"No necesita presentación". Así presentaba la semana pasada Pablo Motos (59 años) a su invitada estrella, Belén Esteban. La colaboradora de 'Ni que fuéramos... Shh' tenía que acudir al plató de 'El Hormiguero' el pasado miércoles. No obstante, las devastadoras consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana provocaron un cambio en la programación para emitir un especial de actualidad sobre esta catástrofe natural.
El programa de Pablo Motos era uno de los que se veía afectados por este giro en la parilla televisiva, pero este jueves ha vuelto con la programación habitual para aportar algo de alegría, tal como ha explicado el presentador al principio de la emisión. Así, como estaba planeado, esta noche el formato ha recibido a la de Paracuellos del Jarama.
Ahora que ya no tiene contrato con Mediaset, la princesa del pueblo tiene libertad para moverse a su antojo por los diferentes canales. Hace tan solo unas semanas ofreció una muestra de su genialidad, acompañada por María Patiño, en el programa de David Broncano. Revolucionaron ‘La Revuelta’ con unos judiones “calentitos con chorizo y morcilla”. También criticaron a la cadena en la que trabajaron tantos años.
Y es que la polémica cancelación de 'Sálvame' fue uno de sus peores momentos. Llevaba más de una década en antena. Como le sucedió al resto de tertulianos, la vida sin ese espacio no ha vuelto a ser la misma para ella. Tuvo que buscarse un nuevo hueco en la pequeña pantalla. Y le costó.
Tras su breve participación en el docu-reality ‘Sálvese quien pueda’ (Netflix), donde se dice que ganó 60.000 euros. Encontró en 'Ni que fuéramos Shhh…' (TEN) su segunda casa junto a varios de los que fueran sus compañeros del extinto programa presentado por Jorge Javier Vázquez. Está encantada porque sigue siendo la misma dinámica que en ‘Sálvame’. Incluso, cuando María Patiño se tiene que ausentar del espacio, lo presenta. Además, solo ella cuenta con un contrato de exclusividad con la productora Fabricantes Studio.
Precisamente sobre toda esta situación se ha sincerado como nunca antes con Pablo Motos. El presentador quería saber cómo se sentía en su nuevo programa y ha sido entonces cuando ha explicado la razón detrás de ese 'Shh'. "El primer día que empezamos nos lo prohibieron, 'Sálvame'", ha comenzado antes de continuar "estamos haciendo lo que sabemos hacer que es televisión y entretener a la gente".
Pero, ¿Qué sintió cuando todo acabó? ¿Siente nostalgia de aquella época? ¿Qué opina de las formas de terminar esa etapa? "Echo de menos a mi gente de 'Telecinco', pero te tienes que a amoldar a lo que hay. Estamos más tranquilos. [...] Nos enteramos en directo. La manera de echarnos no fue la correcta. Yo creo que un programa que está 14 años, de lunes a viernes, que hacemos lo que nos pedían... No está bien que nos enteramos por el periódico 'El Mundo'", ha explicado.
Después, aunque estuvo totalmente volcada con el proyecto de 'Netflix', reconoce que tuvo que hacer todo un proceso. "Yo esos diez meses que estuvimos sin hacer televisión, a mi me vino bien. Me vino mal cuando empecé en TEN. El duelo, esos diez meses, no lo pase", ha admitido. Al parecer, cuando todo pasó, Belén "estaba muy enfadada con 'Telecinco', pero ahora no". En definitiva, aunque fue una situación muy complicada, tanto ella como sus amigos lograron sacar un aprendizaje. "Hemos aprendido a estar más unidos mis compañeros y estar donde creemos que debemos de estar"
Belén Esteban regresa a Antena 3
Su aparición en ‘El Hormiguero’ supone el regreso de Belén Esteban a la que fue su casa en su etapa en ‘Sabor a ti’ con Ana Rosa Quintana antes de sus dos décadas en Telecinco. Cuando cerró su etapa en la cadena de Fuencarral estuvo a punto de participar en ‘Mask Singer: adivina quién canta’ pero, como ella misma contó, a última hora, y con el disfraz ya hecho, le dijeron que no sin saber muy bien la razón. Tampoco lo consiguió en ‘Baila como puedas’, de TVE. Fue otro fichaje frustrado.
"Quiero aclarar lo de Televisión Española. Yo no llamé a TVE, a mí me llamaron. Yo tuve dos reuniones, se cerró el contrato, la negociación y la señora presidenta -Elena Sánchez-, que desde aquí le mando un beso, que espero que le vaya bien porque creo que le han quitado y espero que encuentre trabajo…", contó Esteban a los medios de comunicación.
Aunque molesta porque le cerrasen las puertas de Antena 3, no les guarda rencor. Así lo demuestra con la entrevista que concede a Pablo Motos este miércoles para hablar sobre su popularidad. Esa que le ha permitido hacerse un hueco en la pequeña pantalla durante estos 25 años.
Los otros negocios de Belén Esteban
Durante esos meses en los que estuvo sin trabajo, Belén Esteban echó mano de los ingresos que le dio su negocio y como imagen en campañas de publicidad. Con el dinero que ganó en la pequeña pantalla durante tantos años, la televisiva decidió diversificar y crear algo alejado de los focos por si la cosa se torcía.
Se decantó por montar su propia marca en 2021 de gazpachos, patatas fritas y purés: Los Sabores de la Esteban. Comenzó con muy buenos resultados pero, poco a poco, los ingresos han ido disminuyendo de forma considerable. En el último ejercicio, tal y como se puede leer en el Registro Mercantil, la empresa logró 9.472,06 euros en calidad de beneficios. Una cifra baja para lo que registró el año anterior: 161.986,41 euros. Aun así, no pierde la esperanza. Tiene la ilusión de remontar y hacer que crezca.
Belén Esteban y Miguel Marcos, igual de enamorados que el primer día
En ese tiempo de parón, Belén Esteban aprovechó para ponerse en forma y cuidar su cuerpo. Pasó de una talla XL a una M. "Este tiempo me ha venido muy bien. He perdido siete kilos, me estoy reseteando y me estoy poniendo buenísima para el verano. He adelgazado. Yo antes decía que estaba gordita y sabrosona, pero lo decía para consolarme a mí misma. Ahora es verdad que siento que estoy buenorra", contaba en una entrevista que concedió en el podcast 'Los 3 basketeros de Oscar Mayer’.
También pasó más tiempo junto a su marido, Miguel Marcos. Este verano celebraban su quinto aniversario de boda igual de enamorados que el primero. "Hoy, día 22, hacemos cinco años de casados y doce juntos, cuántas bocas hemos callado y siempre juntos en lo bueno y en lo malo", escribía Belén Esteban en una publicación en sus redes sociales junto a una imagen de ambos durante su gran día. "Te quiero mucho y sobre todo te quieren mucho mi madre y mi hija. Eres muy importante para nosotras. Te quiero mi amor, esta es nuestra familia", añadía.
Una boda con la que pusieron el broche de oro a una historia de amor que comenzó en el año 2013 después de que a la televisiva le diese una subida de azúcar debido a la diabetes que padece. Como si de una película romántica se tratara, él apareció en una ambulancia en la que ejerce de conductor. No tardaron en enamorarse.