David Bustamante (42 años) ha llegado a la primera semifinal de ‘Tu cara me suena 11’ por todo lo alto. La pasada semana se convertía en el merecido vencedor de la gala gracias a una impresionante imitación del gran Joaquín Sabina con sus ‘19 días y 500 noches’. Estaba dispuesto a dejar aún más impresionados al jurado y público con la actuación de esta noche. Quiere hacerse un hueco en la final del concurso de Antena 3. Para eso, el artista de San Vicente de la Barquera se ha preparado a conciencia durante estos siete días. Ha tenido un duro reto por delante: meterse en la piel de Camilo Sesto, uno de sus ídolos y de sus padres.
"¡Qué alegría y qué responsabilidad! Es un honor", confesaba en los ensayos de la semana. Ha compartido la ilusiónque sentía por que llegase el viernes para dejar a todos boquiabiertos. Camilo Sesto es uno de los artistas de cabecera del cántabr. Lo ha confesado sentado en el sofá junto a sus compañeros y Manel Fuentes (53 años), presentador de 'Tu cara me suena'. "Es una absoluta maravilla. Él es uno de los culpables de que sea hoy quién soy, de que yo haya querido hacer musicales. Es uno de los grandes ídolos de mis padres, por lo tanto, lo he heredado. Soy un gran fan", han sido sus palabras.
Ha sido entonces cuando su gran amigo (y compañero en el programa) Miguel Lago ha asegurado a los presentes que estaba seguro de que lo iba a hacer muy bien. "¿Sabes que lo va a hacer de maravilla porque es la canción que canta siempre cuando aparecen las croquetas?", le ha dicho a Manel Fuentes. Y es que Bustamante jamás dice que no a estas delicias en el catering de ‘Tu cara me suena’.
"Jamás diré que no", ha asegurado. David Bustamante ha confesado que ha engordado tres kilos desde que está en ‘Tu cara me suena’. Aunque sigue tan estupendo como siempre, como así se lo ha hecho saber Manel Fuentes, el cántabro es un artista que se preocupa mucho por su físico. Procura cuidar al máximo su alimentación y acude a diario al gimnasio para tonificarse. "Sí, estoy en un momento de disciplina total y me cuido mucho porque hay que estar a tope con lo que se viene y con la gira. Yo siempre trato de cuidarme, pero claro, a veces me como más bollos de pan de los que debería", le reconocía a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ el pasado mes de marzo.
Al intérprete de ‘El día que te vayas’ le conocimos en la Academia de ‘Operación Triunfo’ con 92 kilos. Desde entonces, ha conseguido perder casi 20 kilos y definir ese cuerpo para comerse el escenario. Aunque ha tenido etapas en las que se ha descuidado, como tras el divorcio con Paula Echevarría, siempre ha intentado desde entonces mantenerse.
La emotiva dedicatoria de David Bustamante a sus padres
Antes de subirse al escenario para imitar al gran Camilo Sesto, David Bustamante ha vuelto a recalcar a quién le dedica su actuación. "Es muy complicado, pero es un regalazo pase lo que pase. Lo voy a hacer con todo el amor del mundo y se lo dedico a mis padres porque ellos son los que me criaron haciéndome amar este tipo de artistas y canciones. Gracias a ellos, hoy soy lo que soy y se lo debo todo".
No ha defraudado. Ha hecho emocionar a Chenoa y al resto del jurado. "Es impresionante lo que ha hecho, David. Camilo Sesto en el melódico nacional es top y lo que ha hecho Bustamante no es fácil. Raoul (Vázquez) este hombre quiere estar también en la final", le ha dicho Santiago Segura. Carlos Latre ha reconocido que lo ha superado con nota. "Es maravilloso ser testigo en fila cero de una actuación tan espectacular y tan difícil para ti porque Camilo es mucho. Lo has superado con nota. Puedes estar muy tranquilo".
Lolita, que fue telonera de Camilo Sesto en sus inicios en el mundo de la música, se ha rendido ante David Bustamante: "Camilo Sesto hace magia y tú también la has hecho hoy. Es muy difícil que Bustamante no asome en ningún lado de la actuación y has hecho magia. Chapó".