Como cada domingo en ‘Supervivientes 2025’ se vive una nueva expulsión. En este caso, son las definitivas, ya que uno de los habitantes de Playa Misterio deberá abandonar el concurso para siempre y regresar a nuestro país tras esta extrema aventura. Antes de ello los cuatro disputan un juego bastante exigente en el que uno de ellos se libra de tener que medirse al veredicto de la audiencia. Makoke (55 años) no ha podido contener la emoción al realizar una gran hazaña, justo antes de uno de estos momentos determinantes de la noche.
Hay que recordar que en esta ocasión esta expulsión definitiva será más dolorosa que ninguna otra. Las anteriores semanas los participantes sabían que su vida en Playa Misterio iba a continuar tras recibir al expulsado de la Palapa del jueves anterior. Sin embargo, la organización del reality ya había anunciado que esta sería la última, ya que el próximo martes los participantes se reunirán con el resto de sus compañeros, los cuales desconocen de su presencia en los Cayos Cochinos e incluso no conocen a Manuel González.
La hazaña de Makoke
Tal y como señalaba la presentadora Laura Madrueño, los cuatro candidatos a decir adiós de manera definitiva al reality tendrían que medirse a un nuevo juego. Sus propios compañeros jugaron a este juego el jueves pasado para determinar quiénes serían los líderes de cada playa. En esta ocasión fueron Anita Williams, por un lado, y Damián Quintero, por otro, los que consiguieron aguantar más tiempo sin caerse de esta complicada pirámide.
Telecinco
Los cuatro participantes sabían de la dureza de la prueba pero también eran conscientes de lo que implicaba no tener que medirse al veredicto de la audiencia. Por ello, tenían que dar lo mejor de sí mismos para poder continuar en el concurso. La primera en caer ha sido Nieves Bolós, aunque no ha parecido que fuera por cansancio, si no más bien por un error al haberse sostenido con las manos que ha provocado que caiga al suelo a las primeras de cambio.
Tras ella ha sido el turno de Gala que ya había expresado que ella pensaba que su misión en la isla había finalizado. De hecho, expresaba que fue un regalo el hecho de que la audiencia decidiera expulsarla el jueves pasado. “El otro día cuando recibí el apoyo porque para mí fue un apoyo cuando me dieron la posibilidad de irme”, expresaba. No obstante, ha caído al suelo dejando el duelo entre sus dos compañeros.
Tanto Makoke como Manuel no mostraban síntomas de cansancio. La prueba es dura y la malagueña había utilizado una táctica diferente a la de su compañero, probablemente beneficiada por su superior altura que le permitía estar con las piernas abiertas a cada lado de la pirámide en lugar de tumbado a lo largo como se encontraba el gaditano. Al subir al último peldaño los dos han tenido que igualarse y aguantar algo más que su rival.
Telecinco
Los dos intentaban recolocarse para tratar de superar a su compañero. De hecho, Manuel miraba tímidamente hacia atrás para poder saber si la ex de Kiko Matamoros estaba dando los últimos coletazos o si, por el contrario, no hacía ningún atisbo de caer y dejarle ganar. Sin embargo, tras diez minutos y medio a Manuel le flaqueaban las fuerzas y se bajaba de la pirámide tras esta dura lucha. Si no quieres perderte nada de lo que ocurra en ‘Supervivientes 2025’ apúntate a nuestra newsletter de los viernes. Solo tienes que apuntarte aquí. Además, también te podrás poner al día de todos los famosos a través de nuestro canal de Whatsapp. Puedes suscribirte aquí.
La emoción de Makoke
En ese instante la presentadora ha advertido a Makoke que había ganado la prueba y que podía bajarse de la pirámide. Eso sí, le pedía que lo hiciera con cuidado para que apoyase primero los pies y así evitar cualquier pequeño susto en directo. La reacción de la madre de Anita Matamoros ha sido la esperada, ya que deseaba con todas sus fuerzas poder continuar en el concurso y de ahí sus innumerables saltos de alegría.
De hecho, se ha abrazado inmediatamente a la presentadora mientras agradecía a todo el mundo. “Gracias, se lo dedico a mi nieto. Creí que nunca le iba a poder dedicar una prueba y se la dedico y también a mis hijos. Javi, Anita os amo”, exclamaba con mucha emoción. La malagueña dejaba claro que quería poder dedicarle una prueba a su nieto pero también ha aprovechado para poder decirle a sus hijos lo mucho que los quiere.
Esta decisión tiene sus consecuencias. Makoke ya no se someterá a la votación de la audiencia, ya que automáticamente se encuentra salvada de la expulsión. Manuel, Nieves y Gala deberán esperar a conocer el veredicto final de la audiencia, ya que uno de ellos abandonará los Cayos Cochinos y no podrá disfrutar de esa ansiada reunificación que tendrá lugar en las próximas horas.