Tras un tiempo alejada de la televisión, recientemente hemos podido volver a ver a Carlota Corredera (50 años) regresar a la pequeña pantalla para presentar ‘Tentáculos’, la nueva apuesta del Canal TEN para sustituir el espacio que ahora dejará libre ‘Ni que fuéramos Shhh’, que ha encontrado una nueva casa en Televisión Española con un nuevo programa llamado ‘La familia de la tele’, un estreno que está a punto de llegar y que ha supuesto un giro profesional inesperado para Corredera.
El giro profesional de Carlota Corredera
Tal y como informan desde ‘Mundo Deportivo’, La Osa Producciones ha querido apostar todo por este nuevo magacín presentado por Carlota Corredera, uno que se emite de 20:00 a 23:00 horas en un horario mucho más nocturno. Aunque lleva poco tiempo en antena, de momento las audiencias no han sido especialmente llamativas, contando con una media de 0,5% de cuota de pantalla, tal y como aseguran desde el citado medio, siendo unos datos mucho peores que los que consiguieron sus compañeros que ahora van a comenzar una nueva etapa en el ente público.
A pesar de esto la cadena no parece que vaya a desistir del programa sino todo lo contrario, ya que esta semana vamos a tener ración doble de ‘Tentáculos’, que ahora tendrá dos horarios diferentes de emisión divididos en lo que serán dos bloques diferenciados. La propia Carlota lo anunciaba, asegurando que "el próximo lunes tendremos nuestro horario habitual, de 20 a 23. Pero luego llega el martes, cuando estaremos muy pendientes y emocionados ante el estreno de 'La familia de la tele'".
Corredera pedía a la audiencia que apoyase a sus compañeros en esta nueva nueva aventura televisiva, diciéndoles que apunten en sus agendas verles a las 15:55, instándoles también a ver su programa antes que este, ya que anunciaba que ‘Tentáculos’ tendrá una versión de tarde hasta ahora desconocida. “Antes de que empiece en TVE, aquí en TEN llega doble ración de 'Tentáculos'. Va a haber 'Tentáculos Sobremesa' a partir de las 13:55 h y, después de 'La familia de tele', a las 20:30 h llega 'Tentáculos Prime Time'", comentaba Carlota, dejando claro que su programa estará en emisión dos veces en el mismo día.
"Dos momentos del día para engancharte a Tentáculos. Más temas, más voces, más ritmo. ¡Más Tentáculos que nunca!", anunciaban desde la cuenta oficial de X (antes conocido como Twitter) del programa.
El momento profesional de Carlota Corredera
Antes de su regreso a televisión tras dos años de sequía, Carlota hablaba con ‘ABC’ y se sinceraba sobre su persona y su faceta de presentadora, asegurando que no se trata de un perfil que pase desapercibido: “Cada vez que hablo sube el pan, pero forma parte de mi ADN provocar. Tengo claro que mi vida no la van a organizar unos bots de las redes sociales. Me importa la opinión de los míos. Aunque yo presento para todos, también hay gente a la que no quiero gustar. La campaña de odio contra mí no es casual, está bien organizada. Y justo antes del estreno del programa, pero los tengo a todos caladísimos”, contaba.
Gtres
Sobre esta nueva etapa afirmaba que le “gustaría mantener la comunidad de 'Ni que fuéramos Shhh', tan potente y exigente”, dejando claro que llega “con ganas, aunque soy consciente de los recursos que tenemos. No venimos a competir contra nadie, nosotros jugamos en una liga modesta”.
Raquel Bollo estalla contra ‘La familia de la tele’
Mientras que excompañeros como Belén Esteban, María Patiño y Kiko Matamoros esperan con ansias su estreno en Televisión Española con ‘La familia de la tele’, que contará también con rostros como Inés Hernand, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Marta Riesco y Chelo García-Cortés, hay gente que no ve con buenos ojos este nuevo espacio en la cadena pública.
Telecinco
Una de ellas es Raquel Bollo, que trabajó con todos ellos en el malogrado ‘Sálvame’, etapa que acabó con su amistad, por lo que ahora ha querido aprovechar para contratacar. Bollo es colaboradora de ‘TardeAR’ en Telecinco, siendo la tertuliana menos querida y que más críticas recibe de la audiencia del programa, y en este mismo espacio se pronunció sobre ‘La familia de la tele’: “No entiendo cómo X personas, con demandas y con todo lo que tienen encima, van a trabajar ahora en una televisión pública. ¡Pues que trabajen!”, expresaba.
“Yo tuve que demandar, estuve cuatro años sufriendo, donde yo he perdido cosas por defenderme ante la justicia (...) Eso está ganado, pero el público no lo sabe porque cuando se tenía que decir, ya no estaban”, continuaba, dejando claro que sigue teniendo mucho rencor hacia los que fueron sus compañeros de trabajo.