Hace unas semanas que la revista Lecturas charló con Inma González, la concursante andaluza que enamoró a Pedro Oliva (56 años) durante la cuarta edición de 'Gran Hermano'. La exparticipante del reality de Mediaset, que se casó con el maño en 2004 aunque se separaron 17 años después, nos contó que se llevaba tan bien con él que a pesar de no estar juntos siguen viviendo bajo el mismo techo por la hija que ambos tienen en común. Eso sí, nos sorprendió saber que además le ha estado acompañando día y noche tras el último bache de salud que ha vivido.
"Le han operado de una pierna y lleva liado unos cuatro años. Le han tenido que poner una prótesis, llevar muletas... Ha estado limitado y lo he estado cuidando", nos contó ella sobre la situación actual del que fuera ganador de 'GH' allá por el 2002. Recordado por el brutal cariño que tenía a sus ovejas, Pedro participó en 'Supervivientes' en 2007 dejando el recuerdo de una de los saltos del helicóptero más icónicos: "Cayó de lado y se podría haber matado", nos contó Inma.
¿Qué ha sido de él? ¿Cómo se encuentra? ¿Qué siente Pedro a estas alturas por Inma? La revista Lecturas ha charlado con Pedro para saber cómo se encuentra de esta afección que sufre en las piernas y que le está trayendo por el camino de la amargura.
Ganaste la cuarta edición de 'Gran Hermano', ¿en qué invertiste el premio?
Lo que no sabía entonces es que la mitad iba para el bienestar general de todos los españoles, incluido yo mismo (se ríe). El dinero que me quedó tras Hacienda fue para mejor una pequeña finca que tengo en el extrarradio de Zaragoza. Hice un sondeo para sacar un pozo de agua y su legalización. La vallé, acondicioné todo para los animales que tenía, hice una piscina para Inma... Fue una elección que hemos disfrutado mucho con nuestra hija cuando era pequeña. Lo estiré mucho. También vendí mi piso viejo y me compré otro en el mismo barrio.
¿Sigues viviendo de la Diputación provincial?
Sí, de lo mismo que antes. Yo llevaba allí desde 1991. Cuando entré en el programa cogí una excedencia y luego volví. Aquí sigo trabajando con mis compañeros, sacando la vida adelante como cualquier otro ciudadano.
De 'GH' te llevaste el mayor premio que fue conocer a Inma, pero os separasteis.
Sí, desde 2017 ya no somos pareja. Convivimos en la misma casa porque ella se entregó a nuestra hija y yo le dije que no tenía ningún problema ni prisa en que se fuera hasta que tuviera estabilidad laboral. Como pareja se acabó pero como padres no se nos tiene que acabar nunca. Como nunca hemos tenido un problema fuerte ni una traición, pues al final le dije que había habitaciones suficientes para tener cada uno la suya. Tenemos una convivencia genial porque además teníamos separación de bienes. Eso sí, por nuestra hija lo compartimos todo.

Inma González y Pedro Oliva se casaron en 2002.
Gtres
¿A ti te gustaría volver con ella?
No, no. Las puertas están cerradas solas. Ella va camino de tener una relación de 6 años. No sé qué tipo de compromiso tienen, pero es cosa suya. Nosotros tenemos claro que no somos pareja. Él sabe de mi existencia y yo de la suya y no nos damos problemas.
¿Tú quieres enamorarte de nuevo?
No hay que cerrarse puertas. De pequeño jamás pensé que la vida me iba a dar tantas aventuras, quién sabe si me las vuelve a dar. Yo ahora estoy ahora a mi hija; a mi madre, que vive con nosotros, y a la recuperación de mi rodilla.
¿Cómo te encuentras de de tu enfermedad? Llevas más de cuatro años con esto...
Tengo novedades. No son buenas, aunque tampoco son malas. Tengo la suerte de contar con buenos profesionales. La rodilla se está recuperando perfectamente y cojo el alta el día 16 pero me acaban de confirmar que mi pie izquierdo, el contrario de la pierna que he tenido mal ahora, se ha desplazado seguramente sobrecargado por la intervención. Me tienen que operar en otoño.
Nací con la herencia de los pies planos, como mi madre y mi abuela. Pude hacer el servicio militar pero poco a poco uno de los pies fue dándome problemas. Comencé con espolones y eso me llevó a cargarme un tendón importante y por eso me operaron de un tobillo y se me irradió en la rodilla. Fue un cúmulo de cosas. Ha sido un drama porque llevo con esto más de tres años y medio, aunque he ido a trabajar durante dos años con muletas. Te limita mucho. Pero lo miro con esperanza porque además he perdido 17 kilos en cuatro meses sin químicos ni dieta, a base de constancia. Ahora me toca rehabilitación, que me queda toda la vida por delante.

Pedro Oliva nos cuenta que ha perdido más de 15 kilos "sin químicos ni dietas".
Foto cedida por Pedro Oliva
Van a hacer un 'Supervivientes All Stars', ¿irías de nuevo?
Si ya lo hice fatal en mi edición cuando no estaba averiado, ahora peor. 'Supervivientes' por mucho que digan que es de resistencia mental, pero qué es lo que le ha pasado a Terelu. Mentalmente estaba bien pero le fallaba el físico. A mí el tema de los pies me limita mucho sobre todo para el tema de las pruebas. Tampoco soy muy acuático. Me quedo con que mi salto fue un hito de la historia del programa. Además fui el único que me tiré con ropa de calle.
¿Tienes contacto con alguno de tus excompañeros?
Igual que te digo que con los de 'GH' con todos porque tenemos un grupo de WhatsApp con los de 'Supervivientes' con ninguno.