Cristina Cifuentes sorprende al obtener un privilegio en ‘MasterChef Celebrity 9’: “Se me da muy bien guardar secretos de otros”

Cristina Cifuentes ha conseguido ser la mejor en una prueba de ‘MasterChef Celebrity 9’ y ha realizado una importante confesión al conocer el secretismo del privilegio obtenido

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Cristina Cifuentes
TVE

Las confesiones en ‘MasterChef Celebrity 9’ no cesan. Algunos participantes aprovechan los momentos de relajación con sus compañeros para sincerarse sobre algunos aspectos de su vida privada. Este lunes Cristina Cifuentes (60 años) se ha convertido en la mejor de la primera prueba, por lo que ha obtenido un importante privilegio que no puede revelar a sus compañeros. De hecho, ha sorprendido al replicar sobre este secretismo con una contundente revelación.

En el concurso de cocina aparecen amistades que en otro momento parecían ser totalmente impensables. La que fuera Presidenta de la Comunidad de Madrid ha conseguido ganarse el cariño de muchos de sus compañeros. De hecho, en este programa se lleva a Inés Hernand como gran amiga, ya que se ha convertido en su madre adoptiva tal y como indican ellas mismas. Además, Inés ha declarado que en algún momento de su vida se manifestó en contra de ella, aunque eso son cosas del pasado para ellas.

Cristina Cifuentes sorprende al obtener un privilegio en ‘MasterChef Celebrity 9’

En el programa de este lunes los participantes han tenido que realizar un menú de casquería. Pero para complicarlo un poco más, los jueces le han indicado que deben hacerlo por parejas. Inés y Cristina han decidido elaborar su plato en conjunto, donde han demostrado derrochar gran complicidad entre ellas. De hecho, los jueces han determinado que habían sido las mejores de todos los compañeros.

Antes de ello, las dos participantes habían declinado ser las favoritas. En primer lugar, pensaban que otros compañeros lo habían hecho mejor. En segundo lugar, ninguna de las dos quería convertirse en capitana para la prueba grupal, ya que ser el mejor conlleva ese beneficio que muchos temen. En cualquier caso, el jurado ha determinado que la mejor de todos los concursantes ha sido Cristina Cifuentes.

La confesión de Cristina Cifuentes en ‘MasterChef Celebrity 9’

Sin embargo, la sorpresa para ella llegaba cuando los jueces mandaban abandonar las cocinas a todos sus compañeros. Cifuentes no sabía qué estaba ocurriendo, ya que acababa de donar los cuatro mil euros de su premio por ser la mejor cocinera de la noche a la Fundación Loovas, una fundación para el autismo con la que está muy implicada de manera personal desde hace algún tiempo.

El jurado le ha explicado que iba a obtener un importante privilegio. Jordi Cruz abría una caja y le mostraba el delantal marrón, aquel que le otorga una segunda oportunidad. De hecho, le recordaba que Samya, la concursante de la edición de anónimos que acababa de estar con ellos en las cocinas fue la ganadora y pudo utilizarlo para llegar hasta la final del programa tras haber sido expulsada.

“Me encanta, de verdad muchísimas gracias”, respondía Cristina. No obstante, Jordi volvía a reiterarle el carácter secreto de este premio que debe estar a salvo de sus compañeros. “Recuerda que debes mantener el secreto”, decía el marido de Rebecca Lima. Además, podrá utilizarlo una vez que sea expulsada y regresará la semana siguiente como concursante de pleno derecho.

En la grabación del programa también cuenta con algunas confesiones fuera de las cocinas. Ese es el momento en que la expresidenta ha querido explicar si le será complicado no contárselo a sus compañeros. “A mí se me da muy bien guardar secretos. Llevo toda mi vida guardándolos, sobre todo secretos de otros”, revelaba. De este modo, no ha querido indicar a qué tipo de secretos se refería ni a las personas que les ha guardado los mismos.