La situación es cada vez más tensa en 'GH DÚO'. Las estrategias son palpables. Tras la salvación de Maica el pasado domingo durante el debate, llegaba el momento de salvar a otro concursante de la expulsión. La decisión estaba entre Miguel Frigenti, María 'la jerezana' o Romina.
El televisivo aseguró estar "mal". "Estoy ya harto, cansado, tengo la impresión de que se nos está viendo como a unas brujas. Estoy para irme a la cama y dormirme. Si te digo que estoy bien, te miento". Para evitar críticas se planteaba hacer un reality "versión mudo": "Me voy a comunicar con gestos con mis compañeros, contigo y con la audiencia". Esto sumado a una recompensa han hecho que tenga una nueva estrategia.
Después de descubrir que María seguía nominada, Ion le pidió a Miguel que se trasladase al confesionario. Allí se enteró de que tenía el privilegio de saber el nombre del salvado, que era él mismo, y decidir si lo compartía o no con el resto. Era el premio por su reto 'duro de pelar'. " "Voy a jugar. No voy a contar nada. Porque si saben quién está salvado, van a ir a saco a por la otra persona. Así van a quedarse con la duda, se van a quedar desconcertados y van a estar nerviositos hasta el jueves", comunicaba su decisión al 'Súper'.
La sorpresa que 'GH DÚO' tiene preparada para sus concursantes
San Valentín también ha llegado a la casa de Guadalix de la Sierra. El amor se traslada hasta ‘GH DÚO’ para sorprender a todos sus habitantes, da igual si tienen o no pareja actualmente. La organización lo tiene todo pensado para una gala que va a estar marcada por las visitas, tanto que son ellas las que decidan quiénes son los nuevos nominados del reality show.
Miguel Frigenti, Marieta Díaz y Sergio Aguilera ven a sus parejas, Nua Batle, Suso Álvarez y Nazaret Sánchez, respectivamente. La que fuera protagonista de 'La isla de las tentaciones' puede dejar de mandarle mensajes a su novio para decirle cara a cara lo que le quiere. También hay tres madres que se trasladan hasta Guadalix de la Sierra; las de Romina Malaspina -recién llegada de Argentina-, Óscar Landa y María Sánchez.
Carlos Sobera (64 años) tiene que ejercer como maestro de ceremonias en una noche marcada por el amor, las visitas y valiosos mensajes de ánimo para seguir adelante en la competición por el ansiado maletín. Pero no todos los reencuentros son esperados. Maica Benedicto vuelve a verse cara a cara con Vanessa Bouza y Daniela Cano con el objetivo de intentar recuperar la estrecha relación de amistad que surgió entre las tres en la convivencia en la última edición anónima de ‘Gran Hermano’.
Además de sorprender con su presencia en la casa y con sus mensajes, estas visitas y los allegados desde el plató tienen una responsabilidad aún mayor: son ellos quienes hacen la siguiente ronda de nominaciones. Pero hay otra decisión importante que anunciar.
Romina Malaspina o María Sánchez, la próxima expulsada
Antes de conocer a los nuevos nominados, se descubre quién es la última expulsada de 'GH DÚO'. La decisión la toma el público y está entre Romina Malaspina y María Sánchez. A falta de unas pocas horas de la gala, los porcentajes de votos están muy igualados.
No es lo único que la organización tiene que contarle. Entre baile y baile, se han inventado una nueva prueba con un poder en juego que podría cambiar el rumbo del concurso.
Mediaset
Álex Ghita y Maica, ¿una nueva carpeta en 'GH DÚO'?
Álex Ghita prometía ser uno de los concursantes que más iban a dar de qué hablar en 'GH DÚO 3'. No fue así. Se encontraba tan incómodo en la casa de Guadalix de la Sierra que pidió su propia expulsión. Aquellos que lo señalaban como posible fichaje de 'Supervivientes' dejaron de incluirlo en sus quinielas. Se había convertido en el mueble de la edición. Sin embargo, su actitud ha cambiado ahora que ha vuelto a la casa.
El entrenador personal quiere dar juego. Motivado por esto o no, Álex ha confesado sus sentimientos por Maica. "La veo para una relación seria", le comentaba a Óscar. Maica se muestra algo reticente, aunque su compañero de edición encaja a la perfección en lo que ella busca: "Me gustan morenos, altos, y que sea, sobre todo, buena persona".
La concursante poco a poco va valorando los detalles de su compañero y empieza a plantearse si él tiene algo que ver con una predicción que le hicieron hace no mucho. "Súper, ¿sabes lo que me dijo un brujo hace como tres años? Que iba a encontrar al amor de mi vida a los 26 en Madrid. Pero no digo que sea él... Hoy me ha hecho un postre, un bizcocho muy bonito", le dijo.
Este jueves le llevaba el desayuna a la cama, lo que provocaba una oleada de comentarios de sus compañeros a Maica. "A ver, yo tengo mi opinión. Yo creo que para un affaire, si te entretiene, ¿por qué no?", le cuestionaba Óscar. "Óscar, que no. Ene o", daba como respuesta mientras probaba un vocado de lo que le había preparado. Ella tiene la manía de que si no se hace ella las cosas, no se las come. "Pero él es muy limpio", ha dicho en su favor Óscar. "Pero es una manía", se justificaba la concursante. Habrá que ver si finalmente Maica cambia o no de opinión.