Carmen Borrego se pronuncia sobre María ‘La Jerezana’ y su relación con su hijo, José María Almoguera, en ‘GH DÚO’

Carmen Borrego se ha sincerado sobre la mujer con la que su hijo ha compartido algún que otro beso en la casa de Guadalix de la Sierra

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Carmen Borrego
Mediaset

Era difícil presagiar que José María Almoguera (35 años) iba a encontrar el amor en ‘GH DÚO’. Acaba de separarse de Paola Olmedo, madre de su único hijo, y puede que sea algo pronto para empezar una relación. Tiene aún cuentas pendientes que gestionar, pero es cierto que con las cosas del corazón nunca se sabe. Y María ‘La Jerezana’ ha atravesado el suyo.

Los primeros días en la casa de Guadalix de la Sierra están siendo prometedores. Desde que se dieron su primer beso, su relación está avanzando a pasos agigantados. Aunque han procurado ser lo más discretos posibles, su idilio es ya un secreto a voces tanto dentro como en el exterior. La propia Carmen Borrego (58 años) fue testigo de ese primer beso. Reconoció que ver a su hijo en ese tipo de situaciones le daba bastante "pudor". 

"A mí me cuesta verlo. Si se gustan, ¿por qué no? No he visto nunca esa imagen de él. Me da pudor porque es mi hijo. La primera semana, me dijo Belén Rodríguez que mi hijo se iba a liar con María. Y efectivamente", reconocía.

Poco a poco, se ha ido acostumbrando a la pasión que han desatado en Guadalix de la Sierra. Eso sí, ha pedido por favor que no haya 'edredoning' porque se moriría. "Si pasa, me meto debajo de la mesa. Me da corte. Está divorciado. Puede hacer lo que quiera. Ver en primer plano a tu hijo enrollándose con alguien no es agradable", dejaba claro en 'Vamos a ver'.

En ese mismo programa, Carmen Borrego también decidía hablar sobre su posible nuera. "Todo el mundo habla bien de ella, no la conozco. Está haciendo las pruebas, se relaciona fenomenal con los compañeros. Todos hablan bien", comentaba hace unos días. Pero ahora ha ido a más con los halagos hacia ‘La Jerezana’ después de que esta haya mostrado ciertos celos por la relación que mantiene José María Almoguera con Jeimy, otra de las concursantes de la presente edición.

"Le gustas tú, estate tranquila", decia la hija de María Teresa Campos para que María se relajase. "Es absurdo que tenga celos. Además, yo no quiero que le guste Jeimy, quiero que le gustes tú", añadía. Un claro mensaje sobre sus preferencias entre una u otra para su hijo. Además, Carmen está convencida de que si su hijo ha dado este paso es por algo: "Si la ha besado es porque siente algo por ella. Yo no lo he notado. Hay cosas como madre que no me gustan. Me gusta ver lo educado que es José y eso traspasa la pantalla".

Estas palabras las ha reafirmado el propio José María Almoguera con la confesión que le ha hecho en las últimas horas a María. Le ha contado que siguió la edición de ‘Gran Hermano’ en la que participó por ella. Dejó de ver el concurso en cuanto se lió con su ex, Hugo Pierna, con el que estuvo doce años. "Me llamaste la atención desde el primer momento", le ha dicho. 


Pese a este entusiasmo de José María Almoguera, Carmen Borrego ha reconocido que no se ve todavía teniendo una nuera después de la reciente ruptura de su hijo con Paola Olmedo. "De momento, no quiero tener nuera. Después de una separación, uno tiene que vivir la vida. Puedes tener una amiga sin tener un compromiso. Somos amigos, nos vemos, pero no es la pareja", opinaba.

La casa de 'GH DÚO 3', dividida por la comida

El amor está en el aire en la casa de Guadalix de la Sierra, pero también la tensión. En las últimas horas, los concursantes de ‘GH DÚO’ se han dividido en dos grupos por la compra semanal. O, mejor dicho, la decisión de quién iba a ser el encargado de hacerla.

Inicialmente iba a ser una tarea de Dani Santos, pero al final han tenido un altercado por los productos a meter en la cesta. Unos querían rebozados, snacks y comida basura; otros optaban por unos alimentos más saludables. El problema ha ido en aumento cuando Miguel Frigenti ha decidido decir: "¿Por qué tiene que ir José? Que ya ha ido dos veces".

"No tiene por qué ir a hacer la compra José todo el programa. Si aquí hay una persona como Maica o como Romina quieren ir a hacer la compra, tienen todo el derecho", añadía. ‘La Jerezana’ no estaba de acuerdo con estas palabras. Entiende que la compra la debería hacer el encargado de cocinar, dando la posibilidad de hacer un cambio de cocineros. Óscar y Miguel se ofrecían entonces a cocinar: "Cocinamos nosotros. ¿Por qué tiene que cocinar una persona todo el concurso? Parece que es la cocina de José María".

Al final, Frigenti y Dani han terminado enfrentados porque según el televisivo este le estaba dando la vuelta a la tortilla: "¡No seas tramposo! Si quiere ir Dani a hacer la compra a mí me da igual cocinar después con lo que compre Dani". Aunque ante esto él ya no quería: "A mí ya me habéis cortado las alas".