Si por algo esperan los concursantes de ‘GH DÚO 3’ que llegue el domingo, es porque en el Debate se celebra la ceremonia de salvación. Desde que el jueves se forma la nueva lista de nominados, los participantes que se exponen a la decisión de la audiencia desean que el tiempo pase rápido para que Ion Aramendi les comunique uno de los salvados de la semana. Eso es lo que ha sucedido en el último Debate del reality de Telecinco, donde además los participantes han conocido la verdadera lista de nominados.
Ya se ha convertido en tradición el hecho de que los concursantes de ‘GH DÚO 3’ terminen la ronda de nominaciones sin saber la lista definitiva de señalados. Que los inmunes tengan la opción de introducir a alguien de forma directa o incluso de sacar a alguien de la lista, hace que todo cambie en el último momento y esto es algo que no suelen comunicar a los concursantes hasta el domingo. Por eso, antes de la ceremonia de salvación, ha tenido lugar el momento de comunicar los verdaderos nominados de la semana.
El jueves, fue Maica la que se encargó de dar un giro a las nominaciones. Tras los votos del resto de concursantes y tras su decisión estratégica de salvarse a ella misma e introducir a su compañero Sergio en la lista, los concursantes que acabaron la noche como nominados fueron Daniel Santos, Sergio, Miguel Frigenti y Óscar Landa. Los cuatro se han enfrentado a una ceremonia de salvación que ha tenido lugar de una forma de lo más curiosa.
Óscar Landa, el salvado de la noche en 'GH DÚO 3'
Ion Aramendi les ha dicho que tenían cuatro vasos de agua. Uno de ellos tenía agua dulce mientras que el resto contenía agua con sal. Pues bien, el que tuviera agua dulce era el salvado. En cuanto los concursantes de ‘GH DÚO 3’ han bebido, la cara de Óscar Landa ha cambiado, porque en un primer momento no se ha dado cuenta de qué estaba pasando. Desconcertado, cuando ha dicho “está dulce” ha sido Miguel Frigenti el que ha dado un grito y se ha ido corriendo hacia él para abrazarle.
El colaborador sí que se ha percatado de que su amigo se ha convertido en el salvado de la noche y su reacción ha sido la de ir corriendo a abrazarle. En ese momento, escueto pero contento, Óscar Landa ha dado las gracias a la audiencia por una nueva salvación. Porque si algo hay que resaltar de la participación de Óscar en el reality de Telecinco, es que sus compañeros no dejan de nominarle pero la audiencia suele salvarle en las ceremonias de salvación y casi nunca llega al jueves como uno de los nominados.
En cuanto al resto de concursantes nominados, se han quedado con caras de resignación. Sergio y Dani Santos han aceptado que siguen expuestos a la decisión de la audiencia y han felicitado a Óscar, pero sin mostrar tanta alegría como Frigenti. Al revés, las impagables caras de circunstancias han hecho acto de presencia en ellos.
En cuanto a otros compañeros, muchos se han levantado para darle un abrazo y para decirle enhorabuena por este nuevo éxito. En especial Maica, su pareja de concurso, se ha mostrado contenta con el hecho de que ambos puedan seguir una semana más en el reality pese a que en la noche de nominaciones los dos recibieron votos por parte de sus compañeros.
Sergio, Dani Santos y Miguel Frigenti, los nominados de 'GH DÚO 3'
Por tanto, ahora la cosa está entre tres concursantes. Son Sergio, Dani Santos y Miguel Frigenti los que siguen nominados. El martes se celebrará una nueva gala y, si se sigue la estela de semanas anteriores, habrá un nuevo salvado. Ya el jueves, los dos que queden nominados se enfrentarán a un reñido duelo que terminará con un nuevo expulsado.
La repesca de 'GH DÚO 3', en juego
Lo que no saben los concursantes de 'GH DÚO 3' es que la repesca está en juego. Álex Ghita, Vanessa y Manuel Cortés regresarán el martes a la casa para seguir su lucha por volver a ser concursantes de pleno derecho. El jueves, cuando se conozca la nueva expulsión, habrá que ver si esa persona también participa de esta nueva oportunidad o si su expulsión es definitiva y ya no habrá nada que hacer.