Así hablaba la reina Sofía del rey Juan Carlos: la frase que cobra sentido tras conocer su historia con Bárbara Rey

Con el paso al frente de Bárbara Rey, contando su vida en una entrevista, la historia del rey Juan Carlos y la reina Sofía vuelve a la actualidad y con más cambios que nunca

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Sofía y Juan Carlos
GTRES

Era un secreto a voces. A lo largo de los años se ha especulado mucho -muchísimo- sobre la relación del rey Juan Carlos con Bárbara Rey. Décadas de silencio sobre un romance que se ocultó a la prensa y a la opinión pública. La vedette y el entonces Jefe de Estado mantuvieron una relación prolongada en el tiempo. Con altibajos, sí, pero fue una de las personas que estuvo más presente en la vida del emérito. Tendrían que pasar muchos años hasta que la propia Bárbara hablase de ello en televisión.

La vedette quiso dar un primer paso a través de un documental y participando en la elaboración de una ficción sobre su vida y la del que fue su marido, Ángel Cristo. Ya se ponía sobre la mesa el romance de la actriz con el anterior jefe de Estado. Claro que no se había contado todo. Ahora, Rey ha querido dar el paso y sentarse en una extensa entrevista en la que habla de todo, de todos y sin reparos. O al menos, así ha querido dejarlo claro.

El detonante, sin duda, las fotografías publicadas por la revista holandesa ‘Privé’. Una serie de imágenes de la pareja, tomadas en casa de Bárbara, que culminan con un apasionado beso. Un instante de intimidad que ha provocado reacciones desatadas entre los protagonistas. Ya todo lo que hemos podido ver en la Familia Real de antaño no tiene que ver con lo que ocurría en realidad en Zarzuela. Cobra especial atención una frase pronunciada por la propia reina Sofía. Una única frase de las pocas que hemos podido escuchar de la emérita en referencia a su todavía marido.

La frase de la reina Sofía que cobra un nuevo significado

Ha salido a la luz parte de una entrevista tomada a la reina Sofía gracias al documental ‘Una familia real’. Una pieza de pocos segundos de duración en los que la emérita habla de cómo conoció al rey Juan Carlos y como fue su noviazgo. Sofía narra una historia de amor que, según se ha ido publicando por expertos en Casa Real, no lo fue tanto. Al menos por parte del rey Juan Carlos.

Es el instante final el que provoca las reacciones. La reina, entre risas, afirma que “tanto como príncipe azul…”. Un comentario posiblemente inocente que escondía mucho más. Ya en ese momento, la hoy emérita había encontrado a su marido con otra mujer en una escapada para ir de caza. Fue el primero de los golpes sentimentales que recibió la reina Sofía en los primeros años de su matrimonio.

Narra Pilar Eyre en su libro ‘La soledad de la reina’ como Sofía acude a casa de un amigo de Juan Carlos creyendo que iba a sorprender a su marido en mitad de una jornada de caza. La sorpresa se la llevó ella cuando, al llegar, ni había amigos ni caza. El emérito se encontraba en una habitación de la vivienda con otra mujer. Sofía, destrozada, cogió a sus hijos y puso rumbo a la India donde vivía su madre.

A partir de ese momento, la reina entendió que una cosa era el cargo y otra muy distinta la felicidad de su matrimonio. El rey Juan Carlos vivía su propia vida lejos de su mujer y de esa imagen de familia feliz que habían proyectado en posados y viajes. Sí, se reunían para estar delante de las cámaras pero la pareja ni siquiera pernoctaba. La reina Sofía se refugiaba en su hermana Irene y en sus hijos.

Las polémica del rey Juan Carlos

Las fotografías besándose con Bárbara Rey confirman lo que siempre se había especulado. El rey Juan Carlos tenía una vida paralela a la oficial. Era algo que ya sabíamos tras los testimonios de Corinna Larsen. La alemana fue la primera en dejar claro que mantenía una relación familiar con el ex jefe de Estado. Sus fotografías celebrando la navidad con Larsen y su hijo lo probaban.

Lo que nunca habíamos visto, hasta ahora, era un instante de tanta intimidad. Luis Pliego, director de la revista Lecturas, tras hablar con el entorno de Ángel Cristo confirmaba en ‘TardeAR’ que este solo ha sido el principio. "Estas y otras fotografías se van a ver en otros medios y otros países del mundo”, afirmaba en el programa que conduce Ana Rosa Quintana."Él quería subirlas a YouTube. Ponerlas al alcance de todo el mundo. Una vez que lo asesoraron, le dijeron que lo mejor era llevarlo a la prensa extranjera”.

¿Hay más material de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos? Parece que sí, que estas fotografías que inmortalizan un beso solo serían la punta del iceberg. Bárbara Rey, por su parte, asegura que su hijo no tomó las fotografías y que estas estaban en su poder hasta hace poco tiempo. Comienza -o más bien, continúa- una guerra familiar que ya se ha llevado al rey emérito por delante.

Los últimos movimientos de los protagonistas

Todos los protagonistas, literales o no tan literales, han tomado su camino tras la publicación de las fotografías del rey Juan Carlos besándose con Bárbara Rey. El emérito se ha pronunciado a través de su círculo cercano. La vedette ha hablado con la prensa, conectando con varios programas, y también a través de su hija Sofía. Un previo que ha culminado con su regreso a Telecinco, a pesar de sus negativas a querer saber nada de la cadena, para sentarse con el presentador Santi Acosta para contar su vida.

La Familia Real, por su parte, sigue en silencio y con su agenda. Ninguna manifestación en público sobre la relación de Juan Carlos con Bárbara Rey ni las muchas implicaciones que eso ha supuesto. Se ha utilizado, a lo largo de los meses, la palabra 'chantaje', algo especialmente grave cuando se habla del que fuese jefe del Estado en el momento de ejercicio de sus funciones. La propia Bárbara Rey asegura en esta última entrevista que al rey Juan Carlos no le va a gustar nada lo que va a tener que escuchar pero que tampoco le supondrá un shock. Él sabe perfectamente qué ocurrió en su historia con la vedette y qué ha pasado desde entonces.