Los concursantes de ‘Gran Hermano’ reaccionan perplejos al conocer el salvado de la expulsión por una insólita mecánica

Los concursantes de 'Gran Hermano' han conocido el nombre del primer salvado de la próxima expulsión, algo que en esta ocasión no ha decidido la audiencia

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Concursantes 'Gran Hermano'
Telecinco

Los concursantes de ‘Gran Hermano’ han vivido un Debate repleto de sorpresas. Este domingo se ha emitido un nuevo programa presentado por Ion Aramendi y ha habido momentazos que los participantes no esperaban. Han descubierto que Laura Madrueño es una de las nuevas presentadoras del programa, algunos han averiguado que tienen nuevas compañeras puesto que las mellizas han dejado la casa secreta para ir un momento a la casa principal y han sabido quién de los nominados se ha convertido en el primer salvado de la semana. Una salvación que ha llegado con una nueva mecánica implantada por la organización.

Esta vez, el primer salvado de la semana no ha llegado por decisión de la audiencia. Normalmente, en este tipo de concursos, son los espectadores los que deciden a quién quieren salvar. Antes de que llegue el día de la expulsión, algunon de los que tienen el porcentaje más bajo de votaciones dejan de estar nominados. Pero esta vez, han sido algunos de los participantes los que han salvado a uno de sus compañeros de estar expuesto a la expulsión.

Por primera vez, algunos de los concursantes de ‘Gran Hermano’ han disfrutado del privilegio ‘Big Bros’. Esto consiste en que los mejores de la prueba semanal tienen el privilegio de salvar a uno de sus compañeros de la lista de nominados. Esta vez han sido Elsa, Edi y Vulc��n los que se han hecho con este privilegio. Por tanto, los tres han tenido que ponerse de acuerdo a la hora de dar un nombre. Algo que, especialmente a Elsa, les ha costado un poco.

Ruvens, salvado por sus compañeros en ‘Gran Hermano’

Después de que el presentador Ion Aramendi les haya dicho “felicidades porque sois los que más os habéis esforzado y más habéis currado en la prueba semanal. Tenéis en vuestras manos el poder de salvar directamente a uno de los nominados”, han tenido que debatir. Entonces, Elsa ha reconocido que “yo tenía otro nombre que decir, pero sí hemos llegado a un acuerdo, me han convencido”. Ha sido entonces cuando han confirmado que Ruvens es el participante al que han salvado de estar nominado. “Me cuida mucho, le tengo aprecio. Lo que pasa que mis compañeros le ven como una persona fuerte, que se podría salvar por sí mismo y por eso el nombre es Ruvens”, ha comunicado la concursante tras su debate con Edi y Vulcán, en el que ha dejado claro que ella quería salvar a Juan.

Las reacciones de los concursantes de ‘Gran Hermano’ al conocer el salvado

Esta es una decisión que han comunicado desde el confesionario. En un primer momento, Ion Aramendi les ha pedido que no dijeran nada a sus compañeros. Pero después sí que les ha dado la opción de comunicar su decisión. Entonces, han explicado al resto que “teníamos que salvar a una persona y coincidimos que es con quién más afinidad tenemos”. En ese momento, Ruvens se ha mostrado de lo más feliz y no ha dudado en abrazarse a los compañeros que le han salvado de estar expuesto a la expulsión del próximo jueves.

En cuanto al resto de concursantes, algunos se han tomado la salvación con alegría y otros con resignación. En especial los nominados, que esa misma noche se han enterado de que están expuestos a la decisión de la audiencia, puesto que el pasado jueves, tras la ronda de nominaciones, se quedaron sin saberlo.

Los nominados de la semana en ‘Gran Hermano’

Por tanto, la lista de nominados la forman ahora Óscar, Luis, Juan y Nerea. Ellos han tenido oportunidad de ver los porcentajes ciegos, y se han quedado de lo más pensativos tras verlos. La razón, que son de lo más dispares. Hay uno que tiene un 43% de lo votos, mientras que los demás rondan el 5%. Una gran diferencia que ha hecho que hagan sus primeras apuestas sobre quién podría abandonar la casa esta misma semana.