La situación se complica por momentos para Julián Muñoz (76 años). Su estado de salud ha sufrido un empeoramiento que lo llevó de inmediato al hospital, hasta donde se han ido desplazando sus familiares y amigos más íntimos para visitarlo. Ahora su salud se ha vuelto a ver perjudicada e incluso apuntan que podría estar a punto de ser sedado debido a las complicaciones que ha sufrido en las últimas horas.
Mayte Zaldívar (70 años) no se ha separado de su lado en todo este proceso. La esposa del que fuera alcalde de Marbella se ha convertido en su principal apoyo. De hecho, esta misma mañana se le veía con un gesto totalmente desgarrador que ya hacía presagiar lo peor, aunque por el momento confían en que haya una mejoría en su estado de salud. De hecho, durante esta tarde han sido muchos los familiares que han acudido al hospital marbellí donde está ingresado.
Última hora sobre el estado de salud de Julián Muñoz: a punto de ser sedado
Estas visitas familiares podrían denotar un detrimento en la salud del exedil. No obstantes, desde el programa ‘Más vale tarde’ de La Sexta han podido hablar con la periodista Amparo de la Gama que conoce bien a la familia de Julián y ha podido ser consciente de lo complicadas de estas últimas horas. De hecho, señala a este como el posible motivo del entrar y salir de familiares al centro hospitalario.
Además, han afirmado que incluso “le podrían sedar esta misma tarde”. Por tanto, el gesto de todos los familiares que aparecían con total seriedad y tristeza es totalmente comprensible, ya que su salud se está viendo perjudicada llegando al punto de tener que ser sedado para que deje de sufrir. Por el momento, no son muchos los datos que se conocen, puesto que ninguno de sus familiares se ha sentido con fuerzas de hablar con los periodistas y reporteros que allí se encuentran agolpados en las puertas del hospital.
Mayte Zaldívar ofrece la última hora de Julián Muñoz
La mujer de Julián no se separa de su lado en ningún momento. Cada día ha aparecido por el hospital para poder ver de primera mano cómo se encuentra su marido. De hecho, todos los días ha tenido detalles con la prensa para poder ofrecer la última hora sobre su estado de salud. Sin embargo, este lunes no ha tenido las fuerzas suficientes para hacerlo, motivo que hacía presagiar que no todo iba cómo los familiares esperaban.
No obstante, hace unos días ya habló en exclusiva con el programa ‘Y ahora Sonsoles’, donde ya indicó que Muñoz no tenía las fuerzas que había demostrado con anterioridad. “Se va apagando un poquito. Ahora mismo no tiene mucho ánimo”, decía con profundo dolor y tristeza. “Hoy tenemos un día un poquito extraño pero con la esperanza de que vaya mejor la cosa”, añadía sobre esa esperanza de mejoría que no pierden en ningún momento.
No obstante, hay situaciones en las que el pesimismo se apodera de ella debido al cansancio acumulado de tantos días batallando por conseguir una leve mejoría. “Ya no es nada fácil pero bueno, vamos a ver si vamos mejorando aunque sea un poquito. A ver si lo recuperamos un poco”, se sinceraba en el programa de las tardes de Antena 3, donde volvía a hacer gala de ese deseo de esperanza.
Además, Zaldívar también dejaba clara la unión familiar que tienen, algo que también se ha podido confirmar en esta jornada tan dura de este lunes. “Esa va a estar siempre, esa no hace falta ni que preguntéis por ella. Lo que queremos es que se anime un poquito y que esté tranquilo”, respondía sobre la presencia de muchos de sus familiares que iban alternándose en sus visitas al hospital.
El llanto de Mayte Zaldívar al hablar de la salud de Julián Muñoz
La imagen de Mayte siempre ha sido de entereza. Frente a los medios ha tratado de mantener el tipo al informar de cómo ha ido evolucionando el que fuera pareja de Isabel Pantoja. Sin embargo, el reportero del programa de ‘Y ahora Sonsoles’ pudo mantener una conversación fuera de cámaras con Zaldívar, en la que expresó que no pudo contener el llanto ante esta durísima situación que estaba atravesando Julián.
De hecho, esta misma mañana hemos podido comprobar también la unión familiar ante la adversidad. Fran Redondo, que también ha aparecido en diversos programas de televisión para actualizar el estado de salud de su abuelo, abrazaba a su abuela a las puertas del hospital mientras ambos estaban en un banco sentados. En cualquier caso, habrá que esperar a las nuevas informaciones sobre su salud para ver si la mejoría existe y esta sedación continúa.