Tras la cancelación del programa del pasado miércoles de octubre, al igual que hicieron otros formatos como 'La Revuelta' en TVE, Pablo Motos (59 años) ha vuelto con 'El Hormiguero' con Belén Esteban como invitada. Acostumbrados a la música que reina al comienzo del programa, a los bailes de los colaboradores y la música tan característica de su 'opening', a muchos le ha sorprendido el gesto que ha tenido el formato de Antena 3.
A pesar de que para muchos pasará desapercibido, el presentador y su equipo han tenido una gran consideración con todos los afectados de la DANA. El temporal ha sumido a nuestro país en un profundo dolor después de que las lluvias provocaran cientos de muertes e inundaran cientos de casas. De hecho, dos días después de esta tragedia climática todavía a muchos desaparecidos e incomunicados. Sin duda una de las peores catástrofes que ha vivido nuestro país.
Además del precioso mensaje que ha mandado Pablo a las víctimas (unas palabras en las que ha confesado cómo le ha afectado personalmente la DANA a su círculo más cercano), Pablo ha presentado a los colaboradores que había hoy en plató. ¿Cuál ha sido la diferencia con el resto de programas? Ni el presentador ni Tamara Falcó, Cristina Pardo, Nuria Roca o Juan del Val han bailado en ningún momento.
A pesar de que Pablo ha prometido en sus primeras palabras que hoy era un día para airearse del desastre, el equipo ha preferido no entrar al plató con sus coreografías de siempre. Un bonito gesto de respeto que dice mucho de la pena que tienen todos por culpa de la tragedia.
El mensaje de Pablo Motos a los afectados por la DANA
"Aunque sea con un nudo en el estómago, esta noche vamos a pasarlo bien porque necesitamos todos coger un poco de aire en medio de tanta angustia, dolor y desesperación. Soy de Valencia, nací en Requena. Todo me toca muy de cerca. Mi familia está allí, están incomunicados. Anoche mi mejor amigo se libró porque llevaba mi coche y se pudo refugiar hasta que lo sacó el ejército. Y otro de mis amigos está desaparecido y no sabemos nada de él. Pero tenemos la esperanza de que esté incomunicado", ha dicho Pablo para comenzar el programa.
"La vida sabe como hacerte sentir frágil y vulnerable cuando todo va a cambiar para ti. Podríamos ser cualquiera de nosotros. Esta gente esta así, desolada, sin sus sueños y sin sus seres queridos. Eso es lo peor, eso es lo insoportable. Los muertos que nosotros no hemos visto porque han tenido la delicadeza de no sacarlos pero ellos sí los han vistoVa a ser duro porque que se te vaya un ser querido de esta forma es muy difícil de superar. Ni si quiera eres capaz de entender el sentimiento que tienes. Estas vacío, perdido, sin dirección. No solo se han roto las paredes y los techos, también nuestra sensación de seguridad porque todo cambia en pocas horas", ha relatado muy emocionado.