Dani Martín conmueve en ‘Lo de Évole’ al contar cómo se enteró de la repentina muerte de su hermana: “Tenía 75 llamadas de mi madre"

El cantante de 'El Canto del Loco' se ha sincerado como nunca antes para hablar de uno de los momentos más dolorosos de su vida, la pérdida de su hermana

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Dani Martín
La Sexta

Si no hace mucho pudimos ver a Lolita abriéndose en canal en el programa de Jordi Évole, anoche era el turno de Dani Martín (48 años) de ser el protagonista del nuevo episodio de ‘Lo de Évole’, donde el excantante del grupo ‘El Canto del Loco’  quiso repasar su exitosa carrera y algunos puntos de su vida personal bastante dolorosos como el saber gestión la presión de la fama o la pérdida traumática de su hermana, de la que habló largo y tendido con el presentador en esta íntima charla.

Dani Martín habla de la dolorosa muerte de su hermana

Al comenzar esta conversación con el presentador del espacio de La Sexta, Dani quiso hablar sobre como le marcó perder a su hermana Miriam: "Yo maduro con la muerte de mi hermana. Es un bofetón terrorífico que de repente te tambalea y te coloca en un rol absolutamente desconocido para ti. Te dice: 'Eh, que tus padres si no tiras de ellos se van para abajo y tienes que ser tú el que tire de esto'. Adquirí el rol de estar atento a mi familia, dejé de ser el niñato que era en El Canto del Loco para convertirme en el hombre, ya que mi hermana se había ido".

Dani Martín
La Sexta

"Además, de una forma inesperada", le respondía Évole. "De una forma completamente inesperada, con 36 años. Yo estaba durmiendo y el teléfono estaba en el salón y muchísimas llamadas perdidas. Fui al salón y tenía como 75 llamadas perdidas de mi madre. Devolví la llamada y mi madre me dijo que mi hermana había fallecido. Una historia dura", relataba Dani, tranquilo pero visiblemente emocionado.

Dani Martín
La Sexta

El cantante continuó esta dura charla comentando que esto fue especialmente doloroso para sus padres: "Aunque dura sobre todo para ellos, porque pierden a una hija y colocar eso, no lo colocas en la vida. Han pasado 15 años, me he trabajado, que creo que es lo esencial, y a día de hoy, pues lo hablo con calma, con sosiego. Hemos vuelto a celebrar las Navidades, hubo una época que no apetecía celebrar. Tampoco apetecía hablar de Miriam. Ahora me encanta hablar de ella. Ha sido una persona increíble, era un crack, era una veterinaria maravillosa y una gran tipa. Muy discreta, completamente diferentea mí. La vida decidió que fuera así", concluía.

Dani Martín confirma su relación con Amaia Montero

En esta entrevista el artista también quiso hablar de partes de su vida más bonitas, como la historia de amor que vivió con Amaia Montero hace tiempo, cuando ambos eran los cantantes de dos de las bandas de música más famosas de nuestro país. Esto surgió porque Martín aseguraba que fue muy impresionante llenar "plazas de toros, estadios... yo no sé si era rockero o no. Me vestía igual para subir al escenario que para ir al Mesón que comíamos antes de ir al concierto”, comentando que “Amaia Montero es mucho más rockera y punky que muchos rockeros y muchos punkies que he conocido".

El presentador quiso saber si aún tiene contacto con ella, a lo que el cantante comentaba que sí y que la “quiere mucho. Nuestras familias tienen un vínculo muy bonito y de mucho afecto...", frase ante la que el comunicador no pudo evitar preguntar si tuvieron algún tipo de historia de amor en el pasado: "Sí, tuvimos ahí un encuentro", respondía Dani, que confirmó su relación en el pasado con Amaia, sobre la que tuvo muchas palabras bonitas: "yo creo que a Amaia la quiere mucho la gente. Yo creo que a todos no alegró cuando la vimos salir con Karol G".

Dani Martín y el patriotismo

En esta entrevista, el catalán le preguntó sobre el pago de impuestos, ya que asegura que “ahora una corriente entre la gente más joven, a través de ejemplo de ídolos que tienen ellos, que se están yendo a Andorra".

A esto Dani respondía que su “manera de ser patriota y mi manera de querer mucho este país es llevando todos los deberes hechos y que nadie me pueda decir nada", respondía el cantante, que añadía que “luego son los que sacan las banderas más grandes y yo llevo la bandera en mi corazón también cuando hay que pagar a Hacienda y cuando hay que pagar impuestos. Esto no significa ser bueno, esto significa ser justo. Es lo que corresponde. Y lo de que la gente pague en Andorra me toca los cojones, todos los youtubers, estos y toda esta peña".