Belén Esteban (50 años) ha visto en 'Ni que fuéramos Shh' todo lo que María José Campanario (46 años) dijo en 'Y ahora Sonsoles' sobre su cumpleaños, la enfermedad que padece o su cambio físico. Tras escuchar los vídeos del programa de Antena 3 y asegurar que a la mujer del torero le "bailan las fechas", la colaboradora del canal Quickie ha recordado cuando Jesulín de Ubrique la llamó por teléfono estando en el hospital tras sufrir un accidente de coche. Un encuentro que no se produjo nunca porque su exsuegro le dijo que no apareciera por allí bajo ningún concepto. Unas declaraciones que han dado a una tarde muy movida para la colaboradora.
Dejando claro que María José siempre "ha sido una mujer con dos ovarios porque teniendo familia se fue a Oporto y Barcelona a estudiar su carrera" sabiendo las actitudes "machistas" que ha tenido siempre Jesulín, Belén ha querido poner punto final a todas las especulaciones sobre la mala relación que hay entre ambas. Y es que la de Paracuellos del Jarama tiene muy claro cuál es el origen de esta complicada historia de desencuentros a lo largo de los años.
El origen del conflicto entre Belén Esteban y Jesulín
"Tengo que decir que ella no ha ayudado y es verdad que yo la he atacado. Pero hay que decir que el único culpable de todo lo que ha pasado se llama Jesús Janeiro Bazán. Cuando la abuela de mi hija va a '¿Dónde estás corazón?' y dice que 'donde hubo ceniza hubo rescoldos' yo sé que a esa señora la echaron de Ambiciones. Me parece muy mal, se puso equivocar y se equivocó pero me pareció muy mal. Ahora está allí y me alegro", ha dicho Belén muy tajante.
Cansada de esta "historia que lleva viviendo 25 años", la 'princesa del pueblo' ha afirmado que tiene clarísimo que María José no regaña a Jesulín por su comportamiento como padre. Eso sí, ha hecho hincapié en varias ocasiones en que quien piensa que verdaderamente tiene la culpa de todo lo ocurrido es el torero, quien debería haber puesto fin a la guerra entre ellas. "La realidad es que quien tenía que haberlo hecho es él. No hacía nada, ni por ti ni por mí. Por mí menos, por ti que eres su mujer", ha dicho Belén, que cree eso sí que la odontóloga le debería haber pedido perdón en algunas ocasiones.
Belén Esteban cuenta qué ponía en la carta de María José Campanario.
"Ya no las quiero ni me interesan. Yo sí te digo desde aquí que lo siento. La vida pasa y solo digo que jamás voy a perdonar es a él, no por mí sino por lo que yo más quiero. Y tú lo sabes. Tú tampoco has ayudado pero deseo que estés bien y quiero que seas feliz con tus hijos, pero en tu pu** vida se te ocurra escribir otra carta porque tienes la suerte de que yo no hablo", ha expresado tajante.
La carta de María José a Belén
Tras años de tranquilidad entre las dos, en 2021 María José mandó una demoledora carta a Belén. Unas palabras que no habían visto la luz hasta ahora. Eso sí, Belén tiene muy claro que en aquel momento Jesulín tenía que haber para los pies a su mujer. "Nadie tuvo co**nes a pararte. Mi marido sí me hubiera parado como ahora mismo lo ha hecho. ¿Sabes lo que me ha dicho? Que no merece la pena. ¡Ese es mi marido. Él único padre que ha conocido mi hija", ha dicho tajante.
Además, la princesa del pueblo ha mostrado a sus compañeros de plató cómo ella le mandó varios audios al torero para que pusiera fin a aquella guerra, algo a lo que el diestro jamás contestó. "Tú no tienes la culpa de muchas cosas, pero esta carta sí la escribiste tú. Ya nos hemos olvidado y no quiero guerras. Yo soy feliz con mi marido y con nuestra descendencia aunque tú pienses que no sea engendrada. Lo es. Es el vivo retrato de tu cuñada, el mismo", ha dicho Belén refiriéndose a que la odontóloga no cree que la hija de la colaboradora sea de Jesulín. "Tú no tienes la culpa de esto tampoco pero me gustaría que preguntaran dónde estudia, lo que está estudiando, dónde vive y cuánto la cuesta vivir. Un beso para ti, para tu familia y para tus hijos", ha añadido la colaboradora. "Si yo hubiera hecho esta carta me habrían crucificado", ha sentenciado, dejando claro que la recibió de manos del periodista Jesús Manuel. "Tu amigo. Me la mandó tu amigo", ha revelado. ""Para mí la carta no fue dura porque me la pasé por el mismísimo, lo que sí fue es que el padre de mi hija no tuviera narices de contestar", ha concluido.