Carlos Sobera, muy serio, da un brutal toque de atención a los concursantes de ‘GH DÚO’: ”Basta ya”

Carlos Sobera ha tenido que ponerse serio para darle un toque de atención a los concursantes de ‘GH DÚO 3’ tras la advertencia que ya había hecho Ion Aramendi

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Carlos Sobera
Telecinco

En la casa de ‘GH DÚO’ la cosa está que arde. Los participantes acumulan dos semanas de convivencia y algunos ya vienen con conflictos del pasado que provoca que a la mínima salten. Es lo que ocurrió con Álex Ghita y Miguel Frigenti aunque Ion Aramendi el pasado martes tuvo que lanzarles una advertencia por las palabras que le había dedicado el entrenador personal al periodista. Ahora Carlos Sobera ha hecho lo propio al darles un nuevo toque de atención a todos los participantes.

Además, este jueves uno de ellos tendrá que abandonar el reality. Los tres nominados se encuentran muy nerviosos ante esta situación, ya que ninguno quiere abandonar la casa a las dos semanas. No obstante, se trata de un momento muy importante para ellos, en el que tienen todos los medios disponibles para poder resolver todas las desavenencias que tienen del pasado y todas las nuevas que van apareciendo durante estos primeros días de convivencia entre ellos.

La discusión de los concursantes de ‘GH DÚO’

El pasado martes el presentador vasco preguntó abiertamente a Frigenti cómo quería que sus compañeros se dirigiesen a él, ya que había tenido una discusión con Ghita que se había referido a él en términos femeninos. El periodista dejó claro que quería que fuera en masculino, algo que rogaba encarecidamente a que todos los participantes hicieran lo propio y en particular hacia Álex por esas diferencias que habían tenido.

En esta ocasión los protagonistas no han sido ellos dos. En otra discusión en la casa era Romina Malaspina quien estallaba contra el ex de Adara Molinero. Ambos comenzaban a elevar el tono y en un momento de la conversación ella hacía referencia a esas palabras en las que se refirió a Frigenti. Por ello, comenzaba a hablarle en femenino, algo que provocaba un nuevo cisma en la casa, donde algunos de sus compañeros le hicieron saber que se había equivocado.

Carlos Sobera, muy serio, da un brutal toque de atención a los concursantes de ‘GH DÚO’

Tras la emisión de estas imágenes ha sido el presentador el que ha querido conectar con la casa y ponerse serio. “Basta ya con utilizar el femenino con intención de ofender”, decía con contundencia el vasco. Además, hacía referencia a las palabras de su compañero del pasado martes con aquella seria advertencia para que no se volviera a repetir o tendrían que verse obligados a tomar medidas.

“Hemos dejado claro que es una línea roja que no se puede pasar ni una vez más. ¿Ha quedado claro?”, consultaba Sobera para expresar esas líneas rojas que el programa no está dispuesto a tolerar. Tanto Romina como Álex y el resto de participantes respondían afirmativamente para asentir que les había quedado clara la información. “Perfecto”, concluía el presentador que continuaba con la seriedad que requería la situación.

Los concursantes de ‘GH DÚO’ se pronuncian sobre esta polémica

Tras este rapapolvo del presentador, Sobera ha querido preguntar directamente a los participantes si tenían algo que opinar. La primera que ha pedido hablar ha sido la argentina. “Quiero pedir disculpas a mi compañero, a Álex y a todo el mundo. Después me arrepentí, se me fue la olla y quería pedirle disculpas”, expresaba Romina que miraba a su compañero para conseguir su aprobación.

Por ello, Carlos preguntaba al otro implicado si tenía algo más que añadir. “Disculpas aceptadas. Sin más comentarios. A todo el mundo se nos puede ir en un momento dado. Seguro que ninguno de nosotros lo volveremos a cometer”, sentenciaba Álex. “Las medidas serán drásticas y puede suponer la continuidad de alguno de vosotros, así que vamos a evitarlo”, apostillaba el presentador sobre este conflicto.

Tras ello quería conocer si Frigenti tenía algo que añadir, a lo que el periodista respondía que había tenido una conversación con su compañero de concurso. No obstante, algunos compañeros también han querido dejar claro que hablaron con la argentina tras estas desafortunadas palabras de las que ella misma se ha arrepentido por todo lo que implica y lo que puede suponerle en un futuro.

El primero en tomar la palabra ha sido Dani Santos. “Yo quiero decir que al igual que hicimos con Álex, le dijimos a Romina que el comentario estaba mal”, se sinceraba el arquitecto. “Ella supo ver el error”, matizaba Maica sobre esa conversación con ella. “Yo con Óscar que tengo confianza puedo hablarme con él en femenino pero no que se utilice con otra intención o para hacer daño a alguien”, concluía Frigenti. De esta manera, dejaba claro que lo que le había molestado era la intencionalidad y no la palabra en sí, algo que Sobera ha pedido que no vuelva a repetirse.