Hace apenas una semana, 'Amar es para siempre' celebraba sus 2.500 capítulos. Durante este tiempo, las tramas han avanzado (y mucho). Hay personajes de los que hace tiempo que no se sabe nada y otros que llegaron hace poco, pero hay tres que sí han acompañado a los espectadores durante todo este tiempo. Manolita, Marcelino y Pelayo han compartido más de 4.200 tardes si se tienen en cuentan los episodios de 'Amar en tiempos revueltos', precuela que fue emitida en La 1. Eso no quiere decir que la situación sea más fácil para ellos. De hecho, los Gómez siguen enfrentándose a la reintegración de Ciriaco en el barrio, aunque parece que en el amor sí que le va algo mejor.
Andrea está dispuesta a romper con Albertito y apostar por Ciriaco, pero tiene miedo de que la verdad salga a la luz y de lo que Samuel le puede llegar a hacer. Pero si se habla de amor en 'Amar es para siempre', quien realmente tiene una situación complicada es Nieves. Su infidelidad le provocó un profundo dolor a Ricardo, quien decidió marcharse de casa. Ella dio por zanjada su relación con Samuel, pero este asegura que no piensa desaparecer como si nada hubiera pasado.
Nieves se ve acorralada, pero Jorge descubre que Samuel está casado y tiene un hijo así que decide utilizar esta información. Lejos de lo que ella esperaba Samuel no se achanta. Nieves prepara su venganza contra Samuel y, con la ayuda de Andrea, el joven es detenido por la policía tras tenderle una trampa. ¿Se acabaron sus problemas?
Tampoco es afortunada en el amor Cristina, quien descubre el verdadero motivo por el que volvió a Madrid, la abogada, muy desilusionada, rompe con Rubén. Quintero releva a Sancho como mano derecha de Cristina frente a la API, movimiento que tendrá más consecuencias de lo esperado. Además, sin la ayuda de Sancho, la carrera política de Cristina se complica. Sancho vuelve a chocar con Rubén y trata de manipular a Carballo para que investigue al médico.
Además, llegará un nuevo caso a la agencia Barros, pero Jorge y Carballo son incapaces de trabajar juntos. La joven encuentra una pista que le puede conducir a su padre y decide volver a investigar. ¿Está vivo su padre? Lo que también descubrirá la joven es que Rubén culpó a una enfermera de una negligencia suya y se lo cuenta a Cristina. Para acabar la semana, los espectadores de 'Amar es para siempre' tendrán una buena noticia: Pelayo se lanza a pedirle una cita a Paz.