mañana MAX emitirá el capítulo final de la tercera temporada de ‘The White Lotus’ tras varias semanas disfrutando de esta ficción creada por Mike White. Desde el primer episodio sabemos que todo va a terminar con una serie de disparos en este resort de lujo, acabando con la vida de al menos uno de los personajes, como siempre ocurre al final de cada una de las temporadas. Sin duda tenemos muchas preguntas en el aire que esperamos poder resolver mañana en este último capítulo, teniendo ya diferentes teorías sobre quién será el cadáver que hemos visto flotando en el estanque del hotel.
¿Qué ocurrirá en el último capítulo de la temporada 3 de ‘The White Lotus’?
Como en toda ficción que se precie, un buen guionista siempre va plantando semillas que al final recoge, haciendo que se cierre el círculo y que toda información que nos han dado tenga sentido. Es por esto que nos ha llamado mucho la atención una frase del personaje de Chelsea, interpretada por Aimee Lou Wood, que dice que “las cosas malas vienen de tres en tres”. Este personaje es especialmente místico y uno de los más queridos de esta temporada, en la que hemos podido ver un grupo formado por tres amigas, una familia con tres hermanos, tres rusos mafiosos, un trío sexual… ¿significa eso que Chelsea tiene razón y veremos mañana también tres muertes?
MAX
Todo puede ser pero parece que debemos prepararnos para un final lleno de emociones y con alguna secuencia que puede que no guste nada a la audiencia porque, tal y como explicó la actriz Charlotte Le Bon, que da vida a Chloe, “los fans van a odiar a Mike White”, dando a entender que un personaje muy querido podría morir, por lo que nuestras apuestas para una de estas muertes sería la propia Chelsea o Belinda, interpretada por Natasha Rothwell, que se encuentra en el punto de mira de Greg, exmarido de Tanya.
Recordemos que Chelsea ya estuvo implicada en el atraco al resort y después la mordió una cobra, asegurando ella misma que sentía que “la muerte la está esperando”. ¿Tendrá razón?
La familia Ratliff, la más polémica de todas
Debemos regresar al primer episodio para recordar como la empleada que mostraba su villa a la familia Ratliff les advertía de una fruta venenosa que crece cerca de su residencia, siendo seguramente un elemento que causará una de las tres muertes que predecimos que podremos ver mañana. Los lugareños la llaman “el árbol del suicidio” y esto nos hace pensar que Timothy, el padre de esta peculiar familia, podría ser el que finalmente muera tras ingerirla, ya que lleva toda la serie fantaseando con quitarse la vida tras descubrir que los federales están detrás de él y que toda su vida profesional se ha ido al traste. De hecho, hemos podido ver varias veces al hijo mayor usando la batidora para hacerse batidos de proteínas, ¿usará su padre este artilugio para crear un batido final?
MAX
También podría ser algo que haga este joven, Saxon, preocupado por su futuro si el negocio de su padre fracasa ya que él mismo asegura que “sin éxito no soy nada”, por lo que incluso podríamos llegar a verle comiendo esta fruta de manera voluntaria.
Otro miembro de esta familia cuyo destino está en el aire es el del joven Lochlan, al que vimos con un bañador rojo en el episodio 2, siendo el mismo color que un hombre llevaba mientras era arrastrado por un tsunami en Tailandia en un vídeo que ve la familia. ¿Será esta la manera de mostrarnos el futuro de uno de los personajes que más perdidos parece estar?
¿Qué pasará con Belinda?
En el penúltimo capítulo vimos como Greg ofrecía a Belinda 100.000 dólares a cambio de no hablar sobre su implicación en el asesinato de Tanya que el mismo organizó, dejando claro que quiere vivir en paz el resto de sus años en Tailandia. El hijo de Belinda, Zion (Nicholas Duvernay), cree que debería aceptar la oferta, pero nuestra Belinda es una mujer de principios que no piensa coger ese dinero.
MAX
Lo que nos encantaría ver es a Belinda finalmente echarle valor y enfrentarse a este agresor, cogiendo la fuerza de todos esos reptiles que lleva viendo durante esta temporada y de los que ha estado tan asustada. Sin duda, se trata de la única trama que viene de la anterior temporada y es necesario que se cierre mañana, por lo que puede que alguno de ellos acabe muerto. Esperamos que sea Greg, pero con Mike White detrás del proyecto, uno nunca sabe.
¿Se saldrá Rick con la suya?
Rick es otro personaje que lleva amargado desde el comienzo de la serie, estando obsesionado con matar al hombre que mató a su padre, Jim. Cuando finalmente consiguió tenerlo delante fue consciente de que no necesitaba hacerlo y se quedó en una simple amenaza, pudiendo verle sonreír por primera vez al final del episodio, dándonos a entender que este ha encontrado la paz por fin. Sin embargo, el hombre al que ha amenazado es uno tan rico y poderoso que no nos extrañaría que sus guardaespaldas sigan a Rick al resort y sean los que comienzan el tiroteo, en el que creemos que podría acabar muerta Chelsea, que ha dejado claro en todo momento que su gran prioridad es la felicidad de su pareja.
MAX
Otro giro que creemos que podría suceder es que Jim sea en realidad el padre de Rick. “Mi padre estaba aquí intentando hacer lo correcto. Y un día, desapareció, y nunca lo encontraron”, le contó este a su novia. ¿Y si su padre nunca murió y le ha tenido delante?
Gaitok y su enfrentamiento con los rusos
Para terminar, otra historia que creemos que podría acabar en tiros es la del pobre Gaitok, el vigilante de seguridad al que han menospreciado toda la temporada y que ha dejado claro que no quiere hacer daño a nadie, no estando a favor de la violencia. Sin embargo, ahora que ha descubierto que los rusos son los que atracaron el resort y queriendo ganarse el respeto de su amada Mook, puede que este joven acabe siendo el que comience el tiroteo contra esos mafiosos estafadores, un gesto que podría tener fatales consecuencias para muchos personajes.
MAX