'El Conquistador' es el programa más extremo de la parrilla televisiva y semana tras semana se esfuerza en demostrarlo. Una entrega más ha concluido con una intensa prueba de eliminación. Las tres concursantes que aceptaron el desafío (o que fueron señaladas para acudir a él) han tenido que trepar por un cocotero para hacerse con un coco con la ayuda de piolets. Solo una de ellas ha sido capaz de concluirlo.
Tras más de una hora intentándolo, Mireia (Atabey) y Andrea (Corocote y ex Atabey) no han podido conseguir el preciado coco. Solo Joana lo ha logrado. Para las dos primeras la aventura acababa bajo ese cocotero. La eliminación de Mireaia supone la extinción de las Atabey. "Le he echado un par de agallas", ha insistido Mireia, quien se ha enfrentado a esta prueba de escalada contando con una sola pierna. Para Joana la historia va a ser, por suerte, diferente.
Perder la prueba no ha sido fácil de asimilar para Andrea, quien ha sido señalada por su capitán. La concursante aprovechó cuando tuvo la oportunidad para cambiarse de equipo del verde al azul. Quería asegurarse su permanencia en el concurso, una que ha llegado a su fin contra dos componentes de las Atabey. "Tengo mucha más ilusión que gente que dice que su aventura ya ha acabado", ha dicho entre lágrimas. "No merezco ser conquistadora".
Con Andrea se va un pilar importante de los Corocotes. Ha aprovechado para mandar un mensaje de ánimo y fortaleza a sus compañeros. "Patxi puede dirigir y liderar lo que sea, pero cuando dudas a quien miramos es a Andrea. Se va un pilar muy importante", ha expuesto.
Las Atabey desaparecen de 'El Conquistador'
Las Atabey sufrieron muchas bajas en los primeros pasos de 'El Conquistador'. Eso les ha jugado en contra desde entonces. Solo ha habido una prueba en la que sí que han podido sacar algo de ventaja de su bajo número de participantes. Si eliminaban a una integrante más, el grupo se extinguiría. La semana pasada Joana consiguió evitar, o más bien frenar, esta realidad.
Este jueves Joana ha ganado la prueba y se ha salvado de la eliminación, pero esta vez no ha podido evitar que las Atabey acaben la competición. "Tengo la esperanza de que las chicas que están en el campamento tengan una oportunidad más", ha insistido la ganadora de la prueba y llevaba parte de razón. La capitana, Joana Pastrana, tenía una última misión como capitana: repartir las Aatabey por el resto de equipos. Eso sí, la decisión no iba a ser tan fácil como parecía a priori. "Pero una de ellas no va a continuar", ha adelantado Raquel Sánchez Silva. La decisión recaía sobre los hombros de la boxeadora.
"No lo vamos a decidir nosotros. Esta va a ser tu última misión en esta aventura porque para ti también acaba aquí", le ha dicho la presentadora de 'El Conquistador'. Para conocer la decisión de Joana habrá que esperar una semana más, pero la cosa no pinta del todo bien. Tiene que elegir quién será la participante que le acompañe en el camino a casa y parece que de las tres ninguna tiene demasiadas ganas de seguir en esta aventura.