Está todo listo para el estreno de lo nuevo de RTVE, 'La bien cantá' (La 1, 22:50 horas). El talent show busca al mejor o a la mejor artista de copla actual. Producido por el ente público en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), se trata de una apuesta con la que llevar a este género musical al lugar que merece. "Nuestra intención es darle un aire nuevo a la copla y que las generaciones nuevas la descubran y las personas que ya la conocen disfruten y se recreen con las canciones", han asegurado en la presentación del formato, que contará con diez grandes voces, seleccionadas entre las más de 2.000 artistas que se presentaron al casting.
Para ello, no podían faltar grandes nombres de la industria como María del Monte, Lucas Vidal y Rayden, que ejercen de jurado de este concurso. Al frente de este debut, está Rocío Muñoz (36 años). Ha confesado que supone un auténtico reto “volver a España para presentar un espacio tan bonito, tan especial y con tanto talento“ como este formato. Quién lo diría si se tiene en cuenta su currículum.
La presentadora madrileña se popularizó en la pequeña pantalla gracias a la excelente conducción, junto a Roberto Leal, del programa ‘Bailando con las estrellas’, en 2018. Pero su idilio con la música y el baile viene de muy atrás. Con tan solo seis años comenzó sus estudios de danza, especializándose, con el tiempo, en bailes de salón. Su destreza le dio la oportunidad de ejercer de bailarina en la pequeña pantalla durante cuatro años en ‘Mira quién baila’ y de ser parte del equipo de artistas de la talla de Julio Iglesias en giras como ‘Live’, ‘Julio Iglesias en concierto’ y ‘40 años’. O ser una más en el conjunto de trabajadores de David Bustamante.
Además de presentadora y bailarina, Rocío Muñoz también es actriz. Debutó en 2010 con ‘La pecera de Eva’. Continuó con ‘Ángel y Demonio’ y ‘Todo es posible en el bajo’, de José Luis Moreno. En Italia, donde residía hasta ahora, ha llegado a hacer proyectos para la gran pantalla con títulos como ‘Immaturi: Il viaggio’.
Nada que envidiar con su carrera como modelo. Ha posado para las grandes revistas del sector (Vanity fair, Grazia, Yo Dona, Elle, Vogue) y ha sido imagen de marcas como Vodafone, Mercedes, Nescafé, Media Markt, L’Oreal o Disney, por citar algunos de sus trabajos. Incluso ha presentado la Mostra de Venecia y el Festival de la Canción de San Remo junto al presentador Carlo Conti, en 2015. Además, ha escrito dos libros: ‘Un Posto Tutto Mio’ (2021) y ‘Dove nasce il sole’ (2022).
Enamorada de uno de los galanes más codiciados de la industria cinematográfica italiana
En lo personal, Rocío Muñoz atraviesa un buen momento. Está felizmente enamorada del actor Raoul Bova (53 años), uno de los galanes más codiciados de la industria cinematográfica italiana. El protagonista de ‘Perdona si te llamo amor’ y ‘Bajo el sol de la Toscana’ se separó de la que era su mujer, Chiara Giordano, para estar con la presentadora de televisión. Se enamoró perdidamente de ella en 2013, año en que la conoció. Aunque no han pasado por el altar, sí han formado una bonita familia con sus dos hijas: Luna (2015) y Alma (2018).
Antes de que este intérprete apareciese en su vida, Rocío Muñoz estuvo saliendo con el fallecido Álex Casademunt hasta que en 2012 decidieron romper. "Hemos estado muy bien, muy a gusto, se ha hecho mujer a mi lado y yo me he hecho hombre al suyo, y creo que es fantástico", explicaba el exconcursante de la primera edición de ‘OT’ ese mismo año después de que en los mentideros se dijera que ella le fue infiel.