Una víctima de Paiporta se cuela en 'La Revuelta' y explica el impedimento con el ejército que ha tenido para llegar

Una víctima de Paiporta se ha 'colado' en 'La Revuelta' y ha explicado el impedimento con el ejército que ha tenido para llegar

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

La revuelta
TVE

Como cada programa de 'La Revuelta' en TVE, el público del Teatro Príncipe Gran Vía ha charlado con Grison, Castellá, Broncano gracias a Sergio Bezos, el animador que con su micrófono le da la oportunidad a los fans de contar sus anécdotas, hacer peticiones al presentador o conocer un poco de sus vidas. Risas, aplausos, carteles... Siempre hay alguien que deja a todos boquiabiertos con sus palabras pero este jueves 21 de noviembre el testimonio de una víctima de la DANA ha sido esclarecedor. 

"Soy Rosa, soy de Paiporta, vengo de la zona cero", ha comenzado diciendo con el micrófono en la mano para después desvelar el problema que ha tenido para llegar hasta Madrid.  "Nos ha tenido que dar permiso el ejército para poder salir de allí. De hecho, es que mi marido está ingresado en el hospital y no ha podido venir aquí. Ricardo y Jorge creo que saben por qué estoy aquí", ha continuado contando la mujer. 

Muy sorprendido, Broncano ha hecho hincapié en que el ejército no les ha dejado salir porque la situación todavía allí es complicada y Rosa ha confirmado que todo está "lleno de barro". "Mi garaje está inundado, los coches están reventados, hay colegios que están sepultados bajo el lodo y los nenes no pueden ir...", se ha quejado la invitada.

"Desde aquí quiero mandar un saludo a mi marido que está ingresado en el hospital de aquí porque solo lo pueden tratar aquí por una enfermedad especial neurológica que tiene y a mi hija. Nos tuvieron que sacar a los tres para tratarle a él", ha explicado, dejando claro al presentador que les han dado permiso para ir al hospital no para estar en el programa. "Ya decía yo, que no valía la pena", ha respondido Broncano entre risas. 

Ha sido entonces cuando Rosa ha querido mandar un mensaje a todos los afectados: "Desde aquí quiero decir que vamos a salir de esta. Todos los paiportinos y picañeros, donde empezó el barranco a desmoronarse. Gracias a Picaña nos enteramos nosotros y el agua llegó a más de 3 metros por mi calle. Iban los coches como muñecos. Es muy gordo. Hemos perdido los dos coches. Mi marido bajó a intentar salvarlos al -2 pero fue imposible. Subió con el agua por las rodillas y con una crisis brutal de su enfermedad. Está aquí de milagro. Tengo a migas que se las llevó la riada de sus locales, arrasó y se rompieron las paredes y pudieron salir por ahí y estuvieron 5 horas por el agua. Al principio se cogían a cosas y luego se dejaron ir porque era resistencia contra coches y máquinas que casi las matan", ha expresado. "Hago un llamamiento a todos y les digo que vamos a salir de esta", ha concluido la joven. 

"Nosotros nos comprometemos a hablar de esto lo que haga falta y que la gente no se olvide de que esto esté pasando. Hay que recordarlo para que sepamos que sigue habiendo gente que está mal allí y que no es cuestión de un mes", ha asegurado David Broncano. 

David Broncano muestra su apoyo a los damnificados por la DANA en ‘La Revuelta’

En los primeros días que tuvo lugar la terrible riada que azotó a gran parte de nuestro país, fueron muchos los programas de televisión que optaron por cancelar sus emisiones habituales para poder hacer un especial dedicado a ello. La DANA y sus devastadoras consecuencias fueron las protagonistas de muchos programas, aunque nadie lo hubiera deseado debido a las imágenes tan desoladoras que tuvimos que ver.

Sin embargo, Broncano regresaba unos días después a la parrilla televisiva y lo hizo con un motivo muy especial. En primer lugar, quiso tener un precioso gesto con todos los damnificados. Por ello, no tocó el habitual bombo para que todo el público comenzase a realizar vítores y gritar como señal de respeto hacia ellos. De hecho, en su tambor todavía se puede ver el apoyo a Valencia escrito.

No obstante, en los primeros minutos de su emisión también quiso explicar las razones por las que habían decidido regresar a la programación, ya que durante algunos días hubo ciertas críticas sobre los programas que continuaron con su trascurso habitual. Por ello, expresó que esta complicada tesitura impedía hablar de cualquier tema con normalidad, ya que nada de lo que se dijese sería apropiado con la situación que se estaba viviendo en el país.

Por ello, fue más allá y explicó sus motivos. “Hemos pensado que las formas de gestionar el dolor en esto son muy distintas. Entendemos que habrá gente que hoy no les apetezca reírse o ver el programa, pero habrá gente que le apetecerá reírse un rato y desconectar de esta movida. Así que intentaremos hacer bromas con las herramientas que tenemos”, explicaba de manera contundente.