Las cuentas pendientes que 'Bárbara Rey, mi verdad' pretende zanjar

'¡De Viernes!' prepara un especial a Bárbara Rey para que responda a su hijo, Ángel Cristo Jr, y se pronuncie sobre las fotografías publicadas en septiembre

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Bárbara Rey
Gtres

Bárbara Rey (74 años) vuelve a sentarse en un plató de televisión. Tiene mucho de qué hablar. Tanto es así que la vedette ha respondido a más de 260 preguntas sobre todo tipo de asuntos. Van desde el enfrentamiento con su hijo, Ángel Cristo Jr., a su polémica y comentada relación con el Rey Juan Carlos I. Las respuestas se emiten en un especial de '¡De Viernes!'.

El programa presentado por Santi Acosta y Bea Archidona vuelve a cambiar de día. Esta vez con una Bárbara sin tapujos: "No pienso callarme nada". La actriz es consciente de la respercusión que va a tener esta entrevista y de las consecuencias que le puede acarrear, especialmente las que afectan a las más altas esferas del Estado: "Espero que no me quiten de en medio". 

Ángel Cristo Jr (43 años) saltaba al foco mediático hace ya un año. Tomó una decisión sin precedentes: sentarse en el plató del programa ‘¡De Viernes!’. Lo hacía para contar su verdad. Relató lo que para él fue su infancia, culpando a su madre de algunos de los episodios más duros de la misma. También aportó detalles bastante íntimos (y hasta entonces desconocidos) sobre la relación extramatrimonial que tuvo Bárbara con el rey Juan Carlos.

Bárbara Rey responde a su hijo 

Apenas unos meses después, Ángel echó más leña al fuego. Vendió unas fotografías de su madre y el ahora rey emérito, tomadas por él mismo hace décadas. Después de ofrecerlas a los medios españoles, terminó cerrando un acuerdo con una revista extranjera. La publicación de estas aumentó la distancia que ya existía entre madre e hijo, y también de su hermana, Sofía Cristo, quien se ha posicionado como el principal apoyo de Bárbara Rey. 

Son muchos los movimientos que Ángel Cristo Jr ha hecho en los últimos meses. Incluso se le ha visto pasar una larga temporada en los Cayos Cochinos como concursante de 'Supervivientes'. Mientras tanto, Bárbara ha tratado de mantener un perfil relativamente bajo y alejarse de las páginas del papel couché. Rompe su silencio en el especial ‘Bárbara Rey, mi verdad’.

"Una de las personas que me ha puesto en esta tesitura ha sido mi hijo. Tengo que defenderme porque se han dicho muchas cosas que no son ciertas. La única que sabe la verdad sobre mi vida soy yo y me parece muy injusto el trato que se me ha dado sin poner ningún tipo de dudas ni de cortapisas a que lo que podía decir mi hijo fuera verdad o fuera mentira", ha asegurado en el adelanto que compartía '¡De Viernes!' días antes de la emisión del especial. 

Bárbara Rey tuvo que afrontar las consecuencias que provocaron las palabras de su hijo, unas que, para ella, no se pusieron en duda. Después de meses de silencio, está prepara para responderle y que sea él quien haga frente a las repercusiones de lo que está por desvelar. "Habrá cosas que no tendré más remedio que decir y que él tendrá que afrontar como yo he afrontado la cantidad de barbaridades que ha dicho de mí", ha apuntado. Se desconoce, de momento, si pondrá en entredicho la credibilidad de su hijo o si revelará información que hasta ahora habría permanecido oculta. 

El rey emérito, ¿pendiente de sus palabras?

La vedette también hablará de las imágenes que el pasado mes de septiembre una revista holandesa publicaba en exclusiva. En ella, se podía ver a Bárbara y a Juan Carlos I en actitud cariñosa en casa de ella. Esto ha hecho que muchos se pregunten si el monarca verá o no el especial. Alejandro Entrambasaguas, colaborador de 'Fiesta', respondió a esta cuestión: "La información que me trasladan es que Don Juan Carlos no va a ver el programa el lunes pero sí que va a tener a varias personas pendientes de Telecinco para estar al tanto. Sobre todo lo que van a hacer es anotar todo lo que vaya a decir con respecto a él. El rey no está preocupado, pero sí que quiere estar al tanto de todo lo que se diga, especialmente por ver si hay alguna falsedad".

Con este especial, Bárbara Rey quiere dejar claro que ella nunca ha mentido. "Quizá su error ha sido no abordar determinados temas. Además, no hay veto ninguno y va a contestar a todo", adelantaba Isabel Rábago. La vedette tiene claro que no es una entrevista más: "Le cuesta mucho conciliar el sueño porque es muy consciente de que no es una entrevista más. Va a hacer frente a polémicas, situaciones, fechas y nombres propios que siempre ha evitado o pasado por encima".

Bárbara Rey deja constancia de la falta de apoyo que sintió por parte del rey emérito. "Yo lo siento mucho por él pero a lo mejor en un momento determinado él tendría que haber hecho algo para protegerme", asegura a las cámaras de '¡De Viernes!'. Más de 20 horas de grabación que han quedado resumidas en algo más de tres horas de programa.