Desde hace meses David Broncano (40 años) llegó a la parrilla televisiva para cambiar con muchos moldes y también para desbancar del liderato a Pablo Motos. ‘La Revuelta’ comenzaba con muy buenos datos de audiencia que con el paso de los días iba aumentando el número de espectadores. De hecho, las referencia a esta guerra mediática eran constantes. Pese a llevar tiempo sin volver a hacerlas, este martes ha querido sacarle los colores a su rival con los datos sobre la mesa.
La rivalidad llegó a tal punto que durante semanas no se hablaba de otra cosa. Al día siguiente todo el mundo quería comprobar si el programa de Televisión Española o el de Antena 3 había obtenido mejores números. Además, la polémica llegó con la entrevista de Jorge Martín, aquella que tuvo que dejar de emitirse y que provocó que el cómico comenzase a destapar los vetos que durante mucho tiempo llevaba sufriendo por parte de ‘El Hormiguero’ con la asistencia de sus invitados.
David Broncano saca los colores a Pablo Motos en ‘La Revuelta’ por los datos de audiencia
Con las Navidades de por medio esta situación parece haberse calmado un poco. En estos primeros días tras la vuelta de las vacaciones cada uno de los presentadores continuaba a lo suyo sin hacer referencia a su rival por la audiencia. Sin embargo, este mismo martes desde ‘La Revuelta’ han querido acordarse de sus rivales de ‘El Hormiguero’ con una clara mención que no dejará indiferente a nadie.
Al inicio del programa Grison bromeaba directamente con sus rivales de Antena 3. “Ayer nos pasaron otra vez, nos pasaron de audiencia”, decía entre risas. “No”, interrumpía el presentador rápidamente. Por ello, de nuevo Grison volvía a tomar la palabra para explicar el motivo por el que había dicho esa frase. “Dijeron que fueron el programa más visto”, expresaba mientras sonreía al cómico.
Por ello, Broncano no se ha cortado y ha explicado todos los detalles de ello. “Han puesto que es el programa más visto con 4 millones y pico de espectadores pero a nosotros nos vieron 5 millones. En share ellos hicieron 16,1% y nosotros 15,8% pero si lo miden por espectadores totales ganamos nosotros”, sentenciaba el jienense. De esta manera, hacía alusión a esa pequeña diferencia en la que salían vencedores sus rivales.
Sin embargo, ahondaba más en sus explicaciones para ofrecer todos los detalles a los telespectadores. “Si lo miden por share ganó el Telediario de Antena 3”, apostillaba David. De esta manera, sacaba los colores al presentador valenciano por lo que había dicho en su programa sobre los datos del día anterior. “Es lo de menos porque casi todos los días estamos muy igualados y es bonita la peleílla, está gracioso”, concluía el cómico para tratar de zanjar el asunto.
David Broncano, el presentador estrella de Televisión Española
El cómico se convirtió en uno de los presentadores más aclamados por la audiencia debido al trabajo que realizaba en ‘La Resistencia’. Por ello, desde el ente público apostaban por la misma línea del programa de Movistar Plus para así conseguir atraer a todo ese séquito de seguidores que había obtenido el programa durante su periplo por la televisión privada y así poder hacer frente a los diversos programas que se emitían en el access prime time.
De hecho, rápidamente el éxito comenzó a ser imparable y los datos de audiencia así lo avalaban. Durante mucho tiempo ‘El Hormiguero’ no había tenido rival en cuanto a audiencia se refiere, por muchas apuestas que se hubieran intentado. Sin embargo, Broncano consiguió lo que parecía imposible. Ya no se trata de ver quién de los dos obtiene el liderato, si no del hecho de demostrar que hay espacio para más de uno como está ocurriendo en la actualidad.
En cualquier caso, este ascenso imparable se ha visto reflejado en la noche de las Campanadas. Desde Televisión Española apostaban por un dueto de dicho programa para la retransmisión de esta última noche del año en la que todos nos comemos las uvas. David y LalaChus además conseguían desbancar también a Cristina Pedroche en la nueva guerra por la audiencia que se había generado, ya que esta batalla ha traspasado todos los límites posibles.