El futuro de Carlos Latre (45 años) está en entre dicho. La semana pasada, Telecinco decidió recortarle algunos minutos a su programa ‘Babylon show’ para dárselos al estreno de la nueva edición de anónimos de ‘Gran Hermano’. Apenas unas horas después, la cadena tomaba otra determinación tan solo unas semanas después del debut del humorista en access prime time. En un escueto comunicado de la cadena del grupo de Fuencarral notificó que el programa de entrevistas inspirado en la antigua Mesopotamia pasaría a ser retransmitido solo tres días a la semana en lugar de los cinco habituales. Es decir, a partir de esta semana, Carlos Latre tendrá espacio de lunes a miércoles y no hasta el viernes.
"La segunda gala de ‘Gran Hermano’ y la nueva entrega de ‘¡De Viernes!’ adelantarán la próxima semana sus horarios de emisión a las 22:00h en Telecinco. ‘Babylon Show’ se emitirá de lunes a miércoles en su horario habitual", se puede leer en lo compartido por Mediaset, sin detallar si será algo excepcional para esta nueva semana o si será algo definitivo y sin remarcar su decisión. Sea lo que sea, este movimiento no solo responde a los nuevos estrenos de la cadena en esta ‘vuelta al cole’ o a querer darle más protagonismo a sus espacios estrella. También tiene que ver con las bajas audiencias que viene registrando Carlos Latre con su programa. Sin embargo, hay otro detalle que pone en duda la continuidad del programa.
Por el momento, Carlos Latre solo ha desvelado los invitados de este lunes, aquellos con los que tratará de rascarle unos puntos a 'El Hormiguero' y su mediática invitada, Victoria Federica. El cómico recibe a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y los jugadores Koke, capitán del equipo, y Marcos Llorente.
Lo máximo que ha hecho 'Babylon show', hasta ahora, ha sido un 10,5% de cuota de pantalla con el grupo Hombres G como invitado. Ese mismo día Pablo Motos y 'El Hormiguero' hicieron 22,3% de share y los 2.459.000 espectadores que consiguió Pablo Motos con su entrevista a Carolina Marín la pasada semana. Pese a esta cifra, Latre no suele superar la barrera del 5%. Por poner un ejemplo, con Sara Baras solo obtuvo un 4.1% de cuota y 453.000 televidentes. La propia Marta Torné, colaboradora del programa, hablaba de "paciencia". "Tengo entendido que la cadena nos la va a dar porque buscan más tendencia que audiencia, según me dijo Carlos. Pero nos la van a dar a no ser que hagamos un 2%, claro", decía. Con esta decisión de reducir el espacio a tres días parece que esa "paciencia" tiene un límite.
Más competidores en la carrera de las audiencias
Por si fuera poco, Carlos Latre tiene un nuevo rival. A la ecuación se suma lo nuevo de David Broncano. El apoyo que ha recibido hasta ahora 'Babylon show' podría pasarse a TVE para ver ‘La revuelta’. Lo cierto es que el cómico no solo lucha con las propuestas de otras cadenas. También rivalizan por conseguir a los mejores rostros conocidos para entrevistar. En esta batalla, de momento, gana Pablo Motos. Esta semana cuenta con Victoria Federica en el plató de Antena 3 en lo que será su primera aparición televisión y con la estrella de fútbol Lamine Yamal en esta ‘vuelta al cole’.
Bien es cierto que, como ya decía David Broncano en la presentación de su espacio ‘La revuelta’ de TVE, rivalizar con ‘El Hormiguero’ es impensable, al menos por el momento. Ni siquiera para él. El fichaje estrella de la cadena pública para la temporada aseguraba en el FesTVal 2024 de Vitoria que ver el espacio de Antena 3 es una rutina desde hace 15 años . Luchar contra eso no es su objetivo. Lo único que quiere es "rascar algo".