El escándalo entorno a la relación entre Bárbara Rey (74 años) y don Juan Carlos (86 años) no deja de dar titulares. Después de hacer públicas las primeras imágenes de los protagonistas, ha sido Ángel Cristo Jr. quien se ha sentado en el plató de ¡De Viernes! para contar más detalles del plan de chantaje que la ex vedette había orquestado en contra del monarca para conseguir dinero.
En los últimos días se ha hablado de la supuesta reunión que protagonizaron Bárbara y Mario Conde, una cita que según el ex superviviente no solo se produjo sino que también "se grabó". Ángel ha asegurado que como su madre no conseguía su propósito, "que era sacarle dinero al rey", pensó en qué personas podrían hacer el trabajo sucio por ella al tener cuentas pendientes con la Casa Real. En ese momento sonaron los nombres de Jesús Gil, Ruiz Mateos... "Lo que ella pretendía era venderle las imágenes suyas con el rey a alguna de esas personas", confesaba Ángel.
Sin embargo, con lo que ella no contaba es que Mario Conde terminara contándoselo al propio rey Juan Carlos y así se vino abajo todo su plan de conseguir más dinero a cambio de las polémicas imágenes del chalet que hace unas semana publicaba en exclusiva un medio holandés.
Bárbara Rey reconoce haber recibido dinero del rey Juan Carlos
Aunque Bárbara Rey se defiende y niega con rotundidad que le hiciera un chantaje al rey emérito, los nuevos audios que han salido a la luz en los últimos días confirman que la ex vedette llegó a recibir 35 millones de pesetas a través de un intermediario.
Nos tenemos que remontar al año 1997 cuando Bárbara sufre un robo en su casa, un asalto que ella achaca a la Casa Real. Es en ese momento cuando le confiesa a una persona cercana a la Corona su relación con don Juan Carlos y reconoce haber recibido 35 millones para afrontar sus deudas, aunque la cifra que, supuestamente, acordaron fue de 100 millones de pesetas.
En los audios, Bárbara Rey reconoce que un intermediario le llevó a su casa 20 millones para que pudiera pagar la deuda que tenía con su casa. Dinero que se incrementó a lo largo del año hasta sumar 35 millones. Cantidades menores a lo prometido que generaron cierta desconfianza en la ex vedette.
"Solamente me preguntó que si en esa documentación había temas políticos o si eran simplemente sentimentales. Yo le dije que podía haber un poco de todo. (...) Incluso en un momento determinado me recriminó. Y yo le respondí: ‘Esta persona se ha portado peor conmigo que yo con él, porque yo, de momento, nada que ha habido en mis manos ha estado en el conocimiento público, ¡jamás!’. Eso demuestra que si yo antes era discreta, ahora que tengo medios para poder demostrar lo contrario, lo soy todavía más", se escucha en los audios que ha hecho públicos 'Ok diario'.
El rey Juan Carlos, obligado a dar un paso atrás
Cuando ya gozaba de una enorme libertad para poder viajar a España y disfrutar de algún que otro reencuentro familiar, esta nueva polémica ha obligado al emérito a dar un paso atrás.
Tras su reunión con los reyes en Sanxenxo, don Juan Carlos regresaba a Abu Dabi para refugiarse del escándalo. Nadie se ha podido poner en contacto con él ni le ha visto, como si se le hubiera tragado la tierra. Advertido o no por la Casa Real, lo que es una realidad es que una vez más en el emérito quien pone en jaque la estabilidad de la Corona.