Ya es innegable que 'La Revuelta' ha llegado para revolucionar las noches. Desde que el pasado 9 de septiembre se estrenara el formato de David Broncano, no ha dejado de regalarnos momentazos. Un ejemplo son los secretos sobre la reina Letizia que reveló una antigua compañera de universidad.
En esta ocasión, el presentador ha hecho algo que ya se ha convertido en tradición en sus primeros minutos de programa: hacer alusión de una forma u otra a 'El Hormiguero'. Hace unos días, hablaron con un chico que tenía una foto de Lamine Yamal en las afueras del plató del formato de Trancas y Barrancas.
Este miércoles, David ha decidido volver a vacilar a Pablo Motos al dedicar los primeros 20 minutos de espacio para hablar de la invitada hoy de 'El Hormiguero', que no es otra que Ana Mena. La talentosa cantante acudió con anterioridad a 'La Resistencia', pero esta vez ha visitado a Motos.
Sabiendo que sus comentarios al respecto generan mucha audiencia, David ha empezado contando que fuera del Teatro Príncipe Gran Vía "hay un chaval que siempre dice 'a ver cuándo traéis a Ana Mena'", ha dicho el presentador. El público ha roto a reír, ya que la joven está siendo entrevistada por Pablo Motos esta noche. Algo que David desconocía: "¿Hoy va a 'El Hormiguero'? ¿Es broma? ¿Me volvéis a tomar el pelo?", ha preguntado, sorprendido.
Era entonces cuando el presentador proponía hacerle entrar aunque no estuviera Ana Mena. Un colaborador del programa ha salido a buscarlo, pero ha encontrado a otro chico, hermano e hijo de unos espectadores del programa. Diciéndole que la cantante sí que estaba dentro, lo han hecho entrar mientras el público gritaba "¡Ana Mena! ¡Ana Mena!". De esta manera, David ha sabido apropiarse, en cierta manera, de la invitada que su competencia directa tiene esta noche.
Las burlas de David Broncano y Grison a las limitaciones impuestas por Televisión Española
Cuando aún no ha hecho un mes de su inicio, CRTVE ya ha tenido que poner limitaciones a 'La Revuelta'. Concretamente, el ente público quería evitar que proliferaran los chistes sobre drogas en el programa de Broncano, especialmente durante la primera franja que incluye horario infantil. Tras saltar la noticia era evidente que David y su equipo iban a hacer alguna broma al respecto.
Nada más comenzar el espacio, David dejó claro que él tenía una forma de hacer televisión y no pensaba cambiarla por nada. De hecho, ya se quejó de ello cuando pixelaron la peineta que se hizo durante el programa. Eso sí, la protesta ha llegado en forma de humor, como no podía ser de otra forma.
Primero, era Grison, el colaborador de David, el que comenzaba a hablar al respecto. "Ya no podemos hacer chistes de lo otro. Como estamos con segundas intenciones siempre", decía antes de empezar a usar segundos significados: "Yo entiendo que nos hemos pasado de la raya pero... Yo sé que hay veces que no sabemos por dónde van los tiros".
Lejos de quedarse ahí para evitar el enfado de la Defensora de la Audiencia, David y Grison han continuado. "Hay gente aquí que dicen que nos quieren meter las zarpas. Yo la verdad es que no meto la nariz donde no me llaman. Yo lo único que quiero decir es que polvo somos y en polvo nos convertiremos. A caballo regalado, ya sabes", continuaba el compañero de David.
Ya un poco más en serio, Broncano quiso hacer referencia a la famosa noticia en cuestión. "¿Habéis visto la noticia que ha salido en todos lados? Que hacíamos chistes de drogas. Ha sido una cosa interna nuestra pero que no nos han regañado. Nadie nos ha dicho nada en Televisión Española, estamos muy contentos de estar aquí", aclaraba.
Este no sería el único 'toque' que se le habría dado a 'La Revuelta'. Según explicaba la Defensora de Audiencia era necesario "mejorar gradualmente la presencia femenina, ahora prácticamente nula, en la emisión", siendo Valeria Rosa y Lala Chus las únicas representantes femeninas.