Desde que se estrenase en Televisión Española hace unos meses, ‘La Revuelta’ se ha convertido en el programa que parece que la audiencia necesitaba y demandaba. El espacio, presentado por David Broncano (40 años), ha conseguido convertirse en uno de los más vistos por las noches entre semana, siendo el primero que ha conseguido hacer competencia a ‘El Hormiguero’, ese programa presentado por Pablo Motos (59 años) que no tuvo problemas a la hora de criticar al que sabían iba a ser una gran competencia soltando diferentes bulos políticos sobre el fichaje del joven gallego. Ni haciendo eso ni intentando echar por la borda algunas de las entrevistas de ‘La Revuelta’ consiguieron acabar con este programa del ente público, que no deja de triunfar y que cada vez se vuelve más popular, habiendo logrado ahora un nuevo y llamativo hito.
El nuevo hito conseguido por ’La Revuelta’
Tal y como las propias redes sociales del programa nos han dejado ver, estos han conseguido llegar al millón de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, siendo algo bastante llamativo y que demuestra la gran y creciente popularidad del programa, que además solo sigue actualmente a una persona. Además de dar “un millón de gracias” a todos esos que han decidido unirse a su aventura, estos mostraban en otra historia temporal su gran éxito, teniendo especial mérito el haber conseguido esta cantidad de followers en apenas unos meses.
La cuenta comenzaba su andadura en septiembre de 2024 y, tan solo 4 meses más tarde ya ha conseguido llegar al millón de personas, algo bastante alocado y que solo ellos podían conseguir. El Instagram oficial del programa solo sigue en estos momentos al famoso tenista Roger Federer, dejando claro que este tipo de cosas y su naturalidad, locuras y forma de hacer las cosas son las que han conquistado a los espectadores.
Su gran competidor, el programa de Antena 3, cuenta actualmente con 2,1 millones de seguidores, pero llevan activos en Instagram desde enero de 2014, hace más de 10 años, por lo que es más que evidente la gran conexión que ha tenido el programa de Broncano con los españoles, que le acompañan cada día en sus especiales entrevistas a cada uno de sus invitados.
El último gran logro de ‘La Revuelta’
Además de haber conseguido tener esta enorme cantidad de followers en cuatro meses y de haberse impuesto a ‘El Hormiguero’ como programa líder, parece que ‘La Revuelta’ no deja de sorprendernos y de lograr diferentes retos que no son tan fáciles de conseguir. El ultimo ha sido cuando su presentador y una de sus colaboradoras, Lalachus, fueron los encargados de dar las Campanadas en TVE el pasado 31 de diciembre. La pareja tenía una digna competidora en Cristina Pedroche, que lleva ya más de una década al frente de este bonito reto y que ha conseguido ser la más vista cada fin de año.
Pues bien, esto fue pan comido para ellos porque el dúo de humoristas acabó con el “efecto pedroche” y quitaba el trono de las uvas a Antena 3, que había sido líder en los 3 últimos años. La cadena pública conseguía un 31.2% de cuota de pantalla y conquistaba a 4.800.000 espectadores, siendo también líderes en el minuto de las uvas cuando se situaron en los 5.642.000 seguidores y 33.1% de share.
De esta manera, tal y como apuntan en ‘VerTele’, La 1 creció 5.1 puntos y 910.000 espectadores respecto a las anteriores Campanadas 2023-2024 y reconquistó el liderazgo de la emisión, creciendo también en el minuto de las uvas con 1.246.000 seguidores y 6.1 puntos más al año anterior.
La gran y absurda polémica con 'La Revuelta' y las Campanadas
Este gran éxito vino acompañado también de una ridícula polémica, y es que Lalachus sacó en directo una estampa que convertía a la vaquilla del Grand Prix en el Sagrado Corazón de Jesús, una simple broma que ha sido ferozmente criticada por la Conferencia Episcopal y otras organizaciones ultraconservadoras como Vox, Abogados Cristianos o Hazte Oír, que parece que no tienen preocupaciones mayores que esa.
A pesar de la gran cantidad de críticas que recibió la humorista, esta también ha contado con el apoyo de mucha gente, entre los que encontramos a la propia Belén Esteban, tertuliana que se define como católica y que considera que esto no fue ninguna ofensa: “A Lalachus le encanta la televisión y le encanta el Grand Prix. No lo hizo con ánimo de molestar a nadie”, explicaba en su programa, Ni que fuéramos Shhh. “A mí no me ofendió”, aseguraba, dejando claro que “sí me ofenden esos cristianos que han hecho la mayoría de estas críticas y que, gracias a Dios, no me representan para nada”, sentenció.