Los concursantes se mojan y revelan quién merece llegar a la gran final de ‘Supervivientes 2024’

A pocas semanas para que llegue la final del concurso, los participantes de 'Supervivientes 2024' no tienen dudas sobre quién debería ganar este duro y complicado reality

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Rubén Torres
Telecinco

Cada vez queda menos para que podamos ver la final de ‘Supervivientes 2024’, un concurso que este año ha dado mucho que hablar. Tras vivir la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr (42 años) por haberse saltado el perímetro de seguridad, obligando a la organización a acudir al Ejército de Honduras, hemos tenido también que vivir cómo un escorpión picaba a Gorka Ibarguren (29 años), que también ha sido el protagonista de otra gran polémica tras haber sido acusado de infiel a su novia por Kiko Jiménez (31 años), el último expulsado de la isla. El andaluz aseguraba que el vasco se había “comido la boca” con Marieta, algo que este siempre ha negado. Ahora, cuando queda apenas un mes de concurso y cada vez van quedando menos participantes, estos han elegido quién quieren que gane el duro y emocionante reality.

Arkano y Torres eligen a su ganador

Como cada semana, el concurso les ha hecho llegar un pergamino del dios Poseidón a los concursantes con una pregunta que estos deben contestar a las cámaras. Se trata siempre de cuestiones bastante personales muy relacionadas con el concurso y su paso por el mismo. Por eso, a tan solo unas semanas de conocer el nombre del ganador, esta semana ha tocado preguntar a los protagonistas quién ven ellos como vencedor del mismo. Rubén Torres era el primero que respondía y lo tenía bastante claro. El bombero de Barcelona aseguraba que esta persona va a llegar con él a la final: “Mucha gente se lo merece, pero, personalmente, creo que sería Gorka. Es un bestia en la supervivencia, sabe convivir bien con los compañeros. Tengo mucho trato con él y lo veo un buen rival para llegar a la final, a una buena final, como Dios manda”, aseguraba.

Rubén Torres
Telecinco

Tras el catalán llegaba el turno de Arkano, otro de los grandes amigos del vasco. Este aseguraba tener “dos candidatos”, pero tenía claro que “si tengo que decir uno diría Gorka, por todo lo que le ha tocado pasar y aún ha tirado para adelante. Ha demostrado que es un auténtico superviviente”, aseveraba. Aun así, Arkano también quiso decir quién sería el otro compañero al que le gustaría ver llevándose ese jugoso maletín, Rubén Torres: “Es otra persona increíble, quien más pruebas de líder ha ganado. Son ellos dos quienes merecen estar en la final viendo quién gana Supervivientes”.

Arkano
Telecinco

Miri, Aurah y Pedro también responden

Tras más de dos meses de convivencia, las cosas no han sido fáciles entre los participantes, habiéndose levantado muchísimos roces y creado diferentes enemistades, tanto que se habrían formado diferentes bandos. Por otro lado tenemos el formado por Miri, Aurah Ruiz y Kiko, grupo por el que también parece decantarse Pedro García Aguado. Cuando les tocó a estos leer esta misma pregunta, también tuvieron claras sus respuestas. Miri elegía a Marieta "porque ha estado aquí con muchos miedos, los ha superado todos, la tía tiene luz, tiene desparpajo y me gusta la Mari en la final, sinceramente. ¡Vamos Mari!".

Miri
Telecinco

Aurah también lo tenía claro. Aunque la canaria comenzaba diciendo que considera que ella misma merece llegar a la final, siendo su primera elección, también quiso decir un nombre. “Considero que Marieta debe llegar a la final porque es una tía de puta madre y me ha hecho reír mucho y hacerme los días aquí mas amenos y eso se agradece", comentaba. Cuando le llegaba el turno a Pedro, este comentaba lo dura que era esta pregunta: "Que complicado, porque a día de hoy estamos ocho pedazo de supervivientes aquí". Sin embargo, el hermano mayor se decantaba rápidamente: "Voy a verlo por evolución. Para mí hay una persona que ha evolucionado muchísimo, Marieta. Vino sin saber nada de supervivencia, ha vencido sus miedos, ha seguido luchando, ha aprendido a pescar, se ha metido en el mar, ha cocinado que no había cocinado en su vida, ha recogido leña... Todas las actividades básicas de supervivencia las tiene pilladas", por todo esto Pedro se decantaba por la joven.

Kiko Jiménez apuesta por su ganador

Antes de convertirse en el último expulsado por la audiencia, Kiko también tuvo la oportunidad de responder a esta pregunta. Este lo tuvo claro y eligió a la que ha sido su mano derecha en su paso por la isla, la que le ha seguido en todas sus ocurrencias, incluyendo alguna que otra broma pesada a sus compañeros: "Marieta, ella es mi finalista, me sobran las razones", comenzaba diciendo Kiko. "Se merece estar en la final porque ha sido una tía que se ha superado a sí misma, que llegó siendo una niña de papá y de mamá, y se va siendo una mujer hecha y derecha", comentaba, diciendo que le encantaría estar junto a ella en la final: "Eso ya es otra historia que está en vuestras manos. ¡Marieta finalista!", finalizaba.