La impactante confesión de Hiba Abouk en ‘MasterChef Celebrity 9’: “Tengo que decirlo aquí delante de todo el mundo”

Hiba Abouk ha querido realizar una importante confesión en el estreno de ‘MasterChef Celebrity 9’ con la que ha dejado sin palabras a uno de los jueces

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Hiba Abouk
TVE

Este lunes por fin se han encendido los fogones de ‘MasterChef Celebrity 9’. El concurso de cocina más famoso de nuestra televisión ha llegado a la parrilla televisiva. Además, lo ha hecho en su versión de famosos, ya que uno de ellos buscará convertirse en el mejor cocinero de nuestro país. Una de as aspirantes es Hiba Abouk (37 años), una de las protagonistas de este verano, que ha realizado una importante confesión en su estreno como participante.

Pero la actriz no está sola en este concurso, ya que hay una larga lista de rivales con los que tendrá que batirse por alzarse con el premio. Cristina Cifuentes, Pitingo, Marina Rivers, Juan Luis Cano, Topacio Fresh, Raúl Gómez, Pocholo Martínez-Bordiú, Itziar Miranda, Pelayo Díaz, Rubén Ochandiano, Nerea Garmendia, José Lamuño, Inés Hernand, Francis Lorenzo y María León conforman el listado completo de participantes de esta edición.

La confesión de Hiba Abouk en ‘MasterChef Celebrity 9’

Como cada edición que se estrena, los concursantes comienzan realizando una breve introducción en la que cada uno explica algunos detalles de su experiencia con la cocina. La intérprete de ‘El príncipe’ no se ha andado por las ramas a la hora de hablar. Su experiencia en la cocina no es que sea muy amplia pero para eso está en este concurso para perfeccionar su técnica y conseguir hacer elaboraciones que no podía imaginar.

Sin embargo, ha sorprendido con una confesión en su turno de palabra tras indicar que le gusta acudir a restaurantes de los buenos para comer bien. “Tengo que decirlo aquí delante de todo el mundo”, comenzaba diciendo creando un misterio enorme. “El Bohío es uno de mis restaurantes favoritos del mundo”, decía sobre el negocio de uno de los jueces del programa que la valorará cada semana.

Como era de esperar, Pepe Rodríguez, propietario de dicho local, no ha podido contener la emoción y le ha dedicado la mejor de sus sonrisas. A su vez, sus otros dos compañeros del jurado no han parado de aplaudir. De este modo, ha conseguido ganarse a uno de los jueces del programa en los primeros compases del concurso. Ahora solo resta que haga lo mismo con los otros dos para así poder seguir demostrando su evolución en sus cocinados.

En ese momento del programa ha contado con un gran apoyo, uno de sus grandes amigos. Pelayo ha querido hablar de la actriz, a la que conoce a la perfección. “Van a flipar contigo. Yo sé lo fuerte que es Hiba, las cosas que ha pasado y las cosas que ha tenido que luchar. En esa escuela de la vida también se aplica a la cocina la verdad, se aplica a todo”, decía el estilista tras la presentación de Hiba.

Hiba Abouk se acuerda de sus hijos en ‘MasterChef Celebrity 9’

La actriz ha demostrado a lo largo de su vida la importancia que tiene sus dos hijos para ella. De hecho, uno de sus retos en este programa es fundamentalmente por ellos, ya que todo lo que aprenda durante la grabación de este concurso lo podrá aplicar en casa para hacerle la comida a sus pequeños. “Cocino para mis hijos, no mucho la verdad pero lo intento”, desvelaba durante la realización de la primera prueba.

Sin embargo, antes de presentar su elaboración mostraba su temor ante la opinión de los jueces. “Estoy cagada”, confesaba. “Se lo daría a mis hijos”, añadía sobre su plato. Inmediatamente le comentaban que se trataba de un plato que realizaría una madre. “Es la segunda vez que me dicen como que mis platos son de madre”, contestaba visiblemente emocionada. De hecho, Pepe Rodríguez le preguntaba si le brillaban los ojos. “Cuando hablo de mis hijos siempre”, replicaba con contundencia.

Hiba Abouk, la mejor de la primera prueba de ‘MasterChef Celebrity 9’

El jurado ha podido probar los platos de todos los participantes para establecer su ranking. Inés, Cristina, Raúl, Hiba y José Luis han sido nombrados como los que mejor han conseguido recrear la receta que a cado uno le habían asignado. Pero solo dos de ellos podían ganar en este primer reto del programa para convertirse en los líderes en la prueba de equipos en el exterior. La actriz ha sido la mejor de todos, seguida muy de cerca de Raúl.

“Has conseguido un plato equilibrador, un punto de cocción sabroso y correcto. Buen trabajo”, le decían sobre su producto. De hecho, esta victoria le otorgaba el poder de compartir cuatro mil euros con la asociación que ella decidiese. Lo ha tenido claro y ha querido donarlo para una asociación hepática, ya que la hija del jefe de obra que ha tenido en su recién estrenada casa en Madrid padece una enfermedad de este tipo y por ello quería ayudar. “La gran satisfacción de este concurso es poder ayudarles y me he sentido feliz”, aclaraba.