La recta final para ‘OT 2023’ está acercándose. Este lunes se ha celebrado la Gala 9 y cada vez duelen más tanto las nominaciones como las expulsiones, puesto que conforme avanza el concurso se va haciendo más difícil el tener que despedir a uno de sus participantes. Dos andaluces se batían en duelo ante una de las nominaciones que se intuía de las más ajustadas de la edición. Finalmente, ha sido Álvaro Mayo el expulsado frente a Paul.
Por otro lado, cada semana el jurado tiene que hilar más fino para poder dar cuatro nombres que se enfrenten a la nominación. Algo que en esta ocasión lo hace más complicado, puesto que la mitad de los participantes iban a ser señalados por el jurado como propuestos para abandonar la Academia. Además, serán los últimos nominados, puesto que la semana que viene se elegirán a los primeros finalistas. Tras la salvación de los profesores primero y de los compañeros después, han sido Chiara y Lucas los nominados de esta próxima semana.
Esta semana los participantes vienen de vivir una de las experiencias más emocionantes de su carrera musical. Han salido a la calle para firmar discos y han comprobado la enorme acogida que está teniendo esta edición del concurso, ya que las colas para conseguir que los participantes firmasen un disco eran infinitas. Ello les ha dado fuerzas a todos para dar la mejor versión de sí mismos, algo que se ha plasmado en la gala de este lunes.
Álvaro Mayo, octavo expulsado de ‘OT 2023’
Tras la actuación grupal con la que se da inicio a la gala, ha llegado el turno de los dos nominados. Primero Álvaro Mayo ha interpretado I want love de Jessie J, el tema elegido por él mismo para su primera nominación. Después ha sido el momento de subirse al escenario de Paul que lo hacía con uno de los éxitos de Bizarrap. La suerte estaba echada y cualquier cosa podía suceder de cara a la eliminación.
El peor momento de toda la noche se encarga de comunicarlo Chenoa (48 años) tras las actuaciones de todos los alumnos de la Academia. La intérprete de Cuando tú vas anunciaba que el concursante salvado con un 65,7% de los votos era Paul y, por tanto Álvaro Mayo se convertía en el octavo expulsado del programa cuando falta menos de un mes para la finalización del concurso musical por excelencia de nuestro país. Nada más conocerse el nombre, varios de sus compañeros no han podido contener las lágrimas.
Naiara, nómada favorito de la semana
Inmediatamente después del mal trago llegan las buenas noticias para los concursantes que deben cambiar de tercio de manera radical. Se trata del nómada favorito, aquel participante que se corona como el favorito por el público durante esta semana. Sin embargo, en esta ocasión llega con importantes novedades y es que, tal y como anunciaron la semana pasada, ya no conlleva inmunidad aunque sí podrán beneficiarse del premio correspondiente.
Los tres alumnos más votados por el público han sido Ruslana, Chiara y Naiara. Las tres ya han pasado por esa situación en anteriores galas, puesto que habían conseguido alzarse como las favoritas. Sin embargo, la primera de todos los alumnos que lograba repetir como la más votada era Naiara que lo hacía con un 30,6% de los votos de la audiencia.
Chiara y Lucas, últimos nominados de ‘OT 2023’
El concurso musical está llegando a su fin y por ello las normas han cambiado para la próxima gala. Serán las últimas nominaciones, puesto que el lunes siguiente el jurado puntuará a cada participante su evolución por el concurso y, por tanto, se darán a conocer los tres primeros finalistas. Pero antes, han podido dar los nombres de los cuatro que, bajo su punto de vista, no se han lucido tanto en sus actuaciones como sus compañeros.
Paul, Chiara, Lucas y Ruslana han sido los cuatro propuestos para abandonar la Academia. Sin embargo, quedaban dos opciones de salvarse. La primera de ellas llegaba por parte de los profesores que se han decantado por Paul. Los compañeros han votado tres 3 de ellos a Ruslana y dos a Lucas, por lo que Ruslana se salvaba y los últimos nominados son Chiara y Lucas.