Como cada jueves en ‘Supervivientes 2024’ hay que decir adiós a uno de los participantes. Además, nos encontramos en plena recta final y tras tres meses de reality, las despedidas comienzan a ser más costosas, tanto para la audiencia como para sus propios compañeros. Tras la salvación el martes de Arkano y este jueves de Pedro García Aguado, el duelo estaba entre dos grandes amigas. Finalmente, Aurah Ruiz (34 años) ha perdido la batalla frente a Marieta (23 años) y tendrá que regresar a España.
A diferencia de otras semanas, en esta ocasión se trata de una expulsión definitiva, ya que las segundas oportunidades se han acabado. Durante algún tiempo existía Playa Limbo, la segunda residencia de los expulsados. Tras la unificación, cada expulsado por la audiencia debía regresar a España. Sin embargo, la semana pasada se produjo una excepción, ya que el abandono por motivos obligados de Ángel Cristo Jr dejaba vacante una plaza que finalmente fue cubierta por Blanca Manchón tras ganar el duelo contra Kiko Jiménez.
Aurah Ruiz, expulsada de ‘Supervivientes 2024’
Las nominaciones ya comienzan a ser muy complicadas. Prueba de ello es que todos han conseguido librarse en muchas ocasiones. De hecho, la canaria se había librado hasta en nueve veces, contando con el respaldo del público durante estos tres meses que sus compañeros la habían señalado de manera reiterada. No obstante, con el paso de las semanas las preferencias parece que han ido evolucionando a tenor de sus decisiones.
Además, los porcentajes estaban muy igualados entre las dos amigas. 47,5% para una y 52,5% para otra. Las dos no deseaban que llegase el momento de abandonar que, además, tenían que enfrentarse con uno de sus grandes apoyos. De hecho, la propia Ruiz había declarado que no se trataba de una rivalidad, ya que no estaban compitiendo entre ellas por nada, prueba de la unión que tienen.
Jorge Javier Vázquez mandaba a las dos concursantes a ponerse en pie en la famosa Palapa para escuchar el veredicto del público. Las dos estaban abrazadas y agarradas entre sí, esperando que el de Badalona pronunciase el nombre del salvado. Inmediatamente ha gritado que la salvada era Marieta, lo que implicaba que Aurah Ruiz se convertía en la última expulsada del programa.
La reacción de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ a la expulsión
Nada más que el presentador ha indicado el nombre de la que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’ como la concursante salvada, las dos se han abrazado fuertemente. Durante unos instantes el tiempo se ha parado, ya que no estaba en la mente de nadie que abandonase tras tantas nominaciones consiguiendo librarse. De hecho, la cara de Gorka Ibarguren y de Pedro García Aguado daban muestra del desconcierto total y absoluto que tenían todos.
Por su parte, las dos continuaban abrazadas y se han dedicado unas preciosas palabras. “Te toca ser fuerte, ¿vale? Te quiero mucho, te veo fuera”, decía la canaria. Marieta no conseguía alegrarse por la pérdida de su amiga, pese a su continuidad en el reality. “Estoy super contenta”, replicaba la mujer del futbolista para que su compañera pudiese sentir la alegría que debía tener.
El resto de participantes no han sabido cómo reaccionar ante ese momento tan desagradable de tener que decir adiós a un compañero. Tras unos instantes, se han levantado todos para abrazar rápidamente a la mujer de Jesé Rodríguez. Tras ella, han acudido a hacer lo mismo con Marieta para felicitarla pero ha llamado la atención que todos se han despedida de Aurah primero, lo cual denota el cariño hacia ella y la sorpresa ante la decisión del público.
Las últimas palabras de Aurah Ruiz tras su expulsión de ‘Supervivientes 2024’
Antes de coger su saco y abandonar la Palapa para regresar a España, Ruiz ha tenido tiempo para poder despedirse de sus compañeros. No obstante, Aurah no se ha derrumbado ni venido abajo en ningún momento, mostrando la fortaleza que durante tantas semanas lleva haciendo gala en Honduras. “Estoy muy feliz. Para mí, yo ya he ganado”, comenzaba diciendo sobre los múltiples retos que ha superado y todo lo que ha conseguido llevar a cabo en la isla.
“Quiero dar las gracias a toda la organización, a los que no se ven”, agradecía. De hecho, ha querido recalcar a todos los que no están de manera visible para los telespectadores. “Esto ha sido un aprendizaje brutal, me lo llevo como una experiencia”, reflexionaba. “A mis compañeros que los quiero mucho, a unos más que otros. Pero que sigan que falta poco”, aconsejaba en esta recta final. Por último, ha querido tener un gran gesto con la presentadora Laura Madrueño que tanto los apoya allí en Honduras. “Contigo Laura todo es más fácil”, decía antes de fundirse en un abrazo con ella.