Sin lugar a dudas, ‘Supervivientes 2024’ no es un reality fácil de asumir ni de llevar a cabo. Las duras condiciones, el clima, el hambre, los bichos y las pruebas a las que deben someterse los concursantes hacen mella en todos ellos, afectándoles mucho a nivel mental. Este programa les pone en situaciones límite, siendo también muy dura la convivencia, llegando a tener enfrentamientos muy feos entre ellos. Aunque algunos como Kiko Jiménez (31 años) y Laura Matamoros (31 años) ya tenían experiencia en esto, ya que participaron en la edición del reality de 2017, hay otros concursantes como Javier Ungría (42 años) para los que toda esta experiencia es algo nuevo, siendo su primera participación en televisión. Hoy, la expareja de Elena Tablada (43 años) ha querido hacer una revisión de su paso por el programa, recordando una bonita promesa que se hizo a sí mismo.
La bonita promesa de Javier Ungría antes de entrar a ‘Supervivientes’
Como cada semana, la organización entrega unos pergaminos a los concursantes con alguna pregunta bastante interesante. Hace poco pudimos conocer, gracias a este papel, la gran lección que había aprendido Javier en su paso por el programa y hoy le preguntaban si estaba orgulloso de cómo estaba llevando a cabo el reality: "Yo no tenía ninguna experiencia en televisión ni en redes sociales o realities ni nada”, comienza diciendo Javier.
“Como venía muy verde, sigo estando verde, me prometí ser fiel a mí esencia y a mí mismo y creo que lo estoy manteniendo", aseguraba el participante, compartiendo esta importante promesa que se hizo y dejando claras las diferencias entre él y el resto de concursantes: "hay gente que viene con otros perfiles, más bullangueros, que dan mucho contenido y está muy bien, pero yo creo que tengo otro tipo de perfil y considero que lo estoy haciendo bien y que la gente en casa, o los que me conocen, creo que estarán orgullosos de mí” añadía Ungría.
El difícil momento que atraviesa Javier Ungría
A pesar de la gran actitud con la que siempre le vemos en este reality, Javier no está pasando por uno de sus mejores momentos, ya que se encuentra en pleno juicio por la custodia y manutención de su hija con Elena Tablada. De hecho, hace apenas unos días este tuvo que acudir a su cita judicial a través de una videollamada, atendiendo sus obligaciones legales de manera virtual. Este juicio lleva meses en marcha, siendo bastante tensa la relación entre los padres de la pequeña Camila, tanto que incluso Tablada comentaba recientemente que la familia del superviviente estaba “metiendo cizaña”, algo que no creemos gustará especialmente a Ungría cuando salga del concurso.
Los compañeros de Javier también comentan su paso por el programa
La pregunta sobre su paso por el reality también se la hicieron al resto de supervivientes, que no dudaron a la hora de responder. Gorka Ibarguren (29 años) comentaba estar muy orgulloso "porque estoy siendo yo, tal y como soy en mi casa, con todos mis fallos y todas mis virtudes", aseguraba el joven vasco. "Pidiendo perdón cuando la cago, que la cago muchas veces, pero también creo que estoy reconociendo mis errores", comentaba. "Estoy orgulloso del concurso que estoy haciendo, soy yo en todo mi esplendor y esta es la mejor aventura para que se nos conozca tal y como somos porque estamos expuestos 24 horas", concluía Gorka.
Cuando leyó esta pregunta Rubén Torres, también aseguraba estar orgulloso, destacando lo mucho que está "aprendiendo de supervivencia, de pesca", y añadiendo que está "dando todo en las pruebas, tanto que me estoy sorprendiendo a mí mismo".