El desgarrador relato de Terelu Campos sobre el suicidio de su padre: “Que me perdone”

Terelu Campos se ha sincerado sobre el suicidio de su padre, confesando el momento en que se enteró de ello pero también los intentos previos

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Terelu Campos
Telecinco

La vida de Terelu Campos (59 años) no ha sido sencilla, pese a lo que muchos puedan pensar. La presentadora no ha dudado en abrirse en canal durante su paso por ‘Supervivientes 2025’. En Honduras habló abiertamente del suicidio de su padre, un momento trágico que marcó tanto su vida como la de su hermana, Carmen Borrego. En ‘¡De viernes!’ ha ofrecido más detalles de este momento, ofreciendo un testimonio totalmente desgarrador que ha dejado a todo el plató de Telecinco totalmente silenciado.

Que Terelu es una persona renovada tras su paso por los Cayos Cochinos se ha repetido hasta la saciedad. La madre de Alejandra Rubio no ha dudado en mostrarse tal cual es, dejando a un lado la imagen que muchos tenían de ella tras sus apariciones televisivas. En el puente de las emociones en Honduras rompió en lágrimas al contar determinados episodios de su vida, como su dura lucha contra el cáncer o también todo lo relativo a los fallecimientos de sus progenitores.

El desgarrador relato de Terelu Campos sobre el suicidio de su padre

Cuando Terelu se enfrentó a aquella difícil tesitura junto a Laura Madrueño, la colaboradora no dudó en expresar que le había costado 25 años poder perdonar a su padre. De hecho, indicaba que estuvo mucho tiempo sin poder perdonarlo debido al dolor que les había causado tanto a ella como a su hermana, así como al sentimiento de culpa que había intentado crearle a la gran María Teresa Campos.

Durante su entrevista este viernes ha vuelto a hablar de ello al recordar este momento tan emotivo. “Yo no he escuchado discusiones en mi casa, pero sí que mi padre era muy susceptible y la fama de mi madre, él debía de tener muchas inseguridades y eso a él le acomplejaba”, comenzaba diciendo. Tras ello, llegaba un momento totalmente desgarrador. “Yo sí recuerdo cómo cargaba la pistola”, desvelaba dejando a todo el plató en silencio.

El único que ha podido decir algo ante este silencio era Antonio Rossi, consultando si se refería a “los intentos previos”. Por ello, Terelu ha querido confesar los motivos de haber hablado de esto. “Que me perdone mi hermana. Soy capaz de verbalizarlo ahora porque mi madre no está. Nunca jamás en la vida hubiera contado esto viviendo mi tío Manolo, el hermano de mi padre”, expresaba sobre estas razones de haber hablado ahora.

La hija de la veterana presentadora continuaba ofreciendo más detalles espeluznantes. “Sabíamos que tenía la pistola en un maletín clásico negro. Cuando mi madre se vino a Madrid a primeros de marzo, estuvimos seis meses con mi padre hasta septiembre. Mi hermana y yo sí hemos vivido eso”, declaraba sobre el hecho de ver a su padre coger la pistola en determinados momentos.

Terelu Campos
Telecinco

“Vivíamos en un ático que la terraza rodeaba a toda la casa. Por un lado, veías el mar y por otro Gibralfaro. Yo sí recuerdo a mi hermana y a mí en la terraza del ático así, sabiendo que había cogido el maletín y viéndolo con el coche. Eso se llama terror. Eso tiene un nombre: pavor, pánico”, sentenciaba la mayor de las Campos. “Cuando volvía era como uff. Por eso, cuando mi padre hace lo que hace, él era director de Radio Nacional en Marbella, le da una comida a todos los compañeros en un restaurante, el 23 de julio de 1984. Se fue a su casa y se pegó el tiro”, revelaba intentando contener las lágrimas.

Terelu Campos confiesa cómo conoció la muerte de su padre

También ha querido hablar del momento en que supo que su padre había fallecido. “Siempre tenías la esperanza de que no lo iba a hacer. Yo no tengo ningún problema en contaros que cuando mi padre lo hace mi hermana estaba en casa de una hermana de mi madre y yo en otra. Llaman por teléfono, lo coge mi tía y veo que se le cambia la cara. Digo que pasa y me dijo que mi padre había tenido un accidente de coche. En ese momento nunca imaginé pero sí supe que estaba muerto”, se sinceraba.

“Ahí pensé un accidente de coche. Nos llevan corriendo a casa de mi abuela, llega mi madre de Madrid y entonces nos dice: ‘Niñas vamos al cuartito de estar que quiero hablar con vosotras’. Dijo: ‘Hijas os tengo que decir…’ y entonces yo me giré y le dije: ‘¿Lo ha hecho?’ Mi madre no pudo terminar la frase”, expresaba totalmente compungida. “Ahí solo fue el único momento que fui consciente que lo había hecho. Esa amenaza la hizo. Había ocurrido”, sentenciaba.

Tras ello los colaboradores del programa han querido saber por ese perdón que tantos años tardó en llegar. “Yo creo que lo he perdonado con la boca chica. Ha llegado un momento en que yo no podía ir al cementerio a increparlo, ya estaba agotada. Lo primero que sentí es que a mi padre le habíamos importado una mierda. Para ser capaz de hacernos una cosa así”, concluía haciendo referencia tanto a su hermana como a ella.