Álvaro Mayo y Paul, nominados de ‘OT 2023’ tras la ajustada expulsión de Cris

Álvaro Mayo y Paul se han convertido en los nuevos nominados de ‘OT 2023’ tras confirmarse la expulsión de Cris, la más ajustada en lo que va de edición

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Álvaro Mayo y Paul
Instagram @operaciontriunfo

Las semanas van pasando y ya nos encontramos con la Gala 8 de ‘OT 2023’. El concurso musical por excelencia de nuestro país avanza a pasos agigantados y los concursantes hacen lo propio también. Este lunes se vivía uno de los momentos de mayor tensión de todo el concurso. La Academia tenía que despedir a uno de los dos nominados que se enfrentaban por primera vez a esta situación.  Finalmente, Bea ha conseguido ganar la partida y Cris se convertía en el séptimo expulsado del programa en la votación más ajustada de lo que llevamos de concurso.

Por otra parte, el final del concurso está cada vez más cerca. Tanto es así que los participantes se han empeñado en ponerle las cosas difíciles al jurado para que cada semana tengan mayor complicación en señalar a los cuatro concursantes que, bajo su punto de vista, merezcan estar nominados y no cruzar la pasarela. Por ello, los dos nominados de esta semana son Paul y Álvaro Mayo que el primero repite y el segundo se estrena en la nominación.

Cris, séptimo expulsado de ‘OT 2023’

Como cada semana la primera actuación de la noche es la grupal y tras ella llega el turno de los dos nominados. El primero en subirse al escenario ha sido Cris que ha interpretado el clásico Y como es él de Perales, con el que ha conseguido los aplausos del público. Después se ha subido al escenario Bea que ha cantado Make you feel my love en la versión de Adele para conseguir emocionar, tal y como le pedía el jurado en anteriores ocasiones.

Tras el resto de los compañeros ha llegado el momento que nadie quiere que llegue, la temida expulsión. Los dos participantes estaban muy nerviosos por conocer el veredicto de la audiencia y Chenoa (48 años) les ha advertido que sea lo que sea, se trataba de una decisión difícil e injusta. Por ello, la presentadora ha entonado la famosa frase con la que determinada que el concursante salvado con un 52,3% era Bea, convirtiéndose en la expulsión más ajustada en lo que llevamos de competición.

Cris y Bea
Instagram @operaciontriunfo

Lucas, nómada favorito de la semana

Tras el momento más desagradable de toda la noche, ha sido el turno de ir con las buenas noticias, aquellas que vienen con importantes premios. Por un lado, se elige al concursante favorito de la semana pero además de disfrutar de una clase extra, también ganan tres mil euros para que puedan utilizar en el futuro para continuar con su formación musical fuera de la Academia. Además, esta semana será la última en la que consigan librarse de las nominaciones, ya que la próxima semana no dará la inmunidad.

Los tres concursantes más votados han sido Lucas, Álvaro Mayo y Ruslana. Los dos primeros habían conseguido estar entre los tres más votados en anteriores ocasiones. Por su parte, Ruslana se convirtió en favorita en una ocasión. Con el 32% de los votos de la audiencia, el participante que cruza la pasarela sin ser juzgado por el jurado es Lucas, consiguiéndolo por primera vez y alegrándose ante tal hecho por todo lo que implica para el uruguayo.

Álvaro Mayo y Paul, nominados de ‘OT 2023’

Pero no todo son buenas alegrías y acto seguido llega el momento de tensión, aquel en el que el jurado comienza a hacer sus valoraciones y determina el futuro de los participantes. Los cuatro nombres que han dado han sido Paul, Bea, Álvaro Mayo y Ruslana. Los dos primeros ya sabían lo que era estar en la cuerda floja. Por su parte, el sevillano Mayo había estado nominado pero no definitivo, mientras que para Ruslana era la primera en vez en dicha posición.

Los primeros que han tenido la oportunidad de dar su opinión y de salvar a uno de los cuatro han sido los profesores. Se han decantada por Ruslana, la participante de origen ucraniano. Tras ello ha sido el turno de los compañeros. Cuatro de ellos apoyaban a Bea y otros dos a Paul mientras que ninguno votaba por Álvaro. Dicho esto, Bea cruzaba la pasarela y los nominados de esta semana son Álvaro Mayo y Paul que tendrán la oportunidad de elegir sus canciones para la próxima semana.