Se podrían achacar mil factores al éxito de David Broncano (39 años) y ‘La Revuelta’. La simpatía y el buen hacer del presentador, el plantel de colaboradores, ser imprevisibles, la frescura, la mecánica o los entrevistados son solo algunas de esas razones que han hecho que se imponga frente a sus principales competidores. Incluso mira cara a cara a ‘El Hormiguero’, formato que parecía imbatible al ser ya una tradición instaurada en las casas de los españoles desde hace muchos años. Hasta han conseguido hacer que los jóvenes que no veían la televisión se enganchen a su espacio.
A todo esto hay que sumarle la cercanía e implicación de 'La Revuelta' con el espectador. David Broncano y su equipo demostraron una vez más este lunes que es una máxima en su espacio al sensibilizarse con los afectados por la catástrofe del paso de la DANA en la Comunidad Valenciana. El equipo dedicó el programa y recalcó que las dos últimas entregas de la pasada semana no se emitieron por este motivo, por los afectados por esta desgracia. Lo comunicaron a través de las redes sociales.
Su decisión cambió este lunes. "Seguimos muy pendientes de todo lo que está pasando, y esta noche haremos todo lo posible por ofrecer un pequeño respiro dentro de tanta tristeza. ¡Ojalá sirva, aunque sea por un rato!", escribían desde la cuenta oficial de X de ‘La Revuelta’. "Un abrazo a toda la gente que está sufriendo la catástrofe de la DANA, y todo nuestro agradecimiento y respeto a todas y todos los que estáis ayudando del modo que sea", añadía.
Reafirmaron su mensaje con otras cálidas palabras en un intento de reconfortar a los perjudicados al inicio de la emisión, paralizando la rutina habitual. "Es un día para mandar un abrazo a toda la gente de Valencia. Que sigamos acordándonos del drama dentro de semanas o meses, que no sea para un rato solo”, expresó David Broncano, visiblemente afectado por todo lo que está sucediendo en esa región de España.
Reconoció que el programa que tenía por delante, con los actores Luis Tosar y Luisa Mayol como invitados, no iba a ser fácil. Incluso, a pesar de ser un programa concebido como un espacio de humor, puede que no se entendiese bien o que hubiese gente que no le apeteciese seguir estos días la emisión: "La forma de gestionar el dolor es distinta para cada uno. Habrá mucha gente que no le apetezca reírse y ver el programa hoy, pero a la gente que le apetezca descansar un rato y despejar la cabeza…”.
Para los que decidiesen distraerse un rato de las desgracias y olvidarse aunque solo sea por unos segundos, aseguró que harían el programa de la mejor forma posible. Además hubo guiños para los afectados en el escenario como el bombo de Broncano, que ha estado muy presente durante todo el programa, en el que se podía leer ‘Fuerza Valencia’. Incluso en pantalla había un código QR para que los espectadores pudieran acceder de forma fácil a una web para hacer donaciones si lo consideraban oportuno. Tuvieron además el detalle de subir al escenario a una cantante, La María, que dedicó el tema a sus paisanos. Una muestra de humanidad y de cercanía con el público, que ya han demostrado en varias ocasiones.
David Broncano y 'La Revuelta', volcados con el público
David Broncano y su equipo son conocedores que parte del éxito tiene que ver con la ventana que le ofrece Televisión Española. "Ahora a mis shows vienen señoras", apuntaba entre risas Grison este lunes. Han conseguido que las diferentes generaciones vuelvan a tener algo en común y que los espectadores sientan que este espacio, en cierto modo, también es de ellos.
Cada noche hay (mínimo) dos protagonistas del público. El o la más querida por los presentes en el Teatro Príncipe de Gran Vía se sienta en la piscina que hay colocada en primera fila. Por ese asiento tan especial han pasado personsa de todo tipo, incluso se llegó a sentar un perro aprendiz de perro guía. Y sí, provocó las risas pertinentes al hacer cosas de perros en plena emisión. Para los menos carismáticos hay otro espacio: el bidé. Su asiento es incómodo, pero su presencial también lo suele ser para el resto de los asistentes. En esa localidad se ha visto desde un imitador a un concejal de pueblo.
Broncano y su equipo también dejan cabida para aquellos que tienen algo que decir o alguna faltada que hacer. Muestra de ello es la vez que el jiennense trató de trolear a un chico que le había gritado "¡Viva Cuenca!" y terminó siendo él la víctima de la broma. Jorge consiguió el micrófono y terminó contándole que tenía una cuenta de Instagram en la que colgaba curiosidades bajo el nombre de Curiosidosis. Al inicio del programa apenas tenía 90 seguidores. A día de hoy cuenta más de 49.000.