Blanca Romero pone en jaque las normas de ‘Next Level Chef’: “Como se enteren, me crujen”

Blanca Romero ha compartido una información privilegiada con los concursantes de ‘Next Level Chef’, saltándose las normas del programa y advirtiéndolos para que no la revelen

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Blanca Romero
Telecinco

La noche de los miércoles en Telecinco es una noche para el cocinado. Los concursantes de ‘Next Level Chef’ se enfrentan a situaciones muy diferentes a la hora de realizar sus elaboraciones para no ser eliminados del concurso. La semana pasada siete de ellos tuvieron que marcharse a casa casi sin tiempo de poder demostrar sus dotes culinarias. Blanca Romero (48 años) ha querido compartir una información privilegiada con los concursantes, poniendo en jaque las normas del programa al saltárselas por revelar dicha información.

La dinámica es muy sencilla. Los tres mentores tuvieron que elegir a cinco participantes para formar sus equipos. Cada uno de ellos realizaba el cocinado de manera muy diferente, ya que las condiciones en el ático son mucho mejores que en el piso intermedio y mucho mejor que en el sótano, donde los electrodomésticos son de peores calidades. Además, los ingredientes van llegando de arriba a bajo en una plataforma, por lo que los concursantes de los niveles bajos tendrán menos opciones para sus recetas.

Blanca Romero pone en jaque las normas de ‘Next Level Chef’

Al inicio del programa de este martes la presentadora ha querido mantener una charla con los participantes antes de ponerse manos a la obra. De hecho, durante estos primeros minutos en los que los participantes ya estaban divididos en los grupos que los mentores hicieron la semana anterior, la asturiana ha querido conocer las estrategias que cada uno de ellos tienen para conseguir llegar lo más lejos posible en el concurso.

Sin embargo, sorprendía al hacer una importante revelación que los dejaba a todos totalmente atónitos. “He hecho una investigación. Me encantaría daros el chivatazo completo pero no he conseguido que me den el 100% los jueces”, comenzaba diciendo. “Han preparado un examen sorpresa y se les ha escapado la palabra precisión”, añadía sobre este dato tan importante de cara a la siguiente prueba que determinará su futuro en el programa.

De hecho, la reacción de los participantes ha sido de sorpresa total pero al menos conocían un detalle de lo que iban a pedirles en cierta medida. “Os acojoné con eso que os he contado, ¿no?”, expresaba entre risas la presentadora. “Estamos a punto de comprobar si sirvo como espía o no. Como se enteren, me crujen”, decía con una seria advertencia. De hecho, instantes después eran los propios jueces los que confesaban esta prueba. “¿No había que sorprenderse?”, consultaba una de las participantes. “¿Lo sabíais?”, preguntaba Romero. Los participantes respondían de manera unánime un no rotundo delante de los jueces.

Blanca Romero pone en un aprieto a los concursantes de ‘Next Level Chef’ sobre sus estrategias

Al inicio del programa la presentadora ha querido conocer si traen una estrategia desde casa o se van a dejar llevar por sus sensaciones y sentimientos a la hora de ir avanzando en el programa. Melissa comenzaba a indicar que su estrategia era ser ella misma, confiando plenamente en sus capacidades para la cocina. De hecho, se creaba un revuelo a la hora de la rivalidad entre los compañeros.

Next Level Chef
Telecinco

Tanto ha sido así que Jurgi ha expresado “que salga la basura” para que así todos continuasen sacando las cosas que no se ven delante de las cámaras. “Bueno esto es un concurso que cada uno se salve”, revelaba Alberto al ser tachado por algunos de sus compañeros de haberse beneficiado en la anterior prueba. “Mi equipo es un poco aburridito. Estaría mejor con otros compañeros. La frozen…”, expresaba Inma sobre sus compañeros.

En este caso era la propia Lucía la que respondía a su compañera. “La que no quiera estar en el equipo que se vaya”, replicaba la implicada. “Tengo la estrategia traída de casa, desde el minuto uno”, decía Toni con total sinceridad, algo que reafirmaban sus compañeros. “Solo parece que soy yo el que está haciendo estrategias pero hay detrás de cada concursante. Todos han venido a ganar”, apostillaba muy rotundo.

Tras ello la presentadora ha querido conocer las sensaciones de Carmen que estuvo a punto de abandonar el programa la semana anterior en aquella última prueba de infarto. “Me he enfrentado a una situación muy tensa y salí más fuerte de ahí”, confesaba. Blanca Romero preguntaba a Jaime por haber sido el mejor de todos los concursantes. “Me subestimaron con la cara de Cayetano que tengo y se piensan que no voy a saber trabajar”, advertía. “Que no se confíe que luego abajo quizá no lo haga tan bien”, sentenciaba Ibai sobre las palabras de su rival.