La expectación por ver de cerca a los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) en FITUR era máxima. Como cada año, los monarcas han sido los encargados de inaugurar la Feria Internacional de Turismo que ya celebra su 45 edición, un punto de encuentro global para todos los profesionales del turismo que esta vez ha contado con Brasil como país invitado.
Esta era la primera vez que volvíamos a ver juntos a los reyes juntos desde la despedida de la princesa Leonor en el Puerto de Cádiz el pasado 11 de enero. Un entorno más profesional completamente alejado de las emociones que se vivieron aquel día.
Don Felipe y doña Letizia llegaban alrededor de las 10.30 horas a Ifema deseosos de conocer las propuestas turísticas y, como no, apoyar el turismo de nuestro país. Durante una hora y media, los reyes se han dejado ver de un stand a otro, saludando a todos los que se les acercaban y compartiendo risas y confidencias entre ellos.
La hoja de ruta era clara. Los reyes comenzarían su paseo en el pabellón 10 con su visita al stand de Iberia, después se mudarían al pabellón 9 con parada en la Comunidad de Madrid, Cantabria, Castilla y León y La Rioja. La tercera parada era Cataluña, ya en el pabellón 7, seguidas de Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha para finalizar con su visita a Brasil y Marruecos.
Hasta ahí todo bien si no llega a ser porque don Felipe y Letizia se han dejado llevaralterando el esquema que estaba estipulado para interesarse por otros stands como el de Euskadi o Bahía Príncipe, unos pequeños cambios en momentos concretos del recorrido que provocaban un absoluto caos entre las decenas de medios allí congregados.
Ha levantado mucho interés su llegada al stand de Cataluña. De hecho, doña Letizia no dudaba en alabar el "potente desembarco" que habían tenido en la exitosa feria. Mucho revuelo ha generado su reencuentro con Carlos Mazón, Presidente de la Comunidad Valenciana. Allí han podido ver de cerca a una gran cantidad de falleras y, como no, charlar unos segundos con Berta Peiró, Fallera Major de Valencia, quien les hacía entrega de una reliquia en forma de precioso abanico.
Con su presencia allí, los reyes han querido apoyar, una vez más, a la región que todavía no se ha recuperado de las consecuencias de la DANA.
El regalo de Aragón para Leonor y Sofía
Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, aprovechando la visita de los reyes ha querido tener un detalle con ellos o, mejor dicho, con sus hijas. A modo de agradecimiento les ha hecho entrega de una pulsera con los colores de la bandera de España y la Virgen del Pilar que don Felipe y doña Letizia agradecían de buen agrado.Un detalle muy significativo que han hecho extensible a Leonor y Sofía.
La princesa de Asturias guarda un grato recuerdo de su estancia en Zaragoza durante su paso por la Academia General Militar, un año que no olvidará nunca.
Felipe y Letizia rechazan los dulces del stand de Marruecos
Marruecos ha sido la última parada de su estancia en FITUR este miércoles. Es conocido por todos el gran vínculo que existe entre las dos casa reales, de ahí que don Felipe y doña Letizia no hayan dejado de pasar a visitar a los representantes del país africano. Ha sido en ese momento cuando un miembro del equipo se acercaba a ellos con una enorme bandeja repleta de dulces típicos del país para que pudieran degustarlos. Sin embargo, y aunque el matrimonio ha agradecido el gesto, han preferido no probarlo. La visita concluia con gritos de '¡Vivan los reyes!' mientras ellos, conducidos por su equipo de seguridad, abandonaban el recinto para pone rumbo a Zarzuela.
La agenda de los reyes continua este jueves, eso sí, por separado. Mientras que don Felipe viajará a Barcelona para presidir la Entrega de despachos a la LXXIII promoción de la Carrera Judicial, doña Letizia se quedará en Madrid para visitar el CEIP Cortes de Cádiz.