El sospechoso gesto de la Casa Real británica por el cumpleaños del príncipe Harry

La Casa Real británica ha llevado a cabo un movimiento un tanto extraño si tenemos en cuenta los últimos acontecimientos antes del cumpleaños del príncipe Harry

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Príncipe Harry
Gtres

Este domingo 15 de septiembre es una fecha especial para los monárquicos. No se trata únicamente del cumpleaños de la reina Letizia (52 años), también lo es del príncipe Harry (40 años). Aunque bueno, teniendo en cuenta sus últimas decisiones, quizá los monárquicos no lo consideren miembro de la familia real inglesa. En cualquier caso, la Casa Real británica ha tenido un gesto con el hijo del rey Carlos III (75 años) que ha vuelto a levantar las sospechas sobre sus planes de futuro.

El marido de Meghan Markle (43 años) se encuentra viviendo en Estados Unidos. Allí apostó por buscar su felicidad y alejarse de todo lo relativo a la Corona. Sobre todo, cuando decidió publicar aquel famoso libro en el que cargaba duramente contra la realeza de su país. De hecho, el cisma familiar que se creó todavía hoy continúa. Por ello, sus visitas a Reino Unido son contadas y en ellas no ha podido cruzarse con los miembros de su familia. Quizá sea el momento de que esto cambie.

El sospechoso gesto de la Casa Real británica por el cumpleaños del príncipe Harry

Últimamente la prensa británica no para de publicar diferentes noticias relacionadas con el hermano del príncipe Guillermo (42 años). en ellas aseguran que Harry estaría deseando volver a su país, ya que quiere estar cerca de su familia y también de sus amigos, a los que echa de menos. Sin embargo, todo son conjeturas, ya que nada es oficial y tampoco se sabe la opinión de sus familiares.

De hecho, la prensa inglesa llegó a publicar que Harry estuvo buscando una vivienda para poder tener la libertad y la protección que necesita en sus llegadas a su país para así no tener que pernoctar en diferentes hoteles, en los que la seguridad evidentemente no es la misma. Pero ¿qué opina su familia? La relación con su padre y con su hermano no se puede decir que sea la mejor.

Sin embargo, la enfermedad del monarca ha provocado que cambie un poco sus pensamientos. Fueron varios los medios británicos que hablaron incluso del acercamiento con su hijo con motivo de poder ver y disfrutar de sus nietos, ya que desde que residen en América apenas ha podido verlos. En cualquier caso, con el cáncer que está pasando el marido de la reina Camila la situación ha cambiado por ambas partes, puesto que Harry también quiere ver a su padre.

Es por ello que el gesto que han tenido por su cumpleaños hace levantar las sospechas. La cuenta oficial de X (antiguo Twitter) de la familia real inglesa ha querido felicitar públicamente a Harry. “¡Le deseo al duque de Sussex un muy feliz cumpleaños número 40 hoy!”, escribían junto a una imagen suya. La felicitación ha sido escueta pero contundente con lo suficiente para marcar un cambio en la historia.

Este paso se produce precisamente con esta felicitación, ya que durante los últimos años no había habido ni rastro de este tipo de mensajes. Por tanto, estamos asistiendo a un posible acercamiento entre ellos que, quién sabe, puede acabar con Harry de vuelta a Reino Unido. Además, este movimiento sospechoso coincide con todo lo publicado en su país y con la modificación en la forma de ver la vida tras el cáncer del monarca y el de Kate Middleton.

La discreta celebración de cumpleaños del príncipe Harry

El más que posible acercamiento de Harry y Meghan con la Corona británica ha llevado a que la actriz haya querido realizarle una fiesta de cumpleaños muy discreta, dejando a un lado todas las excentricidades y locuras por este día especial. Además, Markle ha querido que su marido se olvide de la ausencia de sus familiares en este día tan especial, por lo que sus deseos se centran en el disfrute de su familia en su casa de Montecito.

A la celebración únicamente han acudido un grupo muy reducido de personalidades. Su mujer y sus dos hijos no pueden faltar, añadiéndose algunos amigos muy cercanos a la pareja. Por otro lado, no se espera que acudan otros rostros famosos que le puedan dar notoriedad en la prensa estadounidense, ya que justo están buscando apartarse de la polémica con unas claras intenciones de no enfadar a la familia real.

De este modo, el cumpleaños pasará totalmente inadvertido y así nadie va a poder recriminarles nada. Aunque esta celebración llega tras las conflictivas declaraciones que un miembro del Palacio de Buckingham realizó sobre los Duques de Sussex, en las que hablaba de que veían conspiraciones por todos lados, por lo que la única opción viable era salir del país que lo vio nacer para alejarse y verlo todo desde otra perspectiva.