El pasado fin de semana Carmen Borrego (57 años) protagonizó un tenso momento cuando llamó en directo a '¡De Viernes!', programa en el que su hijo Jose María estaba dando un paso atrás después de las últimas entrevistas que había concedido hablando de la relación con su madre. El joven, que poco a poco se está abriendo un hueco en el panorama televisivo a pesar de que siempre quiso estar alejado de los focos, reculó y reveló que tenía muchas ganas de que su progenitora ejerciera como abuela.
Y aunque sí que aseguró que todavía no estaba preparado para volver a tener relación con ella, su actitud mientras hablaba de Carmen era mucho más relajada. Una manera sin duda de tender puentes en medio de toda la tensión familiar. Pero lo que nadie se esperaba era que la hermana de Terelu llamase en directo y se mostrara muy dolida, nerviosa y enfadada. "Mi hijo y yo tenemos muchas conversaciones pendientes, tenemos muchas cosas de las que hablar. Le agradezco enormemente el ofrecimiento que me ha hecho. Los niños no son culpables de nada, pero estoy viviendo momentos muy duros", comenzó diciendo.
"Nunca he hablado del daño que se me ha hecho, pero le agradezco que me tienda la mano como abuela. No le voy a echar en cara que este ahí. Aunque tenga dolor, sigo siendo madre y sigo sin entender muchísimas cosas", continuó comentando Carmen, dejando a todo el público en silencio y provocando que su hermana le dijera que se relajara y que Jose María estaba rectificando. Pero no se quedó ahí, la colaboradora no puso freno a sus palabras y aunque expresó que por supuesto no le iba a "cerrar la puerta" ni a su hijo ni a su nieto dejó claro que"las cosas hay que hablarlas".
"Aunque también los demás deben reconocer que esto se ha sacado de madre. Mi madre alucinaría con lo que está pasando esta noche. Mi hijo es el hombre de mi vida,pero no puede serlo a cualquier precio", dijo la hija pequeña de María Teresa Campos, dejando casi a su hijo mudo.
El perdón de Carmen Borrego
A pesar de que poco después de su llamada en directo Carmen ya mostró su arrepentimiento por la actitud que había tenido con su hijo, ha sido este martes 8 de octubre cuando Borrego ha acudido a 'Vamos a ver' para pedir las disculpas correspondientes por todo lo que dijo: "Lo veo guapísimo, me llama mucho la atención porque Jose ha sido siempre un hombre muy tímido y que haya conseguido hacer este tipo de cosas… si es feliz es lo único que me importa aunque la gente piense que por la llamada del otro día... Lo siento mucho, me equivoqué y no volverá a ocurrir", ha comenzado diciendo.
"Es que llevaba muchas malas noches y muchos malos días y ese día fue para mí tremendo", se ha intentado justificar Carmen, muy orgullosa del desfile de José María hace unas horas. "Tiene el mismo cuerpo que mi padre, es como si le hubiéramos puesto a desfilar", ha dicho feliz. "Me sorprende mucho que esté ahí. Pero creo que durante muchos meses se ha hablado de él y que él ha decidido hablar y tomar un camino que no sé donde llegará y cuánto durará. Pero no voy a criticarlo", ha explicado en Telecinco.
"Estaba en mi casa, en la cama. Llevaba un día absolutamente tremendo y es la realidad. Ya he pedido disculpas, yo no oigo que tenga mal tono hacia él, pero en ese momento era más importante el ofrecimiento que él me había hecho que mis sentimientos. Y no hay más", ha relatado Borrego, asegurando que estuvo "llorando" muchas horas y que no quiere que la llamada "enturbie" el ofrecimiento de Jose María en esta nueva etapa que se abre hacia una reconciliación, por ahora lejana: "Estoy súper contenta de poder reencontrarme con mi nieto. Es lo que he pedido a gritos y sigo esperándolo con los brazos abiertos".
Pidiendo el teléfono del psicólogo de Jose María porque está encantada con el cambio, Carmen ha aclarado a Joaquín Prat cómo estaba cuando llamó al programa. "¿Habías tomado algo?", ha preguntado el presentador. "Había salido a cenar. No, no tenía una botella de Whisky en la mesilla de noche. Estaba en mi casa, en la cama. No venía de una fiesta ni de un after. Esa es la realidad. No oigo que tenga mal tono hacia él pero es verdad que en ese momento era más importante su ofrecimiento que mis sentimientos. Le pido perdón de nuevo y también a mi hermana. No hay que darle más vueltas", ha insistido la colaboradora.