Blanca Romero anuncia el primer giro de guion de ‘Next Level Chef’: “Tengo una noticia importante que daros”

Blanca Romero ha comenzado la emisión de ‘Next Level Chef’ ofreciendo un giro de guion que los concursantes desconocían por completo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Blanca Romero
Telecinco

Este miércoles Telecinco está de estreno. ‘Next Level Chef’ llega a la parrilla televisiva para poder revolucionar los concursos de cocina, tal y como lo conocemos en nuestro país. Blanca Romero (48 años) es la maestra de ceremonias que está al frente del programa, aunque contará con la presencia de tres importantes chefs. Sin embargo, al presentar a los participantes ha anunciado lo que es el primer giro de guion del programa que ha dejado atónitos a los participantes.

Los concursantes están divididos en tres grupos bien diferenciados. Son siete influencers que realizan algunas recetas en sus redes sociales, también siete chefs profesionales que buscarán alzarse como vencedores del programa y, por último, siete cocineros amateurs que tienen algo de idea de hacer recetas. Sin embargo, esto no será suficiente para ellos, ya que se disponen de tres niveles en los que las condiciones no serán las mismas en cada uno de ellos.

Blanca Romero anuncia el primer giro de guion de ‘Next Level Chef’

La temática parece estar muy clara. Nadie quiere estar en el sótano, ya que es el peor lugar de todos. Todos desean estar cocinando en el ático, el nivel superior. Entre medias, estarán los del primer piso, donde las condiciones no son las mejores pero tampoco las peores. Sin embargo, la distribución de los lugares es al azar, ya que no será por grupos como los hemos conocido, puesto que en este programa se concursa de manera individual.

De hecho, la presentadora lo tenía claro durante su presentación del programa para que la audiencia pueda entender la dinámica. “Este concurso es rompedor”, expresaba mientras lanzaba un plato desde el ático hacia abajo. Tras ello ha ido presentando a los concursantes que integraban las tres categorías por las que han sido seleccionados los participantes. “Tengo mucho que contaros pero menudo casting guapísimo me ha salido. Por primera vez en la historia van a competir todos contra todos”, expresaba.

Sin embargo, había algo más. Una vez que los 21 participantes estaban frente a ella ha frenado en seco las explicaciones. “Tengo una noticia importante que daros. Las sorpresas son una constante en ‘Next Level Chef’”, anunciaba Romero. “El casting no ha terminado. Seis de vosotros os iréis a casa nada más terminar el primer cocinado”, revelaba dejando a todos los participantes completamente en shock.

Por si esto fuera poco, Blanca ha querido continuar dando más detalles de este primer giro de guion que nadie podía imaginarse. “Esas caras de sorpresa… ¿Qué es que nadie os había contado que en ‘Next Level Chef solo hay quince concursantes?”, preguntaba la presentadora ante la estupefacción de los participantes. Tras ello, comenzaban a sacar cuchillos uno a uno para poder conocer el nivel en el que les tocaba cocinar.

Después de esta importante distribución han podido comprobar cómo es la mecánica del programa. Existe una plataforma que contiene alimentos que deberán coger los participantes una vez que la luz se ponga en verde para poder acercarse. Durante unos segundos escogerán los ingredientes que consideren necesarios para hacer su elaboración. Pero evidentemente la plataforma va bajando y cuando llega al nivel más bajo no dispone de todos los ingredientes, por lo que los participantes del sótano tendrán que adaptarse a lo que les hayan dejado sus compañeros. De hecho, en esta primera prueba todos lo van a dar todo para no formar parte de ese grupo de seis concursantes que se marcharán a casa a las primeras de cambio.