El próximo jueves se acaba la cuenta atrás para uno de esos programas que revolucionó la pequeña pantalla hace algo más de dos décadas. Se trata de ‘Gran Hermano’ en su versión original, la de anónimas, esa que tantas veces había pedido la audiencia. Apenas había noticias sobre los concursantes que convivirán en la casa de Guadalix de la Sierra. Hasta ahora. Este lunes en la presentación oficial del reality se ha dado a conocer la identidad de la primera persona que compone este magnífico casting.
Esta semana se celebra el FesTVal de Vitoria, aquel en el que tienen lugar las presentaciones de los diferentes programas de televisión que integrarán la parrilla de los próximos meses. Es por ello que los presentadores de este formato han querido ofrecer una rueda de prensa para desvelar algunos de los detalles del reality. La sorpresa ha llegado cuando Jorge Javier Vázquez (53 años) ha anunciado el nombre de la primera concursante confirmada, a la que por fin le ponemos cara.
Jorge Javier Vázquez anuncia la primera concursante de ‘Gran Hermano’
Nadie se podía esperar que en esta rueda de prensa conociésemos la identidad del primer concursante. La que seguro que no se lo esperaba es ella por la historia que hay detrás de todo ello. El presentador catalán se encontraba en el escenario hablando de todas las novedades del programa de convivencia, donde también estaba Ion Aramendi y muchos de los directores de dicho formato que pretende ser la revolución que fue en su día.
Jorge Javier se dirigía al público para hablar de los diferentes candidatos que había en la sala. Muchos de ellos comenzaban a levantar la mano, aunque ninguno de ellos resultó ser elegido. No obstante, Vázquez recordaba que los concursantes tendrán que dejar atrás su vida de anónimos para pasar a convertirse en famosos. Todo iba a depender de ellos. En ese momento sorprendía al indicar que iban a decir el primer nombre.
La curiosa pregunta de Maica primera concursante confirmada de ‘Gran Hermano’
“Al acabar la noche dirá adiós a su vida y se dirigirá a Guadalix”, comenzaba diciendo el presentador antes de indicar el nombre y poniendo toda la emoción posible. En ese instante, una azafata se acercaba al presentador para darle el sobre que contenía el nombre de este primer concursante. “Maica, despídete que estarás aislada desde ahora”, exclamaba Vázquez ante la sorpresa de la propia azafata que comenzaba a temblar y dar saltos de alegría.
Jorge Javier le daba el micrófono para que dijese sus primeras palabras ante los aplausos de todo el público. “Era mi sueño entrar en ‘Gran Hermano’ y me dijeron que no había entrado”, decía ella. Además, pedía una silla de los propios nervios que tenía al conocer la noticia. A Maica le han tenido que llevar incluso un vaso de agua para poder continuar hablando con el presentador y que todo el mundo pudiese conocer algo más de ella.
Además, el de Badalona le indicaba que iba a tener que irse inmediatamente a la famosa casa de Guadalix de la Sierra, sin tiempo de nada más. En ese momento ha lanzado una divertida pregunta que ha provocado la risa de todos los presentes. “Pero ¿y mi maleta y mi champú?”, expresaba con total preocupación. Por otro lado, le pedía perdón a sus padres que evidentemente no sabían nada de todo esto.
La jugarreta para engañar a Maica, primera concursante confirmada de ‘Gran Hermano’
Ya sabemos que el programa no suele poner las cosas tan sencillas. Muchos se podían preguntar si el hecho de que fuese la propia azafata la que llevase el sobre con su nombre no podía ser una artimaña. Pero nada más lejos de la realidad. Han querido explicar toda la historia que, en cierta medida, nos ha llevado a recordar a Marta Peñate y todo lo que ocurrió con su entrada en la famosa casa.
La ganadora de ‘Supervivientes All Stars’ acudía a la presentación del programa como bloguera y allí mismo le confirmaron su entrada en el reality. Con Maica ha ocurrido algo parecido. Ella es de Cartagena, Murcia. Se presentó al casting pero en una de las fases finales le dijeron que no había sido seleccionada. La murciana es azafata de eventos y trabaja en una agencia, la cual ha sido el nexo de unión para esta jugarreta.
Desde el programa se ponían en contacto con la agencia para que pudiera formar parte de este engaño y así justificar su contratación. Ella en ningún momento sospechó nada, ya que le indicaron que no pasaba a la siguiente fase. Es por ello que ha subido al escenario a llevar el sobre que contenía su propio nombre, un sobre que le cambiará la vida y que la ha mandado directa a Guadalix de la Sierra a la espera de recibir a sus nuevos compañeros de casa.