Como cada jueves la casa de ‘GH DÚO’ despide a uno de sus habitantes. Romina Malaspina y María ‘La Jerezana’ se batían en un gran duelo que determinará el futuro de los participantes que se encuentran divididos en dos bandos muy diferenciados desde hace semanas. De hecho, las votaciones han sido de lo más igualadas y muy ajustadas pero lamentablemente una de las dos ha tenido que poner fin a su aventura y despedirse de esta experiencia de manera definitiva.
La final cada vez está más cerca y los participantes son conscientes de ello. Por tanto, llevan a cabo su estrategia para tratar de llegar al último día de la convivencia y en compañía de sus grandes apoyos dentro de la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Tanto Maica como Miguel Frigenti consiguieron librarse de estas nominaciones que han sido las más polarizadas del reality, aunque uno de los bandos ya consiguió vencer con esta estrategia la semana pasada al expulsar a Dani Santos.
María ‘La Jerezana’, expulsada de ‘GH DÚO’
Al inicio de la gala Carlos Sobera dejaba claro que los porcentajes estaban muy ajustados y que podía suceder cualquier cosa. 52,3% para uno y 47,7% para otra. Con el paso de los minutos las votaciones se ajustaban cada vez más hasta el punto de ponerse a 52% para una y 48% para otra. De hecho, el propio presentador indicaba que era la expulsión más reñida de toda la edición, ya que las anteriores han sido con mayor diferencia.
El vasco indicaba a las dos nominados que abandonasen el salón tras haber recibido todos las sorpresas y visitas por el día de San Valentín, donde José María Almoguera ha podido hablar con Carmen Borrego o Frigenti reencontrarse con su novio, por ejemplo. Las dos mostraban su nerviosismo y su temor, ya que ninguna quería abandonar el reality ni dejar a su grupo sin un participante más. De hecho, los porcentajes finales eran 50,8% para una y 49,2% para otra.
Sobera regresaba con las dos nominadas para poder entonar su célebre frase. Con ella determinaba que el concurso de María había llegado a su fin, aunque en esta ocasión el presentador vasco le ha dado más emoción al permanecer más segundos de lo habitual callado antes de indicar el nombre de la gaditana. En cualquier caso, las dos se han abrazado pese a las rencillas que han tenido durante su estancia en la casa.
La reacción de los concursantes de ‘GH DÚO’ a la expulsión
Como viene siendo habitual la expulsada ha querido decir unas palabras antes de abandonar el reality. “Yo lo siento muchísimo, no me quería ir por nada del mundo pero ha estado muy igualada. Todo el grupo ha ido a por mí y la gente de mi grupo ha ido a por Romina. Me voy contenta porque sé que la gente me quiere como soy. Yo desde fuera voy a estar apoyando a mi grupo, de eso que no quepa la menor duda”, expresaba la de Jerez.
Romina le ha deseado toda la suerte del mundo e inmediatamente ha regresado a la casa. Su grupo se ha levantado corriendo a abrazarla, mientras que José María Almoguera se mostraba totalmente desconcertado y cabizbajo. De hecho, Marieta ha ido corriendo para abrazarlo y apoyarlo. No obstante, todos los del otro grupo se han levantado para darle la enhorabuena a la argentina que le ha dicho al hijo de Carmen Borrego que María lo quería mucho y que lo va a esperar fuera.
Las salvaciones anteriores de ‘GH DÚO’
Las nominaciones de la semana pasada fueron las más extrañas de lo que llevamos de concurso. Tras unos momentos en los que un bando tenía muy claro lo que hacer y el otro no parecía entender la estrategia, finalmente Marieta, Miguel Frigenti, Romina Malaspina y Maica fueron los elegidos como nominados. Sin embargo, Óscar había obtenido el poder del intercambio, por lo que decidió sacar a Marieta para meter a María, de acuerdo con su estrategia de dejar a una única persona del bando contrario.
El pasado domingo los cuatro nominados disputaron un juego, en el que debían de sacar todas las bolas de una urna en un tiempo concreto. Si lograban dejar las urnas sin bolitas conocerían el salvado de la noche. Sin embargo, no lo consiguieron y, por tanto, se quedaron sin saber quién era el salvado. Eso sí, la audiencia pudo saber que Maica salía de la temida lista de nominaciones, algo que conoció en el siguiente programa.
El pasado domingo ocurrió algo parecido. Miguel Frigenti consiguió cumplir la misión de no desvelar la identidad de Rebeca que llegaba a la casa para ayudarles con la prueba. Por ello, pudo conocer el nombre del salvado que era él mismo. Sin embargo, optó por no desvelarlo a sus compañeros para así continuar con su estrategia grupal y así poder salvar a Romina que es la persona afín a su grupo.