'El Conquistador' (La 1) se ha posicionado como el concurso más extremo de la televisión. Ha emitido pruebas que hastahora se antojaban impensables (ni en el día más creativo del equipo de 'Supervivientes'). Busca al conquistador más completo, uno que esté preparado física, mental y emocionalmente. La competición divide a sus concursantes en tres equipos: Corocote, Yocahu y Atabey, pero esto parece estar a punto de cambiar.
El equipo verde, el Atabey, sufrió diferentes bajas en las primeras semanas, unas que han menguado su plantilla. Una semLa pruana más, han tenido que hacer frente a un reto que pocos podrían superar. Se han batido a dos concursantes de los Yocahu, los rojos, o mejor dicho tres porque los gemelos Daniel y Miguel Oury ya que ellos concursan juntos.
La prueba no fue fácil. Cada duelista estaba atado a una cuerda que a su vez estaba enrollado en unos manglares. Tenían que derenredarse. El peor de la prueba se iría y ese fue Guyo. El cubano llegaba a prueba apoyado, o esa era la teoría, por Gorka. Sin embago, sus intrucciones no fueron suficientes para que superase la prueba. En su campamento no había un buen ambiente.
Habían sido descalificados en la primera prueba. Uno de sus integrantes rompió el recipiente que contenía la sangre que tenían que conseguir y el responsable no dio la cara. Guyo fue quien lo expuso ante sus compañeros. "Tú te vas a casa y Montoya se queda", le ha dicho Raquel Sánchez Silva (50 años). "La verdad tarde o temprano sale a relucir. Estoy orgulloso de cada paso que he dado", le ha respondido.
Para su equipo, los Yocahu, tenía un mensaje: "Que hablen con la verdad, que es algo fundamental. Se ocultan muchas cosa sy no se asuemn la responsabilidad. Entre todos pueden hacer un buen equipo". Sin embargo, la reacción de sus compañeros fue inesperada. "Era la nota disonante. Somos un equipo fuerte y creo que en algunas pruebas nos podía lastrar", ha dicho el capitán del equipo.
No es la primera vez que Guyo se enfrentaba a sus compañeros, tampoco hubiera sido la última si permanecía en la aventura que es 'El Conquistador'. "Muchas personas en mi equipo que quiero ser protagónico y para mí es una gracia porque no es así", ha expuesto. Ha hablado de su espíritu de lucha y del apoyo incondicional de su esposa. También ha rendido cuentas de eso que todos han comentado: no sabe nadar.
Las Atabey, salvadas por la campana
La boxeadora Joana Pastrana capitanea el reducido grupo de las Atabey. Es tan ajustado que estaba a un paso de la extinción. Si perdían este desafío, no habría más competición para ellas. "Acabas de salvar al equipo Atabey en 'El Conquistador'. Acabas de salvar al equipo Atabey en 'El Conquistador'", le ha dicho Sánchez Silva a Joana. La vazca es el caballito ganador de su capitana.
"Si ella no se hubiese ofrecido, habría tenido que jugar la carta más fuerte que también es ella. Es mi órdago", ha reconocido Pastrana antes de la prueba. Sin embargo, la elección estuvo secundada por los Cocorotes. Patxi Salinas, como capitán del equipo ganador de la prueba canibal, tenía la potestad de otorgar la inmunidad de una de las Atabey. Es decir, tenía que decidir quien no iría al desafío.
Los médicos vuelven a intervenir en 'El Conquistador'
'El Conquistar' jugó el reto de los caníbales, una prueba no apta para todos los estómagos. Los concursantes llegaron al espacio que el equipo había preparado. Allí se toparon con tres grandes recipientes llenos de sangre de cerdo y pedazos de este. Llevaban un rato a la interperie y eso se tradujo en que estaban rodeados por moscas y demás insectos.
La prueba es exigente, tanto que el equipo médico tuvo que interrumpirla para asegurarse de que una de las integrantes del equipo Corocotes estaba bien. Andrea se cayó al suelo sin previo aviso y rígida. Sus compañeros la socorrieron rápidamente, pero apenas unos instantes después llegaron los profesionales. "Dejad al equipo médico", les decía Raquel Sánchez Silva. La concursante reapareció apenas unos minutos después. "Está todo bien", aseguraba ella, que se reincorporó a la prueba.