El príncipe Harry realiza su último movimiento desesperado para reencontrarse con su familia en Londres

El príncipe Harry viajará esta semana hasta Reino Unido para asistir a una gala muy especial, habiendo realizado un acercamiento a sus familiares, con los que quiere reconciliarse

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Príncipe Harry
GTRES

Hoy se cumple un año de la coronación de Carlos III (75 años), un día que nunca olvidará y en el que se convirtió en Rey de Inglaterra. Doce meses después, son muchos los frentes abiertos que tiene el monarca, no sólo por el cáncer que él mismo padece y del que se está tratando, no podemos olvidar la enfermedad de Kate Middleton (42 años) y la herida que sigue abierta entre la Familia Real y el príncipe Harry (39 años), que esta misma semana volverá a pisar Reino Unido. Al parecer, aunque ya se informó de que el rey no podrá ver a su hijo en esta visita, acabamos de saber que Harry estaría haciendo todo lo posible para reencontrarse con su familia esta semana.

Harry querría ver a su familia

Según informa el medio británico ‘Page Six’, el príncipe está intentando arreglar las cosas con su familia, habiéndolos invitado a todos a la ceremonia de celebración del décimo aniversario de los Juegos Invictus en Londres. Esta es la razón por la que Harry viajará a Reino Unido esta semana, para celebrar los diez años de estos juegos tan especiales para él, ya que fue el propio príncipe quien los creó. Sin embargo, no se espera que ningún miembro de alto rango de la familia real asista a este evento, que se celebrará este miércoles en la Catedral de San Pablo.

príncipe Harry
Gtres

Recordemos que su cuñada, Kate Middleton, se encuentra actualmente en tratamiento contra el cáncer que padece, habiendo pedido privacidad y estando totalmente alejada de los focos. Además, la relación de Harry con su hermano mayor sigue estando en la cuerda floja, llevando más de un año sin hablarse debido a las memorias que lanzó el hijo pequeño del rey, ‘Spare’, libro que no fue del agrado del príncipe Guillermo (41 años). En cualquier caso, el medio anteriormente citado afirma que una conocida socialité londinense asegura que Harry había invitado a Guillermo, así como a otros miembros de la familia real, a este evento en el que se homenajeará la organización benéfica que este fundó.

¿Cómo están las cosas entre Harry y Carlos?

Aunque se comentó que el rey Carlos III estaba muy ocupado esta semana y que no podría ver a Harry, este medio comenta que el Palacio de Buckingham no ha hecho comentarios sobre posibles reuniones privadas, por lo que padre e hijo podrían verse sin cámaras delante. El propio Harry habló el pasado mes de febrero ante las cámaras de ABC News, dejando claro que estaba muy “agradecido” por el tiempo que pudo pasar con su padre a principios de ese mes, añadiendo que iría a Reino Unido “y veré a mi familia tanto como pueda”. Según comentaba el experto en casa real, Richard Fitzwilliams, a ‘The Mirror’ es “normal” que un hijo quiera ver a su padre en esta situación, afirmando que “el Rey ha dejado claro que su puerta siempre está abierta y obviamente Harry lo verá mucho durante los próximos meses. Cuando hay una enfermedad grave, se hace en privado, en silencio".

¿Irá algún miembro de la Casa Real?

De momento se desconoce si sus primas, las princesas Beatriz y Eugenia de York, así como Zara Phillips, todas ellas muy cercanas a él y con las que siempre ha tenido buena relación, asistirán a este especial evento. Hace poco Zara coincidía con el rey Carlos III durante el Royal Windsor Horse Show, momento en el que pudimos verles fundidos en un gran abrazo, siendo testigos de la gran relación que mantienen tío y sobrina.

Carlos III y Zara Tindall
Gtres

Al parecer, Harry se alojará en un hotel en Londres, ya que ya no tiene ninguna casa en el Reino Unido después de que le pidiesen que renunciara a Frogmore Cottage en la finca de Windsor. Este viajará sin su mujer, Meghan Markle (42 años), que sí le acompañará a finales de mes a Nigeria para otra visita relacionada con estos mismos Juegos Invictus. "Meghan no estará allí porque claramente no desea regresar al lugar de nacimiento de su marido a menos que sea en sus propios términos”, afirman en este medio.