Bea y Cris se estrenan como los nuevos nominados de ‘OT 2023’ con una decisión muy complicada

La gala 7 de ‘OT 2023’ nos ha dejado a dos nuevos nominados que se estrenan. Bea y Cris se la juegan la semana que viene para evitar ser el expulsado

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Cris y Bea
Instagram @operaciontriunfo

De nuevo llega el programa musical por excelencia de nuestro país con una nueva gala y ya van siete. Las semanas van pasando y el aprendizaje se va notando cada semana más en los concursantes de ‘OT 2023’. De hecho, al jurado le cuesta proponer a cuatro personas como posibles candidatas a abandonar la Academia. Además, este lunes se ha vivido la despedida de Violeta que se ha convertido en la última expulsada del programa.

Cada vez son menos los participantes que quedan en el concurso y, como consecuencia, es mucho más complicado poder determinar y detectar aquellos mínimos fallos en las actuaciones. De hecho, el propio jurado es quien ha manifestado lo complicadas que les están poniendo las cosas, una señal de que las clases que están tomando los alumnos les están sirviendo para mejorar en sus actuaciones.

Juanjo es el nómada favorito de ‘OT 2023’

Una vez que han llegado las malas noticias con la expulsión del compañero nominado, ha llegado el turno para una buena noticia que todos están esperando. Por ello, se informaban de quienes estaban entre los tres concursantes más votados como nómadas favoritos, aquellos que la audiencia consigue que se salven de la nominación y no puedan ser juzgados por el jurado.

El primero de ellos ha sido Juanjo que había estado entre los tres primeros en anteriores ocasiones. El siguiente ha sido Lucas, siendo la primera vez para el uruguayo. Y la última ha sido Ruslana, que ya consiguió ser la favorita en una ocasión. Sin embargo, con el 33,6% de los votos el de Zaragoza, Juanjo, conseguía coronarse como el nómada favorito por primera vez en las siete galas que llevamos.

Bea y Cris, nuevos nominados de ‘OT 2023’

Por desgracia, no todo son aspectos positivos y es que llegaba el momento tan temido de las nominaciones, aquel en el que el jurado se pone serio para tratar de ser lo más justos posibles con lo que han visto sobre el escenario. El primer nombre que daban era el de Martin, pasando de ser favorito a nominado como ya sucediera la semana pasada con su compañera Chiara, la salvada de la expulsión.

El siguiente concursante propuesto para abandonar la Academia era Cris que nunca antes había sido nominado, estrenándose en estos términos. Tras él ha sido el momento de su compañero de actuación Lucas que ya en la primera gala estuvo nominado. Y, por último, han dado el nombre de Bea, la cual había sido nominada precisamente la semana siguiente de haber salido favorita pero fue salvada por los profesores.

Los profesores manifestaban tener que ser justos con el devenir del programa y la evolución que han tenido los participantes. Por ello, decidían salvar a Lucas. Los compañeros lo han tenido complicada, ya que tres de ellos salvaban a Bea, otros tres a Martin y uno a Cris. Sin embargo, cuando hay un empate el voto del favorito valía el doble y es por ello por lo que Martin ha conseguido librarse de la nominación. Por tanto, Bea y cris se estrenan como nominados que podrán elegir su canción para la próxima semana y tratar de evitar la expulsión.